Estuc. interna de la materia.

MICHELLE CEJA
Mind Map by MICHELLE CEJA, updated more than 1 year ago
MICHELLE CEJA
Created by MICHELLE CEJA over 3 years ago
55
0

Description

mapa mental de biomateriales dentales

Resource summary

Estuc. interna de la materia.
1 EL ÁTOMO.
1.1 -Una zona central o núcleo donde se encuentra la carga total positiva (la de los protones) y la mayor parte de de la masa del átomo. aportada por los protones y los neutrones
1.2 -Una corteza externa o corteza donde se hallan los electrones, que giran alrededor del núcleo sobre una o varias órbitas
1.3 Hay los mismo electrones en la corteza que protones en el núcleo, por lo que el conjunto del átomo es eléctricamente neutro.
2 Se conforma de enlaces primarios.
2.1 Producen los enlaces químicos que mantienen a los átomos unidos
2.1.1 Enlace ionico.
2.1.1.1 -Se dan entre metales y no metales. -Son sólidos a temperatura ambiente. - Son buenos conductores de calor y electricidad. .- Tienen altos puntos de fusión y ebullición. EJEMPLO NaCl
2.1.2 Enlace covalente.
2.1.2.1 -Son las fuerzas que mantienen unidos entre si los átomos no metálicos. -Tienen muchos electrones en su nivel más externo. -Los átomos no ganan ni pierden electrones, únicamente comparten. -Está formado por elementos no metálicos. 1.- Son malos conductores de calor y electricidad. 2.- Tienen puntos de fusión y ebullición relativamente bajos. 3.- Los compuestos covalentes pueden presentarse en cualquier estado de la materia. EJEMPLO H2O.
2.1.3 Enlace Metálico.
2.1.3.1 -Ocurre entre dos átomos de metales. -Todos los átomos envueltos pierden electrones de sus capas más externas. -Forman un nube electrónica. -Los átomos de los metales necesitan ceder electrones para alcanzar la configuración de un gas noble. -Son buenos conductores de electricidad. -Suelen ser sólidos a temperatura ambiente. -Tienen puntos de fusión y ebullición muy variados. -Conductividad térmica y eléctrica muy elevada. Son dúctiles y maleables ( no frágiles).
2.1.4 MATERIALES.
3 Se conforma de enlaces Secundarios.
3.1 Son subdivisiones de los enlaces. -Es una forma de enlace más débil, en ausencia de transferencia o compartición de electrones. Este enlace secundario es el resultado de la atracción entre dipolos eléctricos transitorios o permanentes.
3.1.1 -Puentes de hidrogeno
3.1.1.1 Se producen entre átomos covalentes y oxigenados esto lleva a cargas eléctricas muy pequeñas alrededor del enlace de hidrógeno y cargas negativas alrededor de los enlaces oxigenados.
3.1.1.2 Es un caso especial de enlace entre moléculas polares.
3.1.1.3 Es el tipo de enlace secundario más fuerte. Se pueden anular por la energía térmica causandoles una disfunción.
3.1.2 Fuerzas de van der Waals.
3.1.2.1 Son el enlace más débil. Gases increíblemente importantes que son enfriados a temperaturas bajas. Estos enlaces son creados por pequeñas cargas de electrones positivos y negativos que producen una carga débil.
3.1.2.2 No hay transferencia de electrones. Fuerzas electrostáticas transitorias que se establecen entre moléculas no cargadas cuyas formas les permiten acercarse entre sí.
3.1.3 Interacción hidrofóbica.
3.1.3.1 Fuerzas débiles entre solutos no polares que se asocian entre sí en el seno del agua.
3.1.3.2 Por el hecho de ser insolubles en el agua las partes hidrofóbicas de las moléculas no generan interacciones con ella y el movimiento de las moléculas de agua acaba por empujar a las moléculas hidrofóbicas unas contra otras.
3.1.3.3 Se producen cuando las moleculas apolares se encuentran disueltas en un medio acuoso pues en estas condiciones las moleculas apolares se agrupan entre si separandose del H2O cumpliendo la segunda ley de la termodinamica.
3.1.4 Interacción ión-dipolo.
3.1.4.1 Atracción de un ión por las moléculas de un disolvente polar, (hidratación, solvatación ).
3.1.4.1.1 Atracción de un ión por las moléculas de un disolvente polar, (hidratación, solvatación ).
3.1.4.1.2 Los iones tienen siempre cargas reales positivas o negativas que atraen a las cargas contrarias de las moléculas del solvente de manera que se forma alrededor del ión una atmósfera de moléculas del solvente.
4 Doctor Rodrigo Hernandez.
4.1 integrantes. SWEETDENTAL_MAPA MENTAL. GRUPO 2001
4.1.1 CEJA CIMANCA MICHELLE
4.1.2 MONROY AYALA LEONARDO IVAN
4.1.3 VALDES IBARRA PABLO
4.1.4 CENTENO AMADO KARLA LISSET.
4.1.5 HERRERA PALMA ARELI
5 BIBLIOGRAFIAS VANCOUVER
5.1 Genesis.[homepage en Internet].[actualizada 21 de agosto de 2016; Consultado 21 Agosto 2016]. Disponible en: http://genesis.uag.mx/edmedia/material/QIno/T6.cfm
5.1.1 B. Itziar, EL ÁTOMO, [homepage en Internet] [consultado el día 21 de agosto de 2016]. Disponible en: http://www.quimicaweb.net/grupo_trabajo_fyq3/tema4/index4.htm
5.1.1.1 Conclusión:
5.1.1.1.1 El átomo es la zona central o núcleo donde se encuentra la carga total positiva, asimismo es la partícula más pequeña de la materia la cual va estar constituida por electrones, protones y neutrones. Si bien es cierto todos los componentes que vamos a poder encontrar a nuestro alrededor en la naturaleza se encuentran unidos por algo denominado enlace. Por consiguiente encontramos que los enlaces se pueden clasificar en enlaces primarios químicos en donde vamos a encontrar; enlaces iónicos los cuales se llevan a cabo entre metales y no metales, enlaces covalentes que mantienen unidos entre sí átomos no metálicos y finalmente los enlaces metálicos que ocurre entre dos átomos de metales.
5.1.1.1.1.1 Asimismo en segundo lugar encontramos que existen enlaces secundarios que nos van a permitir mantener unidos a los átomos de distintas sustancias, entre ellos encontramos los puentes de hidrógeno el cual es un enlace que se va a establecer entre moléculas capaces de generar cargas parciales, fuerzas de van der Waals las cuales son interacciones que ocurren cuando las moléculas están muy próximas, interacción hidrofóbica las cuales son fuerzas débiles entre solutos no polares que se asocian entre sí en el seno del agua y finalmente las interacciones ion dipolo la cual puede tener dos maneras; un catión atrae la carga parcial negativa de un dipolo; un anión atrae la carga parcial positiva de un dipolo.
Show full summary Hide full summary

Similar

enzymes and the organ system
Nour
AP Chemistry
Cathal Darby
BIOLOGY B1 2
x_clairey_x
The Biological basis of Heart Disease
Andrea Leyden
STEM AND LEAF DIAGRAMS
Elliot O'Leary
med chem 2
lola_smily
GCSE AQA Biology 1 Variation, Genetics & Reproduction
Lilac Potato
5 Steps to Learning Success
Andrea Leyden
Basic English tenses
Mariola Hejduk
Using GoConqr to study science
Sarah Egan
Introduction to the Atom
Derek Cumberbatch