La Etica en las Ventas

Description

edmodo
Manuel Alejandro  Rivera Cruz
Mind Map by Manuel Alejandro Rivera Cruz, updated more than 1 year ago
Manuel Alejandro  Rivera Cruz
Created by Manuel Alejandro Rivera Cruz over 7 years ago
19
0

Resource summary

La Etica en las Ventas
  1. Se ha definido como de vital importancia para las relaciones a largo plazo del productor y el cliente, que se trate de forma transparente y clara todo tipo de negociaciones que tengan a lugar, el cliente espera de usted que le brinde un producto que satisfaga sus necesidades y que corresponda exactamente al negocio que usted le ha propuesto, sin necesidad de sorprenderse por algo en el negocio que no se lo esperaba, como por ejemplo cuotas mas altas de pagos de lo debido, que el producto no cumpla lo que promete hacer, etc.
    1. . La razón era simple, sabía que al tratarse de un amigo no compararían precios y por lo tanto podían cobrar de más, tuvimos más de una discusión por culpa de su falfa de Etica en las ventas.
      1. La experiencia ética puede definirse como “la síntesis de las percepciones de los consumidores en lo referente a la calidad del tratamiento ético ofrecido por los vendedores en anteriores encuentros, basadas en sus propias experiencias, experiencias contadas por otras personas, y la información obtenida de fuentes secundarias” . Es, por lo tanto, una variable que va a recoger la impresión general y previa al encuentro de venta que posee el individuo sobre la ética de los vendedores. Como se indica en la definición, estas experiencias estarán determinadas tanto por factores externos al individuo, (la información obtenida de los medios de comunicación, y la transmitida boca-oreja), como internos, (la experiencia pasada del individuo).
        1. En esencia, la imagen no es más que la reproducción mental de una percepción o impresión anterior en ausencia del objeto que le ha dado nacimiento. Más concretamente, es una representación o conjunto de representaciones mentales, asociadas a un fenómeno o sistema determinado, situado en el pasado (modelo mental cognitivo: explicativo o descriptivo) o en el futuro (modelo mental normativo, previsional o utópico). Estas representaciones mentales surgen en el espíritu de las personas cuando se produce la evocación de un sistema o fenómeno real (Ortigueira y Ortigueira, 2000).
      2. Cuando una de estas situaciones suceden, el cliente se siente engañado, ultrajado en su buena fe y usted como empresa tal vez ganara un negocio, pero definitivamente ha perdido un cliente.
        1. La Etica en las ventas tiene que estar siempre presente en nuestros pensamientos, no podemos dejar que la competitividad, la presión o la ambición se apoderen de nosotros y no nos permitan estar orgullosos de nuestra profesión, que por otro lado, es una de las más bonitas del mundo.
        2. Relacionado con este punto me acuerdo lo que me decía un amigo que tenía una tienda de informática en un pueblo bastante grande de Galicia. Según él, “el precio de amigo” para un ordenador en la competencia era un 25% superior que el de tarifa.
          1. Resumiendo, la Etica en las ventas es fundamental. Vendemos gracias a la confianza que depositan en nosotros, nuestros productos y nuestra empresa. Si hacemos algo que atente contra esa confianza, tarde o temprano lo pagaremos caro, y no solo me refiero a la cárcel.
            1. El mundo de las ventas es competitivo, agresivo y muchas veces tildado de poco ético. Vender puede resultar complicado para muchos, pero todos sentimos la presión de hacer nuestros números y mejorar cada día. Pero no podemos olvidarnos que la Etica en las Ventas no es una opción, sino una obligación.
          2. Por último, tampoco es muy ético ese compañero que hace todo lo posible (y parte de lo imposible por cerrar una venta). Me refiero a esas tácticas oscuras como pisarle un cliente, que es incapaz de echarte una mano pero siempre se queja agriamente a los jefes por tu falta de compañerismo. Las ventas es un deporte individual que se juega en equipo.
            1. Es como la Copa Davis de tenis, tú tienes que ganar tu punto, pero si el resto no hace lo mismo no habrás logado la copa, o como el verdadero deporte de mi devoción, la esgrima.
              1. Los negocios que prosperan a largo plazo son los que cumplen lo que prometen y satisfacen plenamente con lo que el cliente requiere de su producto.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Gestión de ventas
            Nataly Vélez Gallego
            La Ética según Aristóteles
            Diego Santos
            Los Valores en mi Proyecto de Vida
            Fabián Muriel Zapata
            Mapa conceptual Etica
            Chava Lorenzo
            DOCTRINAS ÉTICAS (SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS)
            Claudia Ayala
            Relación de la ética con otras disciplinas
            Valeria Itzel Re
            PRINCIPIOS ETICOS UNIVERSALES
            andonyjosi20
            Introducción a la Mercadotecnia
            CESAR GUERRERO
            fichas etica- exposiciones.
            annpantoja
            Ética en las Ventas
            gabriela martinez
            Promocion de ventas
            Juan M xxx