UNIDAD 1: ORIGENES DE LA PSICOLOGIA.

Description

origenes de la psicologia.
Karla Hernández4289
Mind Map by Karla Hernández4289, updated more than 1 year ago More Less
Ginna Pinilla
Created by Ginna Pinilla over 8 years ago
Karla Hernández4289
Copied by Karla Hernández4289 over 7 years ago
2
0

Resource summary

UNIDAD 1: ORIGENES DE LA PSICOLOGIA.
  1. FILOSOFIA
    1. FISIOLOGIA
        1. Tiene un caracter multidisciplinario ya que es muy preciso en conocimiento de ciencias especial en la rama de la psicologia
          1. Bibliograficas
            1. WILHEM WUNDT.
              1. Nacio en 1932 y murio en 1920, fundador d el a psicologia como institucion y utilizo el camino de la fisiologia como base para convertir la psicoloia en una ciencia convenientemente vinculada a la fisiologia, propuso crear la psicologia como ciencia atravez de estudio cientifico de la mente humana, desarrollo el primer laboratorio de psicologia experimental para estudiar, descubrio el tiempo que tarda el organismo en reacionar a un estimulo determinado, descubrio las primeras localizaciones cerebrales, base somatica de la conducta y surge la idea de enfermedades mentales como enfermedades del cerebro algo fisiologico.
        2. BIOLOGIA A LA PSICOLOGIA.
            1. lo importante del estudio de las bases biologicos de la psicologia abarcan los procesos mentales, los impulsos nerviosos, y tambien lo que los afecta.
              1. De la unidad 1:
                1. ALFRED BINET.
                    1. Nacio el 08-07-1857 y murio el 18 -10-1911. pedagogo, grafologo, psicologo y biologo, e inicio sus estudios de biologia y ciencas naturales garcias a su suegro quien fue embririologo balbani, y el termino de formarse solo en la biblioteca nacional de paris tubo influencia en la investigacion de Hipnosis trabajo en el hospitalde paris y aprendio investigaciones cientