Estados de agregación

Description

Itzel Centeno Gonzalez Mapa Mental estados de agregacion
milrodriguez13
Mind Map by milrodriguez13, updated more than 1 year ago More Less
itzel gonzalez
Created by itzel gonzalez over 8 years ago
milrodriguez13
Copied by milrodriguez13 almost 8 years ago
1
0

Resource summary

Estados de agregación
  1. La materia se presenta en tres estados o formas de agregación: sólido, líquido y gaseoso. Dadas las condiciones existentes en la superficie terrestre, sólo algunas sustancias pueden hallarse de modo natural en los tres estados, tal es el caso del agua. La mayoría de sustancias se presentan en un estado concreto. Así, los metales o las sustancias que constituyen los minerales se encuentran en estado sólido y el oxígeno o el CO2 en estado gaseoso:
    1. Los sólidos: Tienen forma y volumen constantes. Se caracterizan por la rigidez y regularidad de sus estructuras. Los líquidos: No tienen forma fija pero sí volumen. La variabilidad de forma y el presentar unas propiedades muy específicas son características de los líquidos. Los gases: No tienen forma ni volumen fijos. En ellos es muy característica la gran variación de volumen que experimentan al cambiar las condiciones de temperatura y presión.
    2. ESTADO SOLIDO: Los sólidos se caracterizan por tener forma y volumen constantes. Esto se debe a que las partículas que los forman están unidas por unas fuerzas de atracción grandes de modo que ocupan posiciones casi fijas.
      1. ESTADO LIQUIDO. Al igual que los sólidos, tienen volumen constante. En los líquidos las partículas están unidas por unas fuerzas de atracción menores que en los sólidos, por esta razón las partículas de un líquido pueden trasladarse con libertad. El número de partículas por unidad de volumen es muy alto, por ello son muy frecuentes las colisiones y fricciones entre ellas.
        1. Los gases, igual que los líquidos, no tienen forma fija pero, a diferencia de éstos, su volumen tampoco es fijo. También son fluidos, como los líquidos. En los gases, las fuerzas que mantienen unidas las partículas son muy pequeñas. En un gas el número de partículas por unidad de volumen es también muy pequeño.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          CIENCIAS AUXILIARES DE QUÍMICA ORGÁNICA
          Luis Carrillo
          QUÍMICA, PASAPALABRA...
          JL Cadenas
          Diferencias entre la Química y Física
          maya velasquez
          Sistema Internacional de Unidades (SI)
          Raúl Fox
          Apuntes sobre Modelos Atómicos - Rutherford y Bohr
          Raúl Fox
          Apuntes sobre Modelos Atómicos - Dalton y Thomson
          Raúl Fox
          Estructura atómica
          Elvy5
          CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
          NATALI GUSQUI
          Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
          Marcela Fallas
          Examen Metabolismo
          Diego Santos
          Modelos Atómicos
          Raúl Fox