Motherboard

Description

MAPA MENTAL DE MOTHERBOARD
vyx gonzalez
Mind Map by vyx gonzalez, updated more than 1 year ago
vyx gonzalez
Created by vyx gonzalez almost 8 years ago
29
0

Resource summary

Motherboard
  1. Zocalos de memoria:son las ranuras de la placa donde se encuentran los modulos de memoria.
    1. Memoria RAM: son módulos o tarjetas de circuito impreso que tienen soldados pequeños chips integrados de memoria DRAM. Son memorias de acceso aleatorio porque se puede leer y escribir en un tiempo igual para cualquier posición. Todo lo que se guarda en la memoria RAM se borra al apagar el equipo.
      1. Tipos de memorias RAM
        1. • 72-pin SO-DIMM son los utilizados en memorias FPM DRAM y EDO DRAM • 100-pin DIMM son utilizados por las memorias printer SDRAM • 144-pin SO-DIMM son utilizados por memorias SDR SDRAM • 168-pin DIMM son utilizados por memorias SDR SDRAM • 172-pin MicroDIMM son utilizados por memorias DDR SDRAM • 184-pin DIMM son utilizados por memorias DDR SDRAM • 200-pin SO-DIMM son utilizados por memorias DDR SDRAM y DDR2 SDRAM • 204-pin SO-DIMM son utilizados por memorias DDR3 SDRAM • 240-pin DIMM son utilizados por memorias DDR2, DDR3 SDRAM y FB-DIMM DRAM • 244-pin MiniDIMM son utilizados por DDR2 SDRAM
    2. Buses
      1. PCI EXPRESS: Este puerto o ranura es el mas actual y sustituyo los buses PCI y AGP. Es de gran velocidad para transferencia, cuenta con 2 velocidades Express 1X con velocidad de 133Mhz para dispositivos como tarjetas de audio y TV. Y la PCI Express 16X con velocidad de 2128Mhz para tarjetas gráficas.
        1. PCI EXPRESS: Es una tarjeta de video que es la que envían señal a nuestro monitor, televisor o proyector. La calidad de la tarjeta de video en una computadora influye sobre todo a la hora de jugar, editar vídeo o 3D
          1. Partes fundamentales de una tarjeta de video
            1. Memoria: se almacena la información para posteriormente mostrarla, entre más memoria tenga una tarjeta de vídeo mayor cantidad de datos se podrá procesar y mejor calidad se mostrara en el monitor, la mayoría de las tarjetas utilizan memoria de tipo SDRAM
              1. Chip de video. Este prácticamente es el CPU de la tarjeta de vídeo y se le conoce con el nombre de GPU (Graphics Processing Unit) y es el encargado de generar los cálculos necesarios para mostrar una imagen lo que ahorra tiempo y energía al microprocesador de la computadora.
              2. Pueden tener los siguientes Puertos
                1. El puerto VGA se encarga de enviar las señales desde la computadora hacia la pantalla con soporte de 256 a 16.7 millones de colores y resoluciones desde 640X480 píxeles hasta puede ir hasta 2048x1536px @85 Hz (388 MHz) y raramente un 2560 x 1920 @63 Hz.. (dependiendo de la calidad del cable). El puerto vga solo envía video.
                  1. este puerto sirve para la conexion del monitores como
                  2. Dvi: Esta interfaz se encarga de enviar señales de video del ordenador a un periférico de visualización, como un monitor o un TV, para poder observar de manera rápida y eficiente la señal de video. Máxima resolución: de 1920 por 1080 (1080p) Puerto dvi solo envía video.
                    1. HDMI: interfaz multimedia de alta definición, La función principal del HDMI es la de transmitir audio y vídeo entre dos dispositivos Máxima resolución (4096×2160 píxeles para hdmi 1.4)
                      1. DisplayPort es un formato de conexión de computadora. Tan solo hay un televisor con DisplayPort, y no esperes ver muchos más pronto. Tiene la capacidad de una resolución de 3,840x2,160 pixeles a 60 cuadros por segundo.
                  3. PCI: es un bus de comunicación de 32 bits (o de 64 bits) la cual realiza sus funciones a 33mhz y transfiere datos a la memoria RAM a 133mbits/s. Las tarjetas gráficas podrán ayudar a mejorar el funcionamiento de funciones complejas.
                    1. tipos de tarjetas PCI
                      1. • Video • Sonido • Usb
                        1. (Ethernet) tarjeta de red:se encargan de enviar, recibir, descifrar y proporcionar la información al resto de componentes. Hay varias interfaces de red, la que utilizamos normalmente es la TCP/IP. Todas las tarjetas de red tienen una dirección (IP) y un identificador único (MAC). Los datos viajan encapsulados en “paquetes”.
                          1. (Wi-Fi) tarjeta de red:Se pueden también clasificar según la velocidad de transferencia de datos, 1Mbit/s, 10Mbit/s, 100Mbit/s y 1Gbit/s
