GOOGLE

Description

trabajo
ariel ramirez
Mind Map by ariel ramirez, updated more than 1 year ago
ariel ramirez
Created by ariel ramirez over 7 years ago
9
0

Resource summary

GOOGLE
  1. HISTORIA
    1. Larry Page y Serguéi Brin comenzaron Google como un proyecto universitario en enero de 1996 cuando ambos eran estudiantes de posgrado en ciencias de la computación en la Universidad de Stanford. El nombre original del buscador era BackRub, en 1997 los fundadores deciden cambiar el nombre a Google inspirados por el término matemático "gúgol" que se refiere al número 10 elevado a la potencia de 100, en referencia a su objetivo de organizar la enorme cantidad de información en la Web.
    2. COMO BUSCADOR
      1. Buscador web de Google Artículo principal: Buscador de Google El buscador de Google o buscador web de Google (en inglés Google Search) es un motor de búsqueda en la web propiedad y el principal producto de Google, es el motor de búsqueda más utilizado en la Web, recibe cientos de millones de consultas cada día a través de sus diferentes servicios. El objetivo principal del buscador de Google es buscar texto en las páginas web, en lugar de otro tipo de datos, fue desarrollado originalmente por Larry Page y Sergey Brin en 1997.
      2. GOOGLE MAPS
        1. Google Maps es el servicio que nos permite visualizar el mundo a través de imágenes vía satélite, imágenes de mapas o combinar estas dos. Gracias al buscador, podemos buscar lugares de todo el mundo y poder visualizarlos de forma efectiva. Las imágenes de satélite comparten la base de datos de Google Earth, lo que significa que son las mismas imágenes que veremos en dicho programa y con la misma resolución.
        2. YOUTUBE
          1. YouTube es propiedad de Google, desde su compra en 14 de octubre de 200615 por 1650 millones de dólares. En este sitio web, los usuarios pueden subir y ver vídeos.
          2. GOOGLE PLAY
            1. Google Play es una tienda online de dispositivos electrónicos y accesorios (según la región), aplicaciones Android, música, películas y libros mantenida por Google.
            2. GMAIL
              1. El 31 de marzo de 2004 Google lanza su servicio (en fase beta) Gmail que se destacó entre los servicios de correo más populares del momento por proporcionar 1 gigabyte de capacidad (cifra que aumenta constantemente a razón aproximada de 36 bytes por segundo hasta llegar a los 15 GB16 actuales). Durante bastante tiempo, para poder acceder a una cuenta Gmail era necesario recibir una invitación de otro usuario de Gmail. A principios de febrero de 2007,17 los registros en Gmail fueron completamente liberados, y en la actualidad es posible registrarse sin invitaciones.
              2. GOOGLE DRIVE
                1. Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos. Fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Google Drive es un reemplazo de Google Docs que ha cambiado su dirección de enlace de docs.google.com por drive.google.com entre otras cualidades. Cada usuario cuenta con 15 Gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante pago. Es accesible por su página web desde ordenadores y dispone de aplicaciones para iOS y Android que permiten editar documentos y hojas de cálculo.
                2. GOOGLE VIDEOS
                  1. Google Vídeos es una especialización del buscador principal para vídeos. Contiene en su interfaz distintas herramientas de búsqueda, que sirven para filtrar los resultados de los vídeos.
                  2. SITEMAS OPERATIVOS
                    1. ANDROID
                      1. Android es un sistema operativo basado en el núcleo Linux. Fue diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes o tablets; y también para relojes inteligentes, televisores y automóviles.
                      2. CHROME OS
                        1. Chrome OS es un proyecto llevado a cabo por la compañía Google para desarrollar un sistema operativo basado en web.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      "FUNCIONES DE LA LENGUA"
                      guevaraedgar98
                      Implementando Google Analytics a WordPress
                      Laura -
                      Publicidad para móviles 2
                      Juan Antonio Gonzalez Lombana
                      Publicidad para móviles 1
                      Juan Antonio Gonzalez Lombana
                      BUSQUEDAS RAPIDAS EN GOOGLE - Cronometrado
                      h pc
                      CONFIABILIDAD Y SIGNIFICANCIA
                      Miguel Herrera
                      CUADRO COMPARATIVO NAVEGADORES
                      aly martinez
                      Cuestionario sobre herramientas Google
                      Fredy Gomez
                      FORMULARIOS DE GOOGLE: VENTAJAS
                      Módulo II TIC
                      Noris-Lay
                      Noris Lay