servicio durante la venta

Description

este es mi trabajo
FRANCISCO DEMETRIO  MARTINEZ GARCIA
Mind Map by FRANCISCO DEMETRIO MARTINEZ GARCIA, updated more than 1 year ago
FRANCISCO DEMETRIO  MARTINEZ GARCIA
Created by FRANCISCO DEMETRIO MARTINEZ GARCIA over 7 years ago
39
0

Resource summary

servicio durante la venta
  1. El servicio al cliente nos permite conocer más cerca del cambio en los gustos y preferencias de los consumidores teniendo una relación directa, utilizando instrumentos como páginas web entre otras. Se tiene que definir el concepto al mercado dirigido para saber qué instrumentos se debe utilizar y así la empresa llegue a sus ventas esperadas.
    1. 2. Antecedentes En la historia el servicio al cliente consistía, en vender un producto, pero con el paso del tiempo los servicios tienen que evolucionar el cliente tiene más conocimiento sobre el producto lo cual genera que las ventas sean difíciles de ejecutar. Pero gracias a la tecnología el servicio al cliente se vuelve más amigable, lo ayudan a tomar decisiones de compra, ayudando de la misma forma a la empresa a escoger sus estrategias de servicio al cliente.
      1. 3. Desarrollo “Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un proveedor con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo.” (Rivassanti.net)
        1. 4. Conclusión El servicio al cliente no solo consiste en vender un producto sino que lleva una logística el cliente ahora es más listo tiene conocimiento de los productos, por lo que a su vez la empresa tiene que escoger muy bien sus estrategias de servicio al cliente.
    2. Las técnicas de la venta constituyen el cuerpo de métodos usados en la profesión de ventas. Las técnicas en uso varían mucho, desde la venta consultiva centrada en el cliente hasta el muy presionado "cierre duro". Todas las técnicas necesitan algo de experiencia y se mezclan un poco con la psicología para conocer qué motiva a otros a comprar algo ofrecido por uno.1
      1. Relación de técnicas
        1. Método AIDDA (Atención, Interés, Demostración, Deseo y Acción) desarrollada por el Instituto Alexander Hamilton, de Estados Unidos, a fines del siglo XIX y difundida por medio de sus cursos por correspondencia.
          1. Método SPIR (Situación, Problema, Implicación, Resolución) desarrollada en 1990 por Rank Xerox.
            1. Método Percy H. Whitting AICDC (Atención, Interés, Convicción, Deseo y Cierre), que aparece en su libro "Las cinco grandes reglas de la venta". (Traducción española por editorial Omega, Barcelona).
          2. La Preventa
            1. La preventa se puede definir como la atención al cliente antes de la venta, en el sentido del conocimiento de sus necesidades y características.
              1. Para hacer una buena preventa es necesario realizar todos estas tareas:
                1. Fijar el objetivo del proceso: “¿Qué quiero conseguir con la entrevista?”
                  1. Definir los criterios de prioridad de la cartera de clientes:
                    1. Recorrido, oportunidades comerciales, etc. Accesibilidad al contacto a entrevistar, ¿lo conozco?. Riesgo de espera: vulnerabilidad ante la competencia
                      1. La preventa efectiva:
                        1. Es fundamental el conocimiento del cliente y con esto la selección de los productos más adecuados para él.
                          1. Quién es el cliente?. Conocer del producto que se vende. Listar los productos o servicios se pueden ofrecer. Conocer el mercado y posición de los productos con respecto a la competencia. Los anteriores conocimientos van a permitirnos el objetivo fundamental: Seleccionar los productos posibles. Seleccionar los productos más adecuados
            2. ¿Por qué es importante el Servicio Posventa?
              1. El servicio postventa incluye todas aquellas actividades que se hagan posterior a la venta del producto o servicio, y es importante para su empresa por lo siguiente:
                1. El cliente necesita saber que hay una empresa detrás del producto o servicio que ha comprado, y sobretodo que en esta empresa hay personas dispuestas a ayudarle.
                  1. Consejos claves para dar un buen Servicio Postventa
                    1. Agradecer la compra. Esto no significa solamente decir gracias cuando cierre la venta, significa ofrecerle algo como “agradecimiento” por esta compra. Esto puede ser un descuento en otro producto, una extensión de garantía, un descuento para una próxima compra.
              2. “La especialidad de la casa”
                1. Medir la satisfacción al cliente es para nosotros un tema apasionante. Desde 1988 empezamos a incursionar en este tema y hemos descubierto cosas increíbles.
                  1. No todo los mercados responden igual a la calidad del servicio, algunos están definidos por el grado de competitividad de los proveedores en el mercado, otros por el grado de necesidad de recibir un producto o servicio y algunos otros por ambos.
                2. Customer relationship management
                  1. CRM proviene de la sigla del término en inglés customer relationship management, y puede poseer varios significados:1
                    1. Administración basada en la relación con los clientes. CRM es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la satisfacción del cliente (u orientación al mercado según otros autores).
                      1. Software para la administración de la relación con los clientes. Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  sevicio durante las ventas
                  FRANCISCO DEMETRIO MARTINEZ GARCIA
                  Independencia de México
                  Alejanda Aias
                  MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
                  Angie Marcela Martinez Gomez
                  los mapas conceptuales
                  marian.molina_19
                  diagrama de flujo-maquina,virtualbox
                  DUVAN CAMILO MORENO MARTINEZ
                  Espíritu Santo
                  Juanita Gómez
                  doctrina social de la iglesia catolica
                  martinpascalgeof
                  La Parafrasis
                  maria villegas
                  The Branches of Biology
                  Guillermo A. Vázquez Cervantes
                  EDITAR TEXTO
                  dariana nuga
                  ELEMENTOS DEL CONCEPTO DE ADMINISTRACION
                  zohali hernandez