                        2. AGP: es un puerto avanzando de graficos y es un sistema utilizado para la conexión de perifereiscos en la placa base que transfiere datos al microprocesador al perifiercio que se cinectea al bus.
                          1. Tipos de tarjeta:Video
                        3. Chipset: coordina la transferencias de datos a los diferentes componentes del ordenador, algunos chipset traen integrado chip grafico o de audio.
                          1. Socket:donde se instala el procesador o micropocesador.
                            1. Microprocesador:Es el cerebro del cpu y se encarga básicamente en recibir analizar y calcular todos los datos.
                              1. INTEL
                                1. • 1971- Intel 4004 primer microprocesdor (2mil transistores) • 1981-Intel 8088 (29 mil transistores) • 1982- Intel 286 (39mil transistores) • 1985-Intel 386 (287 mil transistores) primer procesador de 32 bits que existio. • 1991-Intel Pentium (3 millones de transistores) • 1994- Intel Pentium 3(triple de transistores) • Intel Pentium 4 • Intel Pentium D (dos núcleos ) • Dual Core ( Dual Core) • Core 2 Duo (dos núcleos ) • Intel Core 2 Quad (4 nucleos) • Intel Xeon(4 nucleos) • lo último de Intel son los Core i3, i5 e i7, en los que hay una familia de 4, 6 y 8 núcleos.
                                2. AMD
                                  1. 1975 crearon su primer microprocesador, que era una réplica del 8080 de Intel, solo que lo hizo en base a ingeniería inversa y lo llamaron el AMD 9080.
                                  2. Partes de un microprocesador: • Encapsulado. Impide el deterioro del microprocesador recubriendo la oblea de silicio, ayudándolo a acoplarse con el zócalo de la placa base. • Memoria Cache. Memoria ultrarrápida que emplea el micro para tener mejor alcance de datos y no recurrir a la memoria RAM. Cuanto mas tenga mejor, aunque ojo a veces cuanto mas tiene mas lenta es. • Coprocesador matemático. Realiza las operaciones matemáticas. • Registros. Memoria pequeña que el micro posee para usos particulares. • Memoria. Lugar donde se almacenas las instrucciones de los programas y sus datos. • Puertos. Comunicación del microprocesador con el mundo externo.
                                3. Perifericos
                                  1. Puerto serial: es una interfaz de comunicaciones de datos digitales, frecuentemente utilizado por computadoras y periféricos, donde la información es transmitida bit a bit enviando un solo bit a la vez.
                                    1. Puerto paralelo: es una interfaz entre una computadora y un periférico, cuya principal característica es que los bits de datos viajan juntos, enviando un paquete de byte a la vez.
                                      1. Puerto USB 2.0 y 3.0: es utilizado como estándar de conexión de periféricos. • Alta velocidad (2.0): Tasa de transferencia de hasta 480 Mbit/s (60 MB/s) pero con una tasa real práctica máxima de 280 Mbit/s (35 MB/s). El cable USB 2.0 dispone de cuatro líneas, un par para datos, y otro par de alimentación. • Superalta velocidad (3.0): Tiene una tasa de transferencia de hasta 4,8 Gbit/s (600 MB/s). La velocidad del bus es diez veces más rápida que la del USB 2.0.
                                        1. Tipos de elementos que se pueden conectar:
                                          1. Mouse:es un periférico de entrada de datos para la computadora y su función principal es la de apuntar y facilitar el manejo del entorno gráfico. El movimiento del mouse es detectado en dos dimensiones y se refleja en la pantalla habitualmente en forma de puntero o flecha.
                                            1. Modelos de mouse
                                              1. mecánicos: Están fabricados con una pequeña esfera de plástico o de goma que sobresale por la parte inferior del mouse y sirve para hacer girar dos ejes que generan pulsos en respuesta al movimiento que se realiza sobre la superficie, los circuitos en su interior cuenta los pulsos y los envía a la computadora que por medio del sistema operativo los procesa e interpreta.
                                                1. Ópticos: uso de un sensor óptico que ofrece un límite de 800 puntos por pulgada de reconocimiento, este sensor se encarga de fotografiar la superficie por donde se desliza el mouse y detectar las variaciones para determinar si ha cambiado su posición.
