Estructuras de Control

Description

MAPA MENTAL
LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA
Mind Map by LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA, updated more than 1 year ago
LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA
Created by LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA over 7 years ago
6
0

Resource summary

Estructuras de Control
  1. Estructuras de Selección (if y switch)
    1. La sentencia if elige entre varias alternativas en ba se al valor de una o más expresiones lógicas . Las formas más sencillas de esta sentencia, que se corresponden con las vistas en el pseudolenguaje de Elementos de Programación SI-ENTONCES-ENOTROCASO , son la sentencia de selecc ión simple y la sentencia de selección doble (if-else)
      1. La sentencia switch es una sentencia de C++ que se u tiliza para seleccionar una de entre múltiples alternativas. Esta sentencia es especial mente útil cuando la sel ección se basa en el valor de una variable de un tipo simple o de una expresión de un tipo simple denominada expresión de control o selector.
      2. Estructuras de Iteración (while, do-while, for)
        1. Se corresponde con el esquema mientras del pseudolenguaje. bucle while tiene una condición de c ontrol o expresión lógica ( <expres_log> ), que ha de ir encerrada entre paréntesis, que co ntrola la secuencia de repetición. La posición de esta condición es delante del cuer po del bucle, y por este motivo el bucle while es un bucle pre-prueba, ya que se evalúa la condición antes de que se ejecute el cuerpo del bucle. El cuerpo del bucle se ejecuta mientras se cumpla la condición de control. Si la condición es falsa, entonces el cuerpo no se ejecuta.
          1. Se corresponde con el esquema repetir del pseudolenguaje. En esta sentencia, el cuerpo del bucle se ejecuta hasta que sea FALSA la expresión lógica ( < expres_log > )( que ha de ir encerrada en tre paréntesis). Por tanto, al igual que en el bucle while el cuerpo del bucle se ejecuta mientr as la expresión lógica sea cierta. Esto supone una diferencia con la sentencia REPETIR del pseudolenguaje en la que el cuerpo del bucle se ejecutaba hasta que la expres ión lógica fuese verdadera.
            1. Se corresponde con el esquema PARA del pseudolenguaje. de ( < inicializacion>) es la parte en la que se inicializa la variable de control del bucle, ( < expres_log>) es una expresión lógica que hace que el bucle ejecute el bloque de sentencias mientras que di cha expresión sea cierta, e ( <incremento>) es una expresión que decrementa o incrementa la variable de cont rol del bucle. De esta manera para cada valor que tome la variable de control de bucle, el cuerpo del bucle se ejec uta una vez. Cuando la variable de control del bucle toma su primer valor, ( < inicializacion >) , ésta se va modificando automáticamente en cada iteración de l bucle de acuerdo al valor de incremento ( < incremento>) mientras que la expresión lógica ( < expres_log >) sea cierta.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
            Samantha Molina Vega
            Diseño gráfico, evolución y tendencias - APUNTE
            escandoncb
            Diseño gráfico, evolución y tendencias
            Samantha Molina Vega
            PRESENTACIÓN EN GOCONR
            weownthenigh
            Eliminacion de un nodo
            LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA
            test de Diseño gráfico, evolución y tendencias
            Samantha Molina Vega
            Notación algoritmica
            Jenni' Burbujeante
            factores culturales que afectan las operaciones de los negocios internacionales
            JOHANA HERNANDEZ
            EL LIBRO Y SUS PARTES
            A14N 3URT0N
            Técnicas de recopilación.
            onlyhyuk8
            Diapositivas de Correcion y edicion de fotografia
            efrainska