el muchacho que inventaba historias resumen de cada capitulo

Description

resumen del libro el muchacho que inventaba historias
gisellmachadohuertas
Mind Map by gisellmachadohuertas, updated more than 1 year ago
gisellmachadohuertas
Created by gisellmachadohuertas almost 8 years ago
4987
2

Resource summary

el muchacho que inventaba historias resumen de cada capitulo
  1. capitulo 1 -EL MUCHACHO QUE INVENTABA HISTORIAS
    1. trata sobre un padre y un hijo que no pasaban mucho tiempo juntos, el niño tiene una imaginacion inmensa capas de imprecionar a todos sus lectores, su padre despues de un tiempo decide salir a caminar con su hijo y alli es donde se da cuenta de la gran capacidad que tiene su hijo con la imaginacion, estos dos pasan una aventura imaginaria increible tanto que deja a su padre un poco preocupado. despues en la cosina hablando con su madre se da cuenta de que es normal en su hijo toda esa locura inesplicable que te puede llevar de un mundo a otro magicamente y se da cuenta de que tiene que pasar mas tiempo con su hijo.
    2. capitulo 2 - LAS BAILARINAS ZARRAPASTROSAS DEL BASURERO
      1. trata sobre una abuela y una niña pobre que viven en un basurero, porque no tienen dinero suficiente para pagar arriendo, ellas en el basurero encuentran un piano y una maquina para coser, ellas bailaban y cantaban tanto que un dia un rey las escuho y decidio ir a mirar de donde venia esa musica, luego se conocieron y empesaron a bailar. despues de un tiempo al final la abuela y el rey se casaron y dejaron de vivir en un basurero, la niña se convirtio en una princesa se quedaron con el piano y la maquina para coser como recuerdos para seguir bailando y cantando en el palacio ene el que vivian ahora.
      2. capitulo 3 - EL MUCHACHO VIAJERO Y EL PAJARO QUE SE QUEDABA EN CASA
        1. en esta historia nos cuentan el sueño de un niño llamado sam su sueño era vivir una aventura el vivia con su tia abuela la cual le tenia un poco de miedo a salir de su casa . sam siempre a querido ser libre y luego de un tiempo su tia abuela lo nota un poco triste haci que decide comprar una mascota para que sam no se sienta tan solo. la mascota que compran era un ave y su tia abuela le puso el nombre de Norton, pero sam en su mente le puso un nombre distinto "Fernando el Aguila" . sam quiere que el ave que compraron fuera libre pero su tia abuela lo regaña cuando lo ve aciendo intentos de enseñarle a el ave a volar, despues de un tiempo la tia abuela se encariña demasiado con el ave, olvidandoce de sam. al final sam decide dejarse ir y "volar"buscando una aventura .mientras que la tia abuela y el ave se alejaban de casa sam estaba emprendiendo su primer viaje y cumpliendo su sueño de tener una aventura.
        2. capitulo 4 - GUANTES Y JARDINES
          1. esta es la historia de una niña muy timida llamada Dido, que iva a visitar a su tio Lupin, pero antes de ir su mama le dice que no se quite los guantes que lleva puestos por nada del mundo, "no queria que pensara que ellas eran raras" . despues de que Dido llegara a la casa de su tio ella se da cuenta de que el tambien tiene unos guantes que no se quitaba aparte de eso tenia un jardin muy bonito deecho mas bonito que los de catalogos. luego de un tiempo los dos entran en confianza y se hablan mas de lo que lo hacian al principio ellos dos deciden quitarcen sus guantes y revelar su secreto cuando lo hacen descubren que ambos tienen las manos de color verde y con musgo y que al tocar el suelo crecen flores y arboles ambos tiene un secreto que les daba miedo revelar pero al final fue el metodo perfecto para conocercen mejor.
          2. capitulo 5 - EL CONCIERTO DE LA FILA DEL AUTOBUS
            1. en una parada de autobus se encontraba un niño llamado jim, el un dia de la nada empezo a cantar la gente de su alrededor lo miraba raro pero despues de un tiempo corto todos empezaron a cantar junto a el, y desde ese dia todos los dias los pasajeros del autobus se encontraban y hacian coros la gente que pasa se detenia a escucharlos cantar pero, esto trajo problemas ya que a algien no le gustaba que ellos hicieran eso haci que llamaba a ala policia pero era en bano porque a ellos tambien les atraia lo que los pasajeros de el autobuas hacian pero un dia se artaron de eso y los llevaron a la carcel desde ese dia la parada del autobus no tenia vida los pasajeros que siempre cantaban estaban tras las rejas todos tristes pero de alguna manera empezaron a cantar alli encerrados y tristes y derrunbaron las paredes de la carcel y fueron libres despues de un tiempo quien los despreciaba y los abia echo ir a la carcel tambien estaba cantando con ellos y pidio disculpas a todos.
            2. capitlo 6 - EL DIABLO Y EL TENDERO DE LA ESQUINA
              1. este capitulo es el mas largo y se divide en diferentes partes cada uno contando una "mini historia" por haci decirlo. trata sobre un vendedor misterioso que segun el trae un nuevo producto para ser distribuidos en pequeñas tiendas son pocimas de sabiduria, coraje y belleza, cada uno tiene su especialidad y el señor philpott es el encargado de la venta de estas pociones que cambian la personalidad de las personas que las compran en el transcurso de la historia se van observando como afecta esto a las personas.

                Annotations:

                • de este capitulo no me acuerdo muy bien. disculpen
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Literatura I
              Raul Alejandro Andrade
              Los últimos Premios Nobel de Literatura
              luisalenes
              Literatura Prerrenacentista
              Carlos Lesmes Diaz
              Miguel de Unamuno
              Diego Santos
              ejercicio de Comprensión Lectora
              juan david pacheco
              Paso 2 - Planificación
              lucenith rosado
              Definición de Literatura
              Ilse Daniela
              LITERATURA VALENCIANO
              MACIAS SG8
              Teatro español de 1939 a 1975
              Yoli Piña
              Teatro posterior a 1936
              Selina Vasquez
              Beneficios de la Lectura
              Dira Rubio