Sistema Nacional de Créditos, Revalidación y Equivalencia de Estudios (SINCREE)

Description

Educación
Adrian Martinez Vargas
Mind Map by Adrian Martinez Vargas, updated more than 1 year ago
Adrian Martinez Vargas
Created by Adrian Martinez Vargas over 7 years ago
1106
0

Resource summary

Sistema Nacional de Créditos, Revalidación y Equivalencia de Estudios (SINCREE)
  1. Créditos
    1. Estudios cursados
      1. Asignación y transferencia de créditos
        1. Tránsito entre programas académicos o movilidad
          1. Reconocimiento de aprendizajes y logros es el crédito académico
          2. Se crea con la visión de poner a tu disposición toda la información relacionada con la movilidad estudiantil nacional e internacional, y facilitar el tránsito de estudiantes por el sistema educativo nacional.
            1. Revalidación
              1. Acto administrativo a través del cual la autoridad educativa otorga validez oficial a aquellos estudios que han sido cursados en el extranjero, fuera del sistema educativo nacional, siempre y cuando éstos sean equiparables con estudios realizados dentro de dicho sistema educativo y que consten en certificados, diplomas, constancias, títulos o grados académicos.
                1. Educación Báisca
                  1. El Director de la escuela primaria a la que desea ingresar el alumno, debe solicitar al padre de familia o tutor los documentos que respalden los estudios cursados en el país de procedencia y ubicarlo mediante la consulta de las Tablas de Correspondencia de la Educación Primaria y Secundaria de México con el Nivel y Grados de Otros Países.
                    1. El Director deberá reinscribir a los alumnos que presenten el comprobante de escolaridad del último grado cursado, expedido por la escuela del país de procedencia y/o el "Documento de Transferencia del Estudiante Migrante Binacional México-EUA (Transfer Document for Binational Migrant Student USA-MEXICO) expedido en los Estados Unidos de América, la ubicación de los Alumnos se realizará de inmediato, conforme al grado que indique el documento presentado, teniendo por acreditados los grados anteriores.
                      1. Documentación requerida: Solicitud que le entrega el área que conozca de su trámite, Acta de nacimiento o Documento equivalente, Documento que le acredite su legal estancia en el país, en caso de ser extranjero(a), Si el interesado requiere revalidar el nivel completo de primaria, deberá presentar el documento que compruebe haber cursado y acreditado el grado o los grados anteriores, Para la revalidación de estudios del primero y/o segundo grado de educación secundaria debe de presentar el documento que acredite totalmente el o los grado(s) equiparables de acuerdo a la tabla de correspondencia aplicable, Si el interesado desea revalidar el nivel completo de secundaria, deberá presentar el documento que compruebe haber cursado y acreditado el grado equiparable al tercer año de educación secundaria del SEN:El pago de derechos, los costos de los trámites varían de un Estado a otro, No se requiere de apostilla o legalización del acta de nacimiento y/o documentos objeto de
                      2. Educación Media Superior
                        1. Revalidación Parcial
                          1. Se otorga a las personas que hayan realizado estudios en el extranjero y que pretendan revalidar sus estudios parciales, correspondientes a algún nivel del tipo superior, para continuarlos en instituciones del sistema educativo nacional.
                          2. Revalidación Total
                            1. Se otorga a las personas que hayan acreditado y concluído estudios en el extranjero y que pretendan revalidar sus estudios, correspondientes a algún nivel del tipo superior.
                            2. Dictamen Técnico
                              1. Es el acto administrativo a través del cual la autoridad educativa reconoce con fines exclusivamente académicos, los estudios concluídos en el Sistema Educativo Nacional, a excepción de los referidos a la educación normal. Para que el interesado curse estudios de posgrado en el Sistema Educativo Nacional, sin que ejerza profesionalmente en México.
                            3. Educación Superior
                              1. Revalidación Parcial
                                1. Se otorga a las personas que hayan realizado estudios en el extranjero y que pretendan revalidar sus estudios parciales, correspondientes a algún nivel del tipo superior, para continuarlos en instituciones del Sistema Educativo Nacional.
                                2. Revalidación Total
                                  1. Se otorga a las personas que hayan acreditado y concluído estudios en el extranjero del tipo superior y que pretendan el reconocimiento de estos en el Sisstema Educativo Nacional.
                                  2. Dictamen Técnico
                                    1. Es el acto administrativo a través del cual la autoridad educativa reconoce con fines exclusivamente académicos, los estudios concluídos en el extranjero, a excepción de los referidos a la educación normal. Con el objetivo de que el interesado curse estudios de posgrado en el Sistema Educativo Nacional, cuando éste no tiene la finalidad de ejercer profesionalmente en México.
                              2. Equivalencia
                                1. Es un acto administrativo, Si has acreditado estudios dentro del Sistema Educativo Nacional y deseas continuar los mismos u otros, en alguna institución educativa oficial o particular perteneciente a dicho Sistema Educativo, deberás tramitar la equivalencia de estudios correspondiente. Siendo esta el acto administrativo a través del cual la autoridad educativa declara equiparables entre sí estudios realizados dentro del Sistema Educativo Nacional (SEN).
                                Show full summary Hide full summary

                                Similar

                                Arbol de Problema Inseguridad Ciudadana
                                MauricioRLeigue
                                CUATRO ETAPAS DEL DESARROLLO DEL ENFOQUE DIÁDICO
                                Adrian Martinez Vargas
                                DEPORTES COLECTIVOS
                                yusaradsa
                                Mapa mental CONSTRUCTIVISMO
                                IVAN PEÑA
                                MAPA MENTAL DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA
                                mavemo2009
                                SIETE PRINCIPIOS BIBLICOS
                                Luisa Cifuentes
                                "CONVIVENCIA."
                                juan perez
                                EDUCACIÓN INCLUSIVA
                                Ivonne Martinez
                                MODELO DIDÁCTICO ESPONTANEÍSTA
                                Jorge Alfonso
                                EVALUACIÓN EDUCATIVA
                                raf2000cdh
                                AGENDA DE AVANCE DE APRENDIZAJE "AAA"
                                OSWALDO ORTIZ