Psicología Social

Description

sociología
vero_rolu
Mind Map by vero_rolu, updated more than 1 year ago
vero_rolu
Created by vero_rolu almost 8 years ago
15
0

Resource summary

Psicología Social
  1. El ser humano busca libertad en su entorno social.
    1. Se siente violado en sus acciones, denota represalias, impunidad, negligencia política (vínculos), influencias (poder)
      1. Esto va generando en el idividuo una falsa realidad que da pie al "fenómeno de conductas" el cual va ocasionando el pánico social
        1. Las personas buscan la libertad y la filosofía nos plantea que es necesario tomar en cuanta la historia de las sociedades.
          1. La psicología social estudia la cohesión de los grupos, sociedades y diferencias entre culturas, familias, tradiciones, creencias
            1. La actitud y la conducta es la forma de comunicación más asertiva para la buena convivencia entre los individuos, hay que cuidar lo siguiente: .COGNITIVA Pensamientos y acción mental. .AFECTIVA las emociones. .CONDUCTUAL que es la ejecución. A muchas personas les gana la cognición y se vuelven muy racionales lo que nos debe hacer contactar los pensamientos con la emoción para hacer una balanza.
              1. Desde las Teorías de Darwin hasta la época contemporánea la CONVIVIENCIA SOCIAL nos ha enmarcado ideas, actitudes, lenguas, costumbres, expresiones, tradiciones, generando la diversidad cultural.
                1. Se generaron NORMAS de convivencia, espacios personales, adaptación, aprendizaje. Respetándose entre los individuos para poder convivir e interrelacionarse.
                  1. CULTURA Y GENERO marca la convivencia observando las semejanzas, costumbres, roles de género .
                    1. Tenemos contacto con otras culturas por medio de la comunicación masiva, radio, tv, internet, redes sociales, Generando así cambios de cultura más acelerados.
                      1. Esto ocasiona acercamientos interpersonales donde se generan sentimientos de filiación, afectos, protección, apoyo, seguridad, cariño, generando la aceptación entre parejas y formando así grupos o familias más fraternales.
                        1. También se ocasionan situaciones que llevan a la no aceptación y falta de respeto por grupos de RAZISMO (superioridad de una sola raza), ETNOCENTRISMO (cultura que presume superioridad) y XENOFOBIA (Rechazo al extranjero) generando grandes problemas en las sociedades.
    2. RASGOS DE LA PERSONALIDAD DEL MEXICANO, enmarca los rasgos y las cualidades, la personalidad y el carácter de un individuo que lo diferencia de las demás
      1. El mexicano comienza a adaptarse a una cultura y una sociedad estando en desacuerdo por la dominación española y genera máscaras en el sujeto
        1. LA CONQUISTA ES UN ENCUENTRO DE DOS CULTURAS que generan una crisis en los indígenas, miedos, traumas, clases sociales, individualismo, castas,se modificaron las costumbres y la cultura prehispánica por la dominación de los españones.
          1. Se fusionan formando culturas mestizas, con españoles y anglosajones robando su identidad al pueblo y la PSIQUE del mexicano queda disgregada por las situaciones de vida. Al paso de los años se disgrega la psique social.
            1. Esto debe generar un enfoque individual y social por medio de: CONSCIENCIA, INTENSIONALIDAD, CONTROL Y EFICACIA, desarrollando un análisis y procesos controlados para una inteligencia emocional, invitando a un proceso de vida cosciente desde los estados de ánimo del sujeto, recuerdos congruentes, evitando la contaminaicón ambiental y con un pensamiento retrospectivo.
              1. Esto traerá como consecuencia la COGNICION SOCIAL, sin perder objetivos y conceptos, identificando correctamente el manejo de la información y mayor INTELIGENCIA EMOCIONAL.
                1. Despertando así la MOTIVACION, metas de precisión, conclusiones aceptadas y metas de dirección permitiendo al individuo llegar a determinadas conclusiones y objetivos.
                  1. Esto ha dado pie a poder conocer otras culturas y nos hace dar bien cuenta de las diferencias sociales, lo que genera un cambio de cognicón, es decir, de objetivos y pensamientos.
                    1. La Guerra Psicológica que se ha generado a nivel cultural, está ocasionando "terror" en el individuo, lo que nos esta atacando desde la cognición por medio de las televisoras, memes, fb, atrapando la inteligencia del individuo erróneamente y disgregándolo.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Tema 6 - Psicología Social
      José Francisco Michelli Parra
      DESARROLLO HUMANO
      Maria Flor Silva
      Hábitos y Técnicas
      henryernesto10
      TIPOS DE MEMORIAS
      Javier Alfonso F
      PROBLEMAS AMBIENTALES EN MI COMUNIDAD
      Nayed Isidro
      Construcción y crisis de la Psciologia Social
      Silvia Stella Laguna Rios
      Psicología social. Teorías, sesgos y otros conceptos
      Isa Kramer
      Introducción a la psicología social, Cap. 3 – Percepción social y atribución causal (pags. 59 – 82):
      Monica Gallego
      Aproximaciones Teóricas con las que interactúa la Psicología Social
      Hugo Alexis Quijano Ducuara
      MAPA CONCEPTUAL COGNICION SOCIAL
      H Jariany Gugu
      ORIGEN Y DESARROLLO DE LA PSICOLOGÍA SOCIAL
      Natalia Sarmiento