TREABAJO PATRIMONIO

Description

TRABAJO PATRIMONIO CBOS ALEX MENDOZA MONTENEGRO
alex26mm
Mind Map by alex26mm, updated more than 1 year ago
alex26mm
Created by alex26mm almost 8 years ago
15
0

Resource summary

TREABAJO PATRIMONIO
  1. El patrimonio de una nación lo conforman el territorio que ocupa, su flora y fauna, y todas las creaciones y expresiones de las personas que lo han habitado: sus instituciones sociales, legales y religiosas; su lenguaje y su cultura material desde las épocas históricas más antiguas. El patrimonio comprende los bienes tangibles e intangibles heredados de los antepasados
    1. PATRIMONIO CULTURAL Es la herencia de bienes materiales e inmateriales que le pertenecen a un pueblo o nación y que incluye, entre otros, sus valores espirituales, morales, simbólicos, estéticos, tecnológicos y tradicionales.
      1. PATRIMONIO INMATERIAL Se refiere a lo que llamamos cultura viva, como lo es el folclor, la medicina tradicional, el arte popular, las leyendas, el arte culinario, las ceremonias y costumbres, etc.
        1. PATRIMONIO MATERIAL INMUEBLE Se refiere a los bienes culturales que no pueden trasladarse y abarca tanto los sitios arqueológicos (huacas, cementerios, templos, cuevas y andenes, entre otros) como las edificaciones coloniales y republicanas.
          1. PATRIMONIO MATERIAL MUEBLE Incluye todos los bienes culturales que pueden trasladarse de un lugar a otro, es decir, objetos como pinturas, cerámicas, orfebrería, mobiliario, esculturas, pinturas, monedas, libros, documentos, textiles, entre otros. Los bienes culturales muebles se pueden clasificar en objetos orgánicos e inorgánicos.
            1. CLASIFICAN EN: Cerámica Fósiles Lítico Metal Óseo Textil Cuero Madera Papel Pintura
              1. LEYES ECUATORIANAS RELACIONADAS AL TRÁFICO ILÍCITO DE BIENES CULTURALES Y PATRIMONIALES
                1. Ecuador cuenta con una elemental normativa legal respecto al tráfico ilícito de bienes patrimoniales, que debe ajustarse a las exigencias actuales, para que conjuntamente con la normativa internacional se logre controlar y evitar, este flagelo que destruye la identidad cultural de los pueblos, a través de la defensa de sus bienes patrimoniales.
                  1. Constitución Política de la República del Ecuador, dispone en su Art. 3, que es deber primordial del Estado: “…Defender el patrimonio natural y cultural del país
                    1. La Ley de Patrimonio Cultural del Ecuador, en el Art. 23, establece que “Ningún objeto perteneciente al Patrimonio Cultural de la Nación puede salir del país, excepto en los casos en que se trate de exposiciones o de otros fines de divulgación en forma temporal
                      1. El Art. 6 de la Ley de Patrimonio Cultural establece que “Las personas naturales y jurídicas, las Fuerzas Armadas, la Policía Civil y Aduanera están obligados a prestar su colaboración en defensa y conservación del Patrimonio Cultural Ecuatoriano.”
                        1. El Art. 1 de la Ley Orgánica de Aduanas, establece en su ámbito de aplicación que “La presente ley regula las relaciones jurídicas entre el Estado y las personas que operan en el tráfico internacional de mercancías dentro del territorio aduanero.
                          1. El Ministerio de Turismo tiene como principales actividades y políticas, las determinadas en los Arts. 3 y 4 de la Ley de Turismo,
                            1. “Art. 3.- Son principios de la actividad turística, los siguientes: d) La conservación permanente de los recursos naturales y culturales del país; y, e) La iniciativa y participación comunitaria indígena, campesina, montubia o afro ecuatoriana, con su cultura y tradiciones preservando su identidad, protegiendo su ecosistema y participando en la prestación de servicios turísticos, en los términos previstos en esta Ley y sus reglamentos.
                              1. Art. 4.- La política estatal con relación al sector del turismo, debe cumplir los siguientes objetivos: a) Reconocer que la actividad turística corresponde a la iniciativa privada y comunitaria o de autogestión, y al Estado en cuanto debe potencializar las actividades mediante el fomento y promoción de un producto turístico competitivo; b) Garantizar el uso racional de los recursos naturales, históricos, culturales y arqueológicos de la Nación;…”
                          2. ACTIVIDADES QUE CUMPLE LA UEIDPC Recepción de denuncias, Recolección de Información, Recolección de Indicios, Inteligencia Electrónica 67, Control de aeropuertos, Patrullaje Preventivo, Control de Comercio de bienes culturales y patrimoniales, Apoyo al Comité Técnico de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Bienes Patrimoniales, Enlace con Unidades Policiales, Plan de Capacitación, Delegaciones Fiscales.
                            1. Cbos. Alex Mendoza Montenegro paralelo K
                              Show full summary Hide full summary

                              Similar

                              Contenidos básicos contabilidad
                              Maria Fernanda Encalada
                              Cuentas contables
                              Maria Fernanda Encalada
                              Patrimonio cultural
                              Raúl QI
                              Patrimonio cultural de Nuquí, Chocó
                              Danna Garzón
                              PATRIMONIO
                              Julio Cesar Mendoza
                              CLASIFICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LAS CUENTAS DE BALANCE
                              Alejandra Salgado
                              DECRETO NÚMERO 3022 DE 2013
                              Aisha Najah
                              CLASIFICACION DE CUENTAS DE BALANCE Y CARACTERISTICAS
                              alba gisella jordan
                              TEST TURISMO SOSTENIBLE
                              Andrea VALENCIA NARVAEZ
                              BALANCE GENERAL
                              Karen Garciag
                              Cuentas de balance
                              maria sanin