DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES.

Description

kjhihoi
Nicol Corrales
Mind Map by Nicol Corrales, updated more than 1 year ago
Nicol Corrales
Created by Nicol Corrales almost 8 years ago
43
0

Resource summary

DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES.
  1. doctor eduarto molto gil de nacionalidad cubada, es llicenciado en fisica de la universidad de la bana cuba en 1975 doctor en ciencias pegagogicas y comencion didacticas de las ciencias.
    1. Que es la didactica de las ciencias ? es aquella rama que sabe de la pedagogia que estudia el proceso de enseñanza y aprendizaje de las asignaturas y nosotros nos ocupamos de buscarla. que son comunes en el proceso de enseñanza de aprendizaje de asignaturas como matematicas, fisica, quimica, biologia.
      1. * La didactica de la ciencia aquella rama del saber que le brinda al profesor los fundamentos teoricos y metodologicos para su trabajo como guia de este proceso de aprendizaje.
        1. * Los profesores deben dominar la didactica de cada una de las asignaturas y en particular la generalizacion que de esta didactica hace la didactica de la ciencia.
      2. CARACTERISTICAS DE LA CIENCIA EN LA ACTUALIDAD :
        1. 2 CARACTERISTICA : la ciencia en la actualidad llega al ciudadano comun a travez de la television donde exiten prograas sobre la ciencia y de la divulgacion de la tecnologia que le llega al estudiante, a travez de las entrevistas cientificas hace 10 años.
          1. 4 : CARACTERISTICA : no se debe reflejar igual en los diferentes niveles de educacion en la educacion primaria y basica. la ciencia forma parte y debe enseñarse para brindarle una cultura general al estudiante.
            1. Una cultura forma parte del ciudadano comun, esta enseñanza de la cultura de la ciencia en estos niveles de educacionalidad , la educacion superior en particular la ciencia el estudiante no la aprende como parte de su cultura general, sino como parte de su cultural profesional .
          2. 1 CARACTERISTICA : la ciencia en la actualidad a cambiado notable nos encontramos en una revolucion cultural y social basada en la ciencia y en la tecnologia esta revolucion social y cultural que la ciencia a impuesto y llevado a que las formas del trabajo de las ciencias formen parte de la vida del ciudadano.
            1. 3 CARACTERISTICA : La ciencia en la actualidad ha convertido ademas de tener una funcion productiva y preditiva, hoy se busca que la ciencia produzca bienes materiales. como se considera que debe reflejarse en el proceso de enseñanza de aprendizaje de la asignatura de ciencias.
            2. ASPECTOS DE TRABAJO DE FORMAS DE LAS CIENCIAS : es el trabajo cooperado es el uso de la informatica apartir de la automatizacion de experimento, a partir de procesamiento automatiizado de datos. otro metodo que esta presente en la meta del trabajo es la defensa de los criterios que tiene el cientifico .
              1. * La mayoria de escuelas o universidades forman un recetario de cocina y lo que pretendemos es que se formen con una cultura cientifica que actualmente exije como enseñarle a realizar e un experimento planteado que busque procesos de aprendizaje.
                1. * Otra cuestion que se refleja en el proceso de enseñanza en las asignaturas de ciencia es que el estudiante vea que al estudiar las ciencias en el caso de la primaria y la secundaria el vea como se refleja la ciencia en particularidad gracias a la experiencia obtenidad del profecional docente.
              2. PORQUE LOS PROFESORES DE ASIGNATURAS DE CIENCIAS DEBEN DENOMINAR LOS FUNDAMENTOS TEORICOS Y METODOLOGICOS DE LA DIDACTICA DE LA CIENCIA.
                1. * Hay una fendencia entre los profesores de pensar y de dominar el contenido de la asignatura que hasta hay veces que los maestros tienden a tener dificultad con el contenido, se piensa que enseñar solo se puede hacer solo sabiendo los contenidos del tema , pero tambien hay que tener en cuenta los fundamentos teoricos para guiarse.
                  1. *Para guiar el trabajo de sus estudiantes no hay nada mas practico que una buena teoria y cuando uno trabaja con fundamentos es mas eficientemente.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                CHARACTERISTICS OF POSITIVISTIC & PHENOMENOLOGICAL APPROACHES & PERSPECTIVES TO RESEARCH
                christianipiales
                APORTE INGENIERIAS UNAD
                Diego Ferney Montaño Gomez
                El sonido.
                camilatarazona16
                ingenierías de la unad y sus aportes
                jhon jairo santa castro
                El computador y clases de sofware
                johanna01ga
                La memoria.
                natyromero4
                Artritis Reumatoide (Fármacos)
                jorge muñoz
                envegecimiento de los tejidos bucales
                elisaretamoza18
                La Conciencia Moral Y Sus Ambitos
                saazargarcia.ale
                LA HIDRAULICA
                Daniela Rivera