San Manuel Bueno, Mártir.

Description

Mind Map on San Manuel Bueno, Mártir., created by Melanie Guirola on 05/06/2016.
Melanie Guirola
Mind Map by Melanie Guirola, updated more than 1 year ago
Melanie Guirola
Created by Melanie Guirola almost 8 years ago
30
1

Resource summary

San Manuel Bueno, Mártir.
  1. Empieza Ángela a habar sobre el párroco de Valverde de Lucerna, llamado Don Manuel. Cuenta que el obispo promueve la beatificación de Manuel. Ángela habla de su niñez y cuenta que Don Manuel era su padre espiritual.
    1. Ángela cuenta que conoció a Manuel desde muy pequeña y describe a Manuel como un hombre alto, delgado y con ojos azules como los de un lago. Dice que él era amado por todo el pueblo y que los niños lo adoraban. Se habla sobre Lázaro, el hermano de Ángela. Él vivía en América y les enviaba dinero, Lázaro mete a Ángela a un colegio de religiosas a pesar de que él no creía en esas cosas. "A pesar de su escepticismo".
      1. La fama del párroco era tan grande que todos preguntaban por él. Cuando Ángela regresó a su pueblo, estaba ansiosa por ver a Manuel. Se hablan de todo lo que Manuel el milagroso, había hecho. Logró que un aldeano se casara con su ex novia que tenía un hijo. Te habla sobre la hermana viuda y sus dos hijos y todas las cosas extraordinarias que el párroco realizó.
        1. Manuel curaba enfermos y una vez una madre le pidió por un milagro pero dijo que él no tenía autorización del obispo. Manuel amaba a todo el pueblo pero sentía debilidad por Blasillo, el bobo. Manuel se negó a interrogar a un acusado por un juez. " A César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios"
          1. Para Don Manuel la ociosidad era la madre de todos los vicios y se mantenía ocupado ayudando al pueblo. Para él, la muerte de un niño y un suicidio eran terribles cosas. Ayudó a un payaso y ayudo a su esposa que falleció. Ángela se dió cuenta que la alegría de Manuel era tristeza en los ojos de los demás. El mayor temor de Don Manuel era la soledad y se lo confesó a Ángela.
            1. Luego de varios acontecimientos, vuelve Lázaro al pueblo, él era un joven progresista y anticlerical. Lázaro enseña al verdadero Manuel, uno que carece de fe y vive con un angustia interna que lo tortura, uno que finge ante sus fieles para mantenerlos en paz. Con el paso del tiempo se nota la influencia que Manuel tuvo en Lázaro, ya que este empieza a cambiar su postura ante la iglesia. Lázaro sigue la misión de Don Manuel pero también finge su fe. Muere Don Manuel y Ángela escribe su historia.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    SAT Vocabulary
    Muffins31
    French -> small but important words for GCSE
    georgie_hill
    B1.2: Responses to a changing environment
    benprice99
    Symbols in Lord of the Flies
    lowri_luxton
    Analysing Text
    amberbob27
    Unit 1 flashcards
    C R
    ICT GCSE flashcards
    Catherine Archer
    Tests for Positive Ions: Flame Test Colours
    bella.mort
    AS English language terminology revision
    Caitlin Hadfield
    4. The Skeletal System - bones of the skull
    t.whittingham
    Final Exam
    Ms. Wong-Lee