4.LA MENTE RESPETUOSA

Description

4.LA MENTE RESPETUOSA
Angie Ortega
Mind Map by Angie Ortega, updated more than 1 year ago
Angie Ortega
Created by Angie Ortega almost 8 years ago
56
0

Resource summary

4.LA MENTE RESPETUOSA
  1. LAS CUENTAS ORIGINALES
    1. Desde nuestros antepasados cuando el hombre aun vivìa en grupos tenìan una fuerte tendencia de vivir en sociedad, de marcar su grupo y tener sus propias actitudes, era una forma de distinciòn de los demàs grupos.
    2. EXPLICACIONES CONTRARIAS
      1. No se puede negar que el hombre mucho antes crea grupos y se identifica con èl, pero de una manera u otra adopta una actitud hostil con lso demàs grupos esta tendencia sigue dàndose en los ùltimos años entre las razas y hasta los grupos religiosos.
      2. LA ÈPOCA ACTUAL ES DIFERENTE
        1. En el pasado las guerras no tenìan limites, en la actualidad en la actualidad la guerra es asì no tiene limite. Pero en ciertas formas nos encontramos en una competiciòn ya sean comerciales y hasta deportivos pero para poder cambiar o al menos disminuir la una vìa que nos ayuda es la educaciòn.
        2. UNA META RAZONABLE: EL RESPETO HACIA LOS DEMÀS
          1. El mundo consta de muchos paìses que de un modo u otro estamos relacionados, por lo que debemos valorarnos entre los distintos paìses dejando atràs nuestras diferencias.
          2. HITOS DEL DESARROLLO
            1. Los niños tienden a compartir el dolor si ven a un niño llorando ellos tambièn se ponen a llorar pero puede suceder lo contrario que un niño se pelee con otro lo saquen del grupo pero es ahì donde los adultos juegan un papel importante para cambiar todo esto y crear una mente respetuosa es ideal que los adultos actùen con responsabilidad y respeto.
            2. UN ENTORNO EDUCATIVO RESPETUOSO
              1. Si quieren formar personas respetuosas los educadores deben enseñar con modelos que fomenten esta actitud, debe tener buenos tratos con las demàs personas, los mismos educadores deben deben ser un modelo ya que los alumnos aprenden no solo de las enseñanzas que imparte el educador sino tambièn de su misma conducta personal.
              2. EL VALOR DEL RESPETO
                1. Dedicar el tiempo necesario a abordar de una forma explicitas sobre las cuestiones relacionadas con los conflictos entre los grupos y de cada uno de nosotros, aunque a veces moleste e incomoda las opiniones y criticas de otros grupos pero debemos aceptarlas y respetarlas entre todos los grupos de esta manera se pone en practica el respeto mutuo.
                2. VARIACIONES DE UN MISMO TEMA
                  1. La filosofìa se basa en la moralidad ètica derechos y obligaciones como una manera respetuosa de vivir por lo que todos los seres humanos formamos una sola comunidad.
                    1. De una manera u otra estamos relacionadas con distintos grupos puede ser en la escuela, en los trabajos, en los juegos siempre vamos a convivir con personas que no pertenecen a nuestro grupo.
                      1. Para que las relaciones sean respetuosas debemos motivar a los niños y jòvenes una actitud positiva y respetuosa, a hacer actividades en favor de causas positivas.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  principios humanos
                  jhonnathan yasma
                  CONSEPTOS PARA LA VIDA
                  estefanyromerore
                  valores de ti mismo
                  andre.londoo.200
                  la autoestima
                  Mercedes Quintanilla
                  Respeto
                  Amelia Conde
                  Medición de conocimientos.Ciencias Sociales séptimo grado.
                  Gerson Tejeda
                  Estadística: definiciones
                  MatíasOlivera
                  INGENIERIA DE LAS TELECOMUNICACIONES
                  Alejandra Diaz Ibarra
                  Entorno Personal de Aprendizaje (PLE)
                  Néstor A Arce A
                  FUNCIONES...
                  JL Cadenas