HISTORIA DE LA WEB

Description

la historia de la web
maria angela  leiton sierra
Mind Map by maria angela leiton sierra , updated more than 1 year ago
maria angela  leiton sierra
Created by maria angela leiton sierra over 7 years ago
118
0

Resource summary

HISTORIA DE LA WEB
  1. En marzon de 1989 TIM BERNERS LEE redacto una propuesta que referenciaba a ENQURE y describia un sistema de informacion mas elaborado, no hubo un bautizo oficial o un acuñamiento del termino WEB en esas referencias iniciales utilix¿zandosepara tal el termino mesh luego nacio el termino WORLD WIDE WEB EN 1990
    1. EVOLUCION
      1. A lo largo del tiempo, las tecnologías web han evolucionado hasta permitir que los desarrolladores puedan crear nuevas e increíbles experiencias web. La Web actual es el resultado de los continuos esfuerzos de una comunidad web abierta que ayuda a definir estas tecnologías web, tales como HTML5, CSS3 y WebGL, y garantiza que todos los navegadores web las admitan.
        1. que es
          1. Que es: Una página web es un documento creado en formato HTML, el cual puede contener, textos, imágenes, sonido y video. Entre su  contenido, el cual puede ser visto por otros usuarios, a través de  la Word Wide Web, (Internet).las páginas web, son  documentos en código HTML, los cuales se pueden visualizar a través del monitor de la computadora, para ver y obtener la información contenida en ellas, y además, la información a la que se puede acceder, a través de ellas, por medio de los “links” o hipervínculos, los cuales dan acceso a la información del contenido de la página.
            1. CONCLUCION
              1. La web ha ido evolucionando de acuerdo a las necesidades del usuario. La web fue y sigue siendo un instrumento de gran importancia para la comunicación. La inclusión del usuario en el desarrollo de la web ha permitido crear sociedades de internautas, haciendo a la web un segundo mundo. Lo que nos ofrecerá la web en el futuro, es un mundo virtual al cual podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar.
      2. WEB 1.0
        1. La Web 1.0 empezó en los años 60's junto al Internet, de la forma más básica que existe, con navegadores de solo texto, como ELISA, era bastante rápido pero muy simple. Después en los 90 surgió HTML (Hyper Text Markup Language) como lenguaje hipertexto e hizo que las páginas Web sean más agradables a la vista y puedan contener componentes como imágenes, formatos y colores. Los primeros navegadores visuales fueron Netscape e Internet Explorer.
          1. CARACTERISTICAS
            1. Esta web es de solo lectura. Pocos productores de contenidos. Paginas Creadas del código HTML difícilmente actualizable y con nula interacción del usuario en las mismas. Sitios direccionales y no colaborativos. Interacción mínima.
              1. CONCLUCION
                1. Fue el principio del inicio del desarrollo de las telecomunicación, con la web 1.0 el usuario era restringido a leer la misma información ya que no se podía actualizar continuamente
        2. WEB 2.0
          1. Se refiere a una segunda generación de Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios, donde el esteticismo de las páginas pasa a transformarse en una matriz de interacción del usuario con la Red pudiendo él mismo incluir su propia información en el sistema, creando o no webs interactivas y visuales. Es decir, los sitios Web 2.0
            1. CARACTERISTICAS
              1. Ahorra tiempo al usuario, facilita la interacción. Permite una mejor interoperabilidad entre aplicaciones y entre las aplicaciones y las máquinas (software-hardware). La Web 2.0 es también llamada web social por el enfoque colaborativo y de construcción social de esta herramienta. Información en permanente cambio.
                1. CONCLUCION
                  1. tenemos un gran avance como es el intercambio de información entre usuarios y la interacción en redes sociales como el Facebook y entre otros, permitiéndonos estar comunicados con todo el mundo.
          2. WEB 3.0
            1. Podemos identificar la Web semántica como una forma de Web 3.0. Existe una diferencia fundamental entre ambas versiones de Web (2.0 y semántica) y es el tipo de participante y las herramientas que se utilizan. La 2.0 tiene como principal protagonista al usuario humano que
              1. CARACTERISTICAS
                1. Se basa en una Internet más "inteligente“. Los usuarios podrán hacer búsquedas más cercanas al lenguaje natural. Uso en compañías para conseguir una manipulación de datos más exactos. Utilizado por el mercado para promocionar las mejoras respecto a la Web 2.0 Web 3.0 también ha sido utilizada para describir el camino evolutivo de la red que conduce a la inteligencia artificial. Surgen los Bots o buscadores particulares.
                  1. CONCLUCION
