ORGANIZADORES GRÁFICOS

Description

Descripción de los organizadores
William A Rodriguez Puin
Mind Map by William A Rodriguez Puin, updated more than 1 year ago
William A Rodriguez Puin
Created by William A Rodriguez Puin almost 8 years ago
19
0

Resource summary

ORGANIZADORES GRÁFICOS
  1. DIAGRAMA DETELARAÑA
    1. El concepto principal se ubica en el centro de la telaraña y los enlaces hacia afuera vinculan otros conceptos que soportan los detalles relacionados con ellos. Se diferencian de los Mapas Conceptuales por que no incluyen palabras de enlace entre conceptos que permitan armar proposiciones. Y de los Mapas de Ideas en que sus relaciones sí son jerárquicas.
    2. DIAGRAMA DE VENN
      1. Consiste en una figura de dos círculos que se unen en el centro dejando un espacio en el que coinciden ambos; constituye una excelente oportunidad para comparar dos diferentes puntos de vista acerca de un mismo tema, o bien para contrastar la información previa con la obtenida durante o al final de la sesión.
      2. CUADRO SINOPTICO
        1. también conocido como síntesis de cuadro— es una forma de expresión visual de ideas o textos ampliamente utilizados como recursos obstrucciónales que comunican la estructura lógica de la información. Son estrategias para organizar el contenido de conocimientos de manera sencilla y condensada. Los cuadros sinópticos pueden presentarse por medio de llaves y tomar forma de diagramas o pueden estar compuestos por filas y columnas a manera de tablas sencillas.
        2. LINIA DE TIEMPO
          1. Para elaborar una Línea de Tiempo sobre un tema particular, se deben identificar los eventos y las fechas (iniciales y finales) en que estos ocurrieron; ubicar los eventos en orden cronológico; seleccionar los hitos más relevantes del tema estudiado para poder establecer los intervalos de tiempo más adecuados; agrupar los eventos similares; determinar la escala de visualización que se va a usar y por último, organizar los eventos en forma de diagrama.
          2. RESUMEN
            1. es una técnica de síntesis que consiste en reducir un texto con las ideas principales de éste, en la que se expresan las ideas del autor siguiendo un proceso de desarrollo. El resumen favorece la comprensión del tema. palabra que forma parte del latín, podemos establecer que es el origen etimológico del concepto que a continuación vamos a analizar en profundidad. Un término latino que viene a traducirse como el decir o explicar todo lo que ha manifestado el contrario.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            INFOGRAFIAS
            lozanomiguelito.
            Organizadores graficos
            obvelasquezl34
            INFOGRAFIAS
            Jhonathan Pantoja
            INFOGRAFIAS
            Alekey .
            AULA VIRTUAL UNIMINUTO
            viviana murcia
            Los organizadores gráficos
            Diana Carolina Méndez Forero
            INSTALACIONES Y MANEJO PARA BOVINOS DE CARNE
            gandres4
            Mapa mental de la devaluación del peso
            Daniel Guevara4745
            MAPA DE NAVEGACIÓN
            Idali Plaza Cuy
            Derivadas
            Victor Pulupa
            Prueba de Superficies
            José William Montes Ocampo