ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO

Description

Mapa Mental sobre ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO, creado por jc1803jp el 01/07/2016.
jc1803jp
Mind Map by jc1803jp, updated more than 1 year ago
jc1803jp
Created by jc1803jp almost 8 years ago
411
0

Resource summary

ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO
  1. El estado de cambios en el patrimonio presenta el resultado del periodo sobre el que se informa de una entidad, las partidas de ingresos y gastos reconocidas en el otro resultado integral para el periodo, los efectos de los cambios en políticas contables y las correcciones de errores reconocidos en el periodo, y los importes de las inversiones hechas, y los dividendos y otras distribuciones recibidas, durante el periodo por los inversores en patrimonio.
    1. Una entidad presentará un estado de cambios en el patrimonio que muestre:
      1. Un estado de cambios en el patrimonio refleja todos los cambios en el patrimonio producidos entre el comienzo y el final del periodo sobre el que se informa que surgen de transacciones con los propietarios en su carácter de propietarios (es decir, cambios procedentes de transacciones con los propietarios en su condición de tales) que reflejen un incremento o una disminución en los activos netos del periodo. Este estado suministra una conexión entre el estado de situación financiera de la entidad y su estado del resultado integral.
        1. El resultado integral total del periodo, mostrando de forma separada los importes totales atribuibles a los propietarios de la controladora y a las participaciones no controladoras. Para cada componente de patrimonio, los efectos de la aplicación retroactiva o la reexpresión retroactiva reconocidos según la Sección 10 Políticas Contables, Estimaciones y Errores.
        2. El estado de cambios en el patrimonio le presenta al usuario información acerca de cada componente del patrimonio, lo que incluye: una conciliación entre el importe en libros al comienzo y el final del periodo de cada componente del patrimonio; los efectos de la aplicación retroactiva de las políticas contables; y los efectos de la reexpresión retroactiva de errores de periodos anteriores.
          1. El estado consolidado de cambios en el patrimonio (de un grupo que incluye una o más subsidiarias parcialmente participadas) también brinda información sobre la participación del patrimonio atribuible a los propietarios de la entidad controladora y aquella que es atribuible a las participaciones no controladoras, e información acerca de los cambios en dichas participaciones.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Periodic Table
            PatrickNoonan
            Resumo global da matéria de Biologia e Geologia (10.º e 11.º anos)
            miminoma
            MCAT Study Plan
            Alice McClean
            IB Economics SL: Macroeconomics
            Han Zhang
            Lord of the Flies - CFE Higher English
            Daniel Cormack
            The Cold War: An Overview
            Andrea Leyden
            Biology - the digestive system
            Oliviax
            Electrolysis
            lisawinkler10
            Contract Law
            sherhui94
            New GCSE Maths
            Sarah Egan
            What are they doing?
            Tamara Urzhumova