                    1. Se describe el camino evolutivo en la información, ya que esta recopila ciertos mecanismos de las anteriores, se la optimiza atreves de un rápido y fácil acceso al intercambio de información y la participación en redes sociales, facilitando las actividades del usuario.
            2. WEB 4.0
              1. es una capa de integración necesaria para la explotación de la Web semántica y sus enormes posibilidades. La Web 4.0 es un nuevo modelo de Internet que nace con el objetivo de resolver las limitaciones de la Red a día de hoy.
                1. CARACTERISTICAS
                  1. Sistema operativo web global, y tan potente como el cerebro humano. Nuevos avances de la tecnología en general. Avance en el desarrollo de las telecomunicaciones. Avance de la nanotecnología en el mundo. Respuesta inmediata en la investigación requerida.
                    1. CONCLUCION
                      1. Es el avance más grande en las telecomunicaciones, ya que con esta tecnología facilita la investigación, a través de la creación de un sistema operativo tan rápido en respuesta como es cerebro humano.
              2. tecnologias de 1 y 2 nivel
                1. PRIMER NIVEL
                  1. 1. Ajax (Asynchronous JavaScript and XML) es una combinación de XML y JavaScript que permite crear aplicaciones web dinámicas que se ejecutan en el cliente por lo que se reduce el tráfico de datos y la carga de trabajo del servidor (Margaix, 07a).
                    1. 2. API (Application Programming Interface) es un interfaz de comunicación entre diferentes software, es decir, es el conjunto de funciones y procedimientos que permite que los software se comuniquen entre ellos facilita que un software sea utilizado para generar diferentes aplicaciones, explotando sus funcionalidades sin tener que programarlo todo de nuevo.
                      1. 3. Mashup es una aplicación web híbrida, que usa contenido de otras aplicaciones Web para crear un nuevo contenido completo.
                        1. 4. P2P (Peer-to-peer) se trata de una red que no tiene clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan simultáneamente como clientes y como servidores de los demás nodos de la red, de este modo el sistema está totalmente descentralizado.
                          1. 5. RSS (Really Simple Sindication) es un formato de datos utilizado para sindicar o distribuir contenidos a suscriptores de un sitio web. Este formato facilita la distribución de las novedades de un sitio web sin necesidad de visitar todas las páginas.
                            1. 6. XML (Extended Markup Language) es un estándar para el intercambio de información estructurada entre diferentes plataformas. Se trata de una tecnología sencilla que tiene a su alrededor otras que complementan y la hacen mucho más potente.
                  2. SEGUNDO NIVEL
                    1. 1. Redes sociales. Son "servicios web que permiten a los individuos crear un perfil público o semi-público dentro de la plataforma en línea,
                      1. 2. Blogs. La Wikipedia define un weblog, conocido también como blog o cuaderno bitácora, en cada artículo los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo.
                        1. 3. Wiki. Es un tipo de sitio Web en donde los usuarios pueden crear, editar, borrar o modificar los contenidos, es una forma interactiva, fácil y rápida de crear una página web.
                          1. 4. Marcadores sociales o Social BookMarks. Permiten compartir las listas personales de 'favoritos' a través de un sitio web público, con el fin que otros usuarios puedan participar colaborativamente en la creación de listas de enlaces comunes.
                            1. 5. Podcast. Es la sindicación de archivos de sonido, normalmente MP3, con un sistema RSS, que permite a los usuarios suscribirse y descargarlos de forma automática y periódica.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
                Ana Maria Orozco
                MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
                carolinaordonezm
                Guía Rápida para Comenzar a Usar GoConqr
                Diego Santos
                Herramientas de comunicación y colaboración de la web 2.0
                gabriela.ramos.m
                Cotas y Diseño en AutoCAD
                Nelson Grisales
                MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
                Erika Chicaiza
                Introducción a GoConqr
                Laura -
                MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
                Sanctus Band
                Mapa mental: Maquinas Simples
                fabi200077
                Exatime
                capn95
                Reconociendo las herramientas de SketchUp
                Andrés Aranda