SISTEMA

Description

ASIGNACIÓN
Junior Gonzalez
Mind Map by Junior Gonzalez, updated more than 1 year ago
Junior Gonzalez
Created by Junior Gonzalez almost 8 years ago
12
0

Resource summary

SISTEMA
  1. Es módulo ordenado de elementos que se encuentran interrelacionados y que interactúan entre sí. El concepto se utiliza tanto para definir a un conjunto de conceptos como a objetos reales dotados de organización. Sin embargo, el sistema informático, es muy común en las sociedades modernas. Este tipo de sistemas denominan al conjunto de hardware, software y soporte humano que forman parte de una empresa u organización. Incluyen ordenadores con los programas necesarios para procesar datos y las personas encargadas de su manejo.
    1. Características de los Sistemas:
      1. - Un sistema puede ser físico o concreto (una computadora, un televisor, un humano) o puede ser abstracto o conceptual (un software)
        1. - Cada sistema existe dentro de otro más grande, por lo tanto un sistema puede estar formado por subsistemas y elementos, y a la vez puede ser parte de un supersistema (suprasistema).
          1. - Los sistemas tienen límites o fronteras (Ver: frontera de un sistema), que los diferencian del ambiente. Ese límite puede ser físico (el gabinete de una computadora) o conceptual. Si hay algún intercambio entre el sistema y el ambiente a través de ese límite, el sistema es abierto, de lo contrario, el sistema es cerrado.
            1. - El ambiente es el medio en externo que envuelve física o conceptualmente a un sistema. El sistema tiene interacción con el ambiente, del cual recibe entradas y al cual se le devuelven salidas. El ambiente también puede ser una amenaza para el sistema.
    2. INFORMACIÓN
      1. La información está constituida por un grupo de datos ya supervisados y ordenados, que sirven para construir un mensaje basado en un cierto fenómeno o ente. La información permite resolver problemas y tomar decisiones, ya que su aprovechamiento racional es la base del conocimiento. Por lo tanto, otra perspectiva nos indica que la información es un recurso que otorga significado o sentido a la realidad, ya que mediante códigos y conjuntos de datos, da origen a los modelos de pensamiento humano.
        1. En general la información tiene una estructura interna y puede ser calificada según varias características:
          1. • Significado (semántica): Del significado extraído de una información, cada individuo evalúa las consecuencias posibles y adecúa sus actitudes y acciones de manera acorde a las consecuencias previsibles que se deducen del significado de la información
            1. • Importancia (relativa al receptor): ¿Trata sobre alguna cuestión importante? La importancia de la información para un receptor, se referirá a en qué grado cambia la actitud o la conducta de los individuos.
              1. • Vigencia (en la dimensión espacio-tiempo): ¿Está actualizada o desfasada? En la práctica la vigencia de una información es difícil de evaluar, ya que en general acceder a una información no permite conocer de inmediato si dicha información tiene o no vigencia.
                1. • Validez (relativa al emisor): ¿El emisor es fiable o puede proporcionar información no válida (falsa)? Esto tiene que ver si los indicios deben ser considerados en la revaluación de expectativas o deben ser ignorados por no ser indicios fiables.
                  1. • Valor (activo intangible volátil): ¿Qué utilidad tiene para el destinatario?
                    1. SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL
                      1. Estos sistemas son el resultado de interacción colaborativa entre personas, tecnologías y procedimientos -colectivamente llamados sistemas de información- orientados a solucionar problemas empresariales. Los SIG se diferencian de los sistemas de información comunes en que para analizar la información utilizan otros sistemas que se usan en las actividades operacionales de la organización.
                        1. Actividades Principales de los Sistemas de Información Gerencial
                          1. 1.-Reciben datos como entrada, procesan los datos por medio de cálculos, combinan elementos de los datos, etc.
                            1. 2.- Proporcionan información en manuales, electromecánicos y computarizados Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
                              1. 3.- Sistema de Información de Procesamiento de Transacciones, Sistema de Información para Administradores, Sistema de Información de Informes Financieros Externos.
                          2. ESTRUCTURA DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL
                            1. Un sistema integrado usuario –maquina, el cual implica que algunas tareas son mejor realizadas por el hombre, mientras que otras son muy bien hechas por la maquina, para prever información que apoye las operaciones, la administración y las funciones de toma de decisiones en una empresa. El sistema utiliza equipos de computación y software, procedimientos, manuales, modelos para el análisis la planeación el control y la toma de decisiones y además una base de datos.
                              1. El sistema de información gerencial se puede informar como una estructura piramidal.
                                1. 1.-La parte inferior de la pirámide esta comprendida por la información relacionada con el procesamiento de las transacciones preguntas sobre su estado.
                                  1. 2.-El siguiente nivel comprende los recursos de información para apoyar las operaciones diarias de control.
                                    1. 3.-El tercer nivel agrupa los recursos del sistema de información para ayudar a la planeación táctica y la toma de decisiones relacionadas con el control Administrativo.
                                      1. 4.-El nivel más alto comprende los recursos de información necesarios para apoyar la planeación estratégica y la definición de política de los niveles más altos de la administración
            2. GERENCIA
              1. La gerencia es un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos.
                1. En la gerencia existen tres tipos los cuales son:
                  1. La Gerencia Patrimonial: Este tipo de gerencia es aquella que en la propiedad, los puestos principales de formulación de principios de acción y una proporción significativa de otros cargos superiores de la jerarquía son retenidos por miembros de una familia extensa.
                    1. La Gerencia Política: es menos común y al igual que la dirección patrimonial, sus posibilidades de supervivencia son débiles en las sociedades industrializantes modernas, ella existe cuando la propiedad, en altos cargos decisivos y los puestos administrativos claves están asignados sobre la base. de la afiliación y de las lealtades políticas.
                      1. La Gerencia por Objetivos: se define como el punto final (o meta) hacia el cual la gerencia dirige sus esfuerzos. El establecimiento de un objetivo es en efecto, la determinación de un propósito, y cuando se aplica a una organización empresaria, se convierte en el establecimiento de la razón de su existencia.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Los Sistemas Operativos
            anhita
            La ingenieria de requerimientos
            Sergio Abdiel He
            Sistema Urinario
            Luis Villanueva Lopez
            El Sistema Endocrino
            luisitacarolina
            Sistema Nervioso Autónomo
            Ahtziri Sequeira
            Sistema respiratorio
            David Ragnarok R
            FLUJOGRAMA: SISTEMA DE PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES
            KENIA PHILLIPS BLANCO
            Relación entre el sistemas nervioso y reproductivo
            Alan Vasquez
            Ejercicio tipos de Software
            Marco. G
            ENSAYO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
            arimera12
            Sistema operativo
            Alma Marcial