Casos famosos de plagio

Description

4 casos más famosos de plagio
Guissella Ramos
Mind Map by Guissella Ramos, updated more than 1 year ago
Guissella Ramos
Created by Guissella Ramos over 7 years ago
146
0

Resource summary

Casos famosos de plagio
  1. Plagio en tesis de doctorado de ministro de defensa alemán
    1. El ministro de Defensa alemán, Karl Theodor zu Guttenberg, fue acusado de plagio en su tesis de doctorado que realizó en la Universidad de Bayreuth. El ministro negó en todo momento el haber cometido plagio, y a pesar de contar con el apoyo de la canciller de Alemania, Angela Merkel, y de la mayoría de la población alemana, finalmente y luego de dos semanas de revelado el caso el ministro presentó su renuncia del cargo. Además, la Universidad de Bayreuth le retiró su título de doctor, ya que según ellos su tesis no presentaba un trabajo científico correcto.
    2. Fraude académico es un problema común en China
      1. El plagio es un problema muy común en China donde personas como Lu Keqian, realiza trabajos por encargo para profesores o estudiantes que le solicitan su ayuda, siempre y cuando estos le paguen su tarifa que normalmente es de 300 yuanes (unos 45 dólares). China publica más artículos en revistas internacionales de ciencia que el resto de países, con excepción de Estados Unidos, sin embargo muchos de estas investigaciones podrían no estar siendo verificadas adecuadamente. Según algunos expertos parte del problema se debe a las sanciones demasiados leves cuando se detecta un caso de plagio.
      2. Plagio en el plan de gobierno del PAC
        1. En el plan de gobierno del Partido Acción Ciudadana (PAC) se realizó plagio en 19 párrafos que se tomaron del plan estratégico de la CCSS. Elizabeth Fonseca, Coordinadora de la Comisión de Estudios y Programas del PAC, admitió que tomó varias propuestas del documento público producido por la CCSS. Según ella este documento es parte del acervo de conocimiento y de propuestas que sirven para impulsar el desarrollo del país, por lo cual podían utilizarlo en su plan de gobierno. Sin embargo en ese momento la funcionaria pidió disculpas y aseguró que en la versión final del plan de gobierno corregirían dicho hecho.
        2. El plagio es considerado falta muy grave en la Universidad de Costa Rica
          1. Desde febrero del 2010 copiar de forma total o parcial una obra intelectual de cualquier tipo, o presentar como propio el trabajo realizado por otras personas es considerado como falta muy grave dentro de la Universidad de Costa Rica (UCR). Así quedó acordado por el Consejo Universitario, el cual hizo la modificación respectiva al Reglamento. Con esta medida se pretende resolver y desincentivar a los estudiantes a que comentan este tipo de actos fraudulentos que atentan contra la formación académica y profesional que la UCR brinda a sus estudiantes. Esta modificación al reglamento se originó a partir de una solicitud hecha por el director de la Escuela de Filosofía, Dr. Manuel Triana. Las faltas muy graves como cometer plagio, se sancionan con la suspensión del estudiante por un plazo no menor de 6 meses calendario y hasta un máximo de 6 años calendario.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Cómo se prepara un estudio de casos
          ciedunid
          Casos de Factorización.
          Angie Paola Plazas Mavesoy
          SOCIOLOGÍA UNIDAD 3 "PROCESOS SOCIALES MUNDIALES"
          Carlos Antonio
          Normas APA
          cate.a-10
          test factorizacion
          PATRICIA CANDO
          COCIENTES NOTABLES
          Angela Tafur
          LINEA DE TIEMPO
          Diego Rave
          Traducció casos
          sandralopez
          METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA
          luz.gallardo
          PROPIEDAD INTELECTUAL
          vanessa vanegas