Informe Psicológico.

Description

Mind Map on Informe Psicológico., created by Xochitl Potts on 07/06/2016.
Xochitl Potts
Mind Map by Xochitl Potts, updated more than 1 year ago
Xochitl Potts
Created by Xochitl Potts almost 8 years ago
45
0

Resource summary

Informe Psicológico.
  1. El proceso de evaluación psicológica termina con la redacción de un informe.
    1. CARACTERÍSTICAS:
      1. a) Ser un documento científico
        1. No debe diferir de lo que es el informe de una investigación científica, debiendo contar con los suficientes datos para identificar a su autor, así como para que, lo en él es vertido, sea replicable o contrastable por otros evaluadores.
        2. b. Servir de vehículo de comunicación
          1. El lenguaje utilizado, su extensión y su contenido formal deberá adecuarse al caso al menos hasta cierto punto con el fin de hacer transmisibles los resultados de la evaluación.
          2. c. Ser útil
            1. Debe presentar orientaciones concretas en torno a los objetivos planteados en la evaluación.
          3. ORGANIZACIÓN:
            1. 1.- Datos personales . Del sujeto, del cliente y del/los evaluador/es y fecha de las sesiones de evaluación y del Informe. Figuran aquí el nombre, sexo, edad, estado civil, escolaridad, profesión, fechas de exploración. Así también, aquí se presentará el nombre del/los evaluador/es y su debida acreditación.
              1. 2.- Referencia y objetivos . Motivo de la evaluación y objetivos planteados tanto por el remitente del caso como por el propio sujeto y/o sus familiares.
                1. 3.- . Datos biográficos relevantes . Deberán figurar en este apartado aquellos datos de interés, tanto sobre las condiciones ambientales pasadas, como del contexto próximo, así como algunas informaciones sobre evolución y desarrollo. También, se incluirán aquí los datos sociodemográficos relevantes así como referencia a la historia del problema (en su caso).
                  1. 4.- Conducta durante la exploración . En este apartado figurarán los datos relevantes de observación sobre la conducta manifiesta del sujeto durante la exploración. Así, se incluirán observaciones sobre las conductas motoras externas y las conductas verbales dignas de mención (por ejemplo, temblores, falta de coordinación visomotora, llanto, verbalizaciones de inadecuación, etc.).
                    1. 5.- Técnicas y procedimiento . Se realizará aquí el listado de técnicas, tests o instrumentos utilizados como dispositivos de recogida de información. En el caso de utilizarse tests estandarizados deberá figurar también la muestra de tipificación utilizada en la obtención de las puntuaciones estándar, así como la fecha de edición.
                      1. 6.- Resultados cuantitativos . Se presentarán los resultados cuantitativos procedentes de los distintos tests y técnicas de evaluación administradas.
                        1. 7.- Integración de resultados . Es en este apartado donde necesariamente interviene el marco referencia teórico del evaluador
                          1. Comportamientos objeto de estudio: . En este apartado figurará la especificación y operativización de aquellos comportamientos por los que se consulta en sus tres modalidades: motora, fisiológica y cognitivo verbal, con mención expresa de los datos de base.
                            1. Características de personalidad o repertorios básicos de conducta: . Se presentarán todos aquellos resultados referidos a comportamientos o características estables procedentes de los sistemas cognitivo verbal, emocional motivacional y sensomotor.
                            2. 8.- Condiciones socioambientales: Cuáles son los contextos relevantes al caso, comportamientos diferenciales ejecutados en los distintos ambientes, situaciones problemáticas para el sujeto, tanto físicas como sociales o estímulos físicos y sociales que mantienen ciertas conductas indeseables, etc.
                              1. 9.- Condiciones biológicas (en su caso): . Integrando en este apartado los resultados procedentes de las exploraciones psiconeurológicas y psicobiológicas si las hubo. En su caso, se incluirá también aquí un resumen de exámenes físicos realizados por otros profesionales en tanto en cuanto sean relevantes al caso.
                                1. 10.- Conclusiones y recomendaciones:Diagnóstico, Orientación, Selección y, en su caso, objetivos de cambio e intervención. En este apartado se dará respuesta a los objetivos planteados
                                  1. 11.- En su caso, valoración de la intervención: . Este extremo estará presente tan sólo en aquellos informes en los cuales el evaluador se haya encargado no sólo de la evaluación del caso, sino del tratamiento y/o la valoración de éste
                                Show full summary Hide full summary

                                Similar

                                An-tAdh le Padraig o Conaire
                                l.watters97
                                Abnormal Psychology Chapter 3
                                shattering.illus
                                B1 Revision
                                OmaimaE
                                THE HEART labelled
                                offintowonderland
                                Chemistry Keywords
                                John Appleseed
                                AQA AS Biology Unit 2 The Variety of Life
                                elliedee
                                AQA AS Biology Unit 2 The Cell cycle
                                elliedee
                                AS Sociology - Education Theories
                                HannahLB
                                GCSE REVISION TIMETABLE
                                nimraa422
                                regular preterite tense conjugation -ar verbs
                                Pamela Dentler
                                AAHI_Card set 7 (Directional terms)
                                Tafe Teachers SB