                                                  1. laser : Este mouse es más sensible y por lo tanto más preciso, se aconseja su uso en diseñadores gráficos, al igual que el óptico su funcionamiento es a través del deslizamiento y variaciones detectadas pero esta vez en lugar del haz de luz de tecnología óptica utiliza un láser con resolución mayor o igual a 2000 puntos por pulgada.
                                                    1. Trackball: Cuando diseñaron este mouse se basaron en la idea de que el movimiento de puntero se debería hacer solamente en la pantalla y no en la superficie donde se coloca el dispositivo y por ello colocaron una bola en la parte superior adaptándola para que se pueda mover con el dedo pulgar sin necesidad de mover el mouse con toda la mano, reduciendo esfuerzo y espacio. Ergonómicamente pareciera ser una excelente solución para aquellos que padecen de dolores de brazos y hombro por el movimiento que se realiza aunque no ha terminado de calar en las personas, actualmente su uso al parecer se ha limitado en la informatización de la navegación marítima.
                                                  2. Teclado:es un dispositivo de entrada de datos para la computadora el teclado estándar está compuesto de 101 o 102 teclas. Para el correcto funcionamiento del teclado es necesario hacer algunas configuraciones de distribución regional.
                                                    1. impresoras
                                                      1. discos duros externos
                                                        1. jostick
                                                          1. usb de alamcenamiento
                                                        2. Conector RJ45: es una interfaz física comúnmente utilizada para conectar redes de computadoras con cableado estructurado.
                                                          1. Conector de Audio: Salida de audio del pc, normalmente para ser conectado a bocinas)
                                                            1. PS/2
                                                              1. Color violeta:teclado
                                                                1. color verde: mouse
                                                                2. TrackPad es la parte de las laptop con la que mueves el puntero para seleccionar cosas y moverte dentro del sistema; entonces, te das cuenta de que TouchPad y TrackPad son lo mismo.
                                                                  1. HDMI
                                                                    1. VGA
                                                                      1. DVI
                                                                      Show full summary Hide full summary

                                                                      Similar

                                                                      Prueba 3A EQUIPO Y SISTEMAS
                                                                      taverasr.angela
                                                                      Partes internas de la PC
                                                                      yaizeth
                                                                      SISTEMA LINFATICO
                                                                      Wilson Beltran7649
                                                                      Ejercicio tipos de Software
                                                                      Marco. G
                                                                      Test de la Figura Humana
                                                                      Doña Chabela
                                                                      TALLO CEREBRAL
                                                                      YARA EG
                                                                      CUESTIONARIO DE INFORMÁTICA BÁSICA
                                                                      ELIZABETH CASCO FUNES
                                                                      EL OLFATO
                                                                      Jhadira CASTRO
                                                                      Partes de la computadora y su importancia
                                                                      Isac Zapata
                                                                      Examen de las Partes del círculo
                                                                      Marisabel Torres