La mente Etica

Description

dsbk
Karen Lopez Caviedes
Mind Map by Karen Lopez Caviedes, updated more than 1 year ago
Karen Lopez Caviedes
Created by Karen Lopez Caviedes over 7 years ago
20
0

Resource summary

La mente Etica
  1. Suponiendo que la educación es la preparación para la vida, también supone la preparación para una vida de trabajo. Los educadores deben preparar a los jóvenes para una vida marcada por el buen trabajo.
    1. El logro de una mente ética es más fácil cuando uno se ha criado en un entorno donde el buen trabajo es la norma. Por ello, podemos afirmar que la orientación ética empieza en el hogar. Los niños conocen que uno o ambos de sus padres trabajan. Oyen a sus padres hablar de su trabajo y ven si se lo toman en serio. En resumen, es posible que la religión sea un factor que contribuya al buen trabajo, pero no es esencial.
    2. o que importa es tener una base ética sólida y duradera con independencia de su origen. En la sociedad contemporánea los compañeros adquieren una gran importancia, así como sus conductas y sus creencias ejercen una gran influencia sobre todo si se considera que tienen más conocimientos, más prestigio y más poder.
      1. Lo que importa es tener una base ética sólida y duradera con independencia de su origen. En la sociedad contemporánea los compañeros adquieren una gran importancia, así como sus conductas y sus creencias ejercen una gran influencia sobre todo si se considera que tienen más conocimientos, más prestigio y más poder.
        1. Por todo el desarrollo realizado sobre la mente ética, hemos de concluir con que no existe una fórmula mágica y única que garantice el desarrollo de esta mente.
      2. Se refiere a la capacidad del individuo para comprender su papel como trabajador dentro del sistema, y también como ciudadano de una ciudad, región o nación. Se refiere también a la capacidad de reflexionar acerca de cuáles son nuestros derechos y obligaciones y de dónde nacen, o sobre en qué tipo de mundo nos gustaría vivir.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        La Ética según Aristóteles
        Diego Santos
        Test Diagnóstico de Informática Básica
        victorlobato2009
        TECNOLOGÍA TAREA
        Denisse Alcalá P
        Materiales de construccion
        Diana Woolfolk
        INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
        Teresa Villa
        Los Valores en mi Proyecto de Vida
        Fabián Muriel Zapata
        Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
        dianamardp
        DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
        Esteban Bravo3B
        Mapa conceptual Etica
        Chava Lorenzo
        tema 6 : ELECTRÓNICA
        alejandrauscola
        20 preguntas sobre sistemas operativos
        esmeraldameza100