Tipos y simbolos

Description

Electrónica
Fernando Cuertas Garzon
Mind Map by Fernando Cuertas Garzon, updated more than 1 year ago
Fernando Cuertas Garzon
Created by Fernando Cuertas Garzon almost 8 years ago
34
0

Resource summary

Tipos y simbolos
  1. Transistor de contacto puntual
    1. Fue el primer transistTransistor de contacto puntual or capaz de obtener ganancia,Consta de una base de germanio, semiconductor para entonces mejor conocido que la combinación cobre-óxido de cobre, sobre la que se apoyan , dos punas metálicas que constituyen el emisor y el colector. La corriente de base es capaz de modular la resistencia que se ve en el colector.
    2. Transistor de efecto de campo
      1. (JFET), fue el primer transistor de efecto de campo en la práctica. Lo forma una barra de material semiconductor de silicio de tipo N o P. En los terminales de la barra se establece un contacto óhmico, tenemos así un transistor de efecto de campo tipo N de la forma más básica
      2. Transistor de union bipolar
        1. BJT por sus siglas en inglés, se fabrica básicamente sobre un monocristal de Germanio, Silicio o Arseniuro de galio, que tienen cualidades de semiconductores, estado intermedio entre conductores como los metales y los aislantes como el diamante. Sobre el sustrato de cristal, se contaminan en forma muy controlada tres zonas, dos de las cuales son del mismo tipo, NPN o PNP, quedando formadas dos uniones NP. La zona N con elementos donantes de electrones (cargas negativas) y la zona P de aceptadores o "huecos" (cargas positivas). Normalmente se utilizan como elementos aceptadores P al Indio (In), Aluminio (Al) o Galio (Ga) y donantes N al Arsénico (As) o Fósforo (P).
        2. Fototransistores
          1. Los fototransistores son sensibles a la radiación electromagnética en frecuencias cercanas a la de la luz visible; debido a esto su flujo de corriente puede ser regulado por medio de la luz incidente. Un fototransistor es, en esencia, lo mismo que un transistor normal, sólo que puede trabajar de 2 maneras diferentes: • Como un transistor normal con la corriente de base (IB) (modo común) • Como fototransistor, cuando la luz que incide en este elemento hace las veces de corriente de base. (IP) (modo de iluminación).
          2. CONFIGURACIONES
            1. POLARIZACIÓN
              1. Una polarización correcta permite el funcionamiento de este componente. No es lo mismo polarizar un transistor NPN que PNP.
                1. Generalmente podemos decir que la unión base - emisor se polariza directamente a la entrada y la unión base - colector inversamente. a la salida
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Neopaganismo
            Teresa Puente
            Las Hipótesis
            NEIL BERNAL R.
            ELECTRÓNICA!!
            Miguel Mina
            FORMULACIÓN DE UNA HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN
            roberth2193
            Seguridad Informática
            M Siller
            METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
            blacroci25
            TIPOS DE EMPRESAS
            hania pascual
            Tipos de luz
            Gabriela Rivero
            Mapa Conceptual de Liderazgo
            josejonni garcia
            Las Hipótesis
            Fernanda Rodriguez