Redes Alámbricas e Inalámbricas

Description

Redes Alámbricas e Inalámbricas de Internet
brando vistin
Mind Map by brando vistin, updated more than 1 year ago
brando vistin
Created by brando vistin almost 8 years ago
310
0

Resource summary

Redes Alámbricas e Inalámbricas
  1. Alámbricas
    1. se utiliza en informática para designar la conexión de nodos que se da por medio de ondas electromagnéticas, sin necesidad de una red cableada o alámbrica. La transmisión y la recepción se realizan a través de puertos.
      1. Ventaja: notable en los costos, ya que se elimina el cableado ethernet y conexiones físicas entre nodos
        1. Desventaja: para este tipo de red se debe tener una seguridad mucho más exigente y robusta para evitar a los intrusos.
          1. Tipos
            1. WPAN: Wireless Personal Area Network
              1. WWAN: Wireless Wide Area Network
                1. WMAN: Wireless Metropolitan Area Network
                2. Caracteristicas
                  1. Microondas terrestres: se utilizan antenas parabólicas con un diámetro aproximado de unos tres metros. Tienen una cobertura de kilómetros, pero con el inconveniente de que el emisor y el receptor deben estar perfectamente alineados. Por eso, se acostumbran a utilizar en enlaces punto a punto en distancias cortas. En este caso, la atenuación producida por la lluvia es más importante ya que se opera a una frecuencia más elevada. Las microondas comprenden las frecuencias desde 1 hasta 300 GHz.
                    1. Infrarrojos: se enlazan transmisores y receptores que modulan la luz infrarroja no coherente. Deben estar alineados directamente o con una reflexión en una superficie. No pueden atravesar las paredes. Los infrarrojos van desde 300 GHz hasta 384 THz.
                      1. Microondas por satélite: se hacen enlaces entre dos o más estaciones terrestres que se denominan estaciones base. El satélite recibe la señal (denominada señal ascendente) en una banda de frecuencia, la amplifica y la retransmite en otra banda (señal descendente). Cada satélite opera en unas bandas concretas. Las fronteras frecuenciales de las microondas, tanto terrestres como por satélite, con los infrarrojos y las ondas de radio de alta frecuencia se mezclan bastante, así que pueden haber interferencias con las comunicaciones en determinadas frecuencias inalámbricas.
                  2. Inalámbricas
                    1. Se comunica a través de cables de datos (generalmente basada en Ethernet. Los cables de datos, conocidos como cables de red de Ethernet o cables con hilos conductores (CAT5), conectan computadoras y otros dispositivos que forman las redes.
                      1. VENTAJAS DE UNA RED ALAMBRICA Costos relativamente bajos Ofrece el máximo rendimiento posible Mayor velocidad – cable de Ethernet estándar hasta 100 Mbps.
                        1. Las desventajas de una RED Alambrica: • El costo de instalación . -El acceso físico. -Dificultad y expectativas de expansión es otro de los problemas mas comunes
                          1. VELOCIDADES DE UNA RED ALAMBRICA Existen diferentes estándares. Los mas comunes son 802.11b y 802.11g, los cuales tienen la mayoría de los equipos (generalmente laptops) y transmite a una frecuencia de 2.4 GHz, está disponible casi universalmente con una velocidad de hasta 11 Mbps y 54 Mbps, respectivamente (de un 20% a un 50% de la velocidad de las redes cableadas). Todavía está en prueba el estándar 802.11n que trabaja a 2.4 GHz a una velocidad de 108 Mbps (imagínese la misma velocidad de red cableada, pero inalamabricamente).
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        ExamTime QUINTUÑAdayana
                        Dayana Quintuña
                        Preguntas Tics Rodriguez Patricio
                        Patricio Rodrigu
                        Evaluacion, conocimiento NTIC´S II
                        MauRicio Pèrez4474
                        EVALUACIOJ
                        Patricio López
                        FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
                        anhita
                        Aula Virtual
                        Sonnyer Martínez
                        Redes e Internet
                        Karen Echavarría Peña
                        Etica profesional
                        Yeni Cruz