MENTE RESPETUOSA

Description

SE DEBE ENSEÑAR DESDE MUY PEQUEÑO
Paula Devia
Mind Map by Paula Devia, updated more than 1 year ago
Paula Devia
Created by Paula Devia almost 8 years ago
19
0

Resource summary

MENTE RESPETUOSA
  1. QUE ES:
    1. siempre ha sido deseable educar a las personas para que por lo menos sean tolerantes con quienes tienen un aspecto o comportamiento diferente. Si no podemos aprender a convivir con los demás, el planeta pronto quedará despoblado. Quien posee una mente respetuosa es capaz de trabajar en armonía con personas de distintas
      1. EN QUE CONSISTE:
        1. El ser humano tiende a crear grupos, a identificarse con los miembros de su grupo y a adoptar una actitud cautelosa o claramente hostil hacia otros grupos sea cual sea su definición. Entre los grupos no existe la confianza necesaria para cumplir compromisos de esta clase y en el fondo, quizá sea prudente que recelen unos de otros. En lugar de pasar por alto las diferencias, de dejarnos inflamar por ellas o de intentar aniquilarlas mediante el odio o el amor, invito a todos los seres humanos a que acepten las diferencias, a que aprendan a vivir con ellas, a que valoren y respeten a quienes forman parte de grupos distintos del suyo.
          1. Lo ideal sería que la responsabilidad de fomentar el respeto a las diferencias y de demostrar públicamente ese respeto se distribuyera por toda la sociedad. Los padres y vecinos, los dirigentes políticos y religiosos, los medios de comunicación populares y todo tipo de organizaciones sociales deberían demostrar y recompensar este respeto. Incluso deberían premiar a quien muestre respeto y aislar o penalizar de alguna forma a quien no lo haga. Pero no podemos contar con que este ideal se acabe imponiendo.
            1. ESTA MENTE ES ALGO MUY IMPORTANTE PARA LOS SERES HUMANOS Y SE DEBE ENSEÑAR DESDE LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    LA MENTE RESPETUOSA
    laura bernal 99
    LA MENTE RESPETUOSA
    mauricio ortega ortegon
    MENTE RESPETUOSA
    DanilAndrés311
    LA MENTE ÉTICA
    mauricio ortega ortegon
    MENTE CREATIVA
    Camila zuñiga
    LA MENTE CREATIVA
    Johan García Arias
    LA MENTE RESPETUOSA
    Karol Pelaez
    MENTE RESPETUOSA
    daniela villegas
    LA MENTE ETICA
    Karol Pelaez
    la mente creativa..
    laura bernal 99
    LA MENTE ETICA
    laura bernal 99