PRINCIPIOS

Description

POLITICA NACIONAL DE SEXUALIDAD, DERECHOS SEXUALES Y DERECHOS REPRODUCTIVOS COLOMBIA Su propósito no es otro que redirigir los lineamientos de dicha política. Busca, en pocas palabras, entender la sexualidad desde la diversidad, el respeto, el diálogo intercultural, el placer y el bienestar humano.
Yohana Alfonso
Mind Map by Yohana Alfonso, updated more than 1 year ago
Yohana Alfonso
Created by Yohana Alfonso almost 8 years ago
15
0

Resource summary

PRINCIPIOS
  1. 6. VINCULACION ENTRE LOS DERECHOS SEXUALES Y LOS DERECHOS REPRODUCTIVOS Y EL MARCO NORMATIVO El límite para el ejercicio de algunos de los derechos sexuales, también está determinado por el momento evolutivo de niñas y niños, cuyo acceso es gradual según la madurez física y mental, su empoderamiento y autonomía.
    1. 7. RECONOCIMIENTO DE LAS ACCIONES PARA LA GARANTIA DE LOS DERECHOS La promoción, respeto, protección, exigibilidad y reivindicación de los derechos sexuales y los derechos reproductivos es un continuum para asegurar la garantía que parte desde su conocimiento hasta su materialización o restablecimiento en los casos que son vulnerados.
      1. 8. RESPONSABILIDAD EN LOS AMBITOS DE LA SEXUALIDAD Y LA REPRODUCCION Este principio implica corresponsabilidad y la necesidad de concurrencia del estado, las familias y la sociedad, para el logro de los objetivos y propósitos de la PNSDSDR.
        1. 9. INTEGRALIDAD Y NO FRAGMENTACION PARA LA GARANTIA DE LOS DERECHOS SEXUALES Y LOS DERECHOS REPRODUCTIVOS Estos derechos mantienen las características de universalidad, interrelacionabilidad, interdependencia e indivisibilidad y deben ser proveídos en condiciones de reconocimiento de la integridad de las personas.
          1. 10. ARMONIZACION En el plano de la atención primaria en salud (APS), se debe propender por la armonización e integralidad entre la oferta de servicios individuales y las acciones colectivas definidos por el PIC, para el logro consensuado de las metas propuestas.
            1. 1. LA SEXUALIDAD ES UNA CONDICION HUMANA El estado a través de sus instituciones debe propiciar, facilitar y proveer las condiciones necesarias y favorables para el disfrute de la sexualidad, el libre y responsable ejercicio de los derechos sexuales y los derechos reproductivos que de ella se origine.
              1. 2. IGUALDAD Y EQUIDAD Es la aceptación de la condición humana, donde todas las personas al mismo tiempo son iguales, únicas y diversas es decir iguales en la diferencia.
                1. 5. LIBERTAD SEXUAL Y LIBERTAD REPRODUCTIVA La salud sexual y la salud reproductiva entrañan a su vez, la capacidad de disfrutar de una vida sexual satisfactoria y sin riesgos y la libertad para decidir procrear o no hacerlo, o cuando y con qué frecuencia.
                  1. 3. DIVERSIDAD Y NO DISCRIMINACION Los derechos sexuales y los derechos reproductivos como cualquier derecho humano, son inherentes a cada persona desde su diversidad y están asociados al derecho a la intimidad y respeto donde se garantiza la confidencialidad.
                    1. 4. DIFERENCIACION ENTRE SEXUALIDAD Y REPRODUCCION La construcción social ha posibilitado que a todas las personas les asista el disfrute de la sexualidad al margen de la reproducción o a ejercer su derecho a la reproducción al margen de la sexualidad.
                                1. Su propósito no es otro que redirigir los lineamientos de dicha política. Busca, en pocas palabras, entender la sexualidad desde la diversidad, el respeto, el diálogo intercultural, el placer y el bienestar humano.
                                  Show full summary Hide full summary

                                  Similar

                                  Test Principios
                                  wendy tojin
                                  LA ECONOMÍA Y SUS 10 PRINCIPIOS
                                  viviana joya
                                  PLANEACION EMPRESARIAL
                                  auradaniela98
                                  Mapa conceptual Principios del Derecho Penal
                                  martha lucia canizalez mera
                                  7 Principios
                                  wendy tojin
                                  ELEMENTOS Y PRINCIPIOS DE LA PLANEACIÓN
                                  luisatorne
                                  INTELIGENCIA VS INTELIGENCIA EMOCIONAL
                                  alejandramontoya30
                                  Principio de Autogobierno
                                  wendy tojin
                                  Características de la democracia
                                  marie_brs
                                  Principios, Valores, Leyes, Mandamientos, Constitución
                                  wendy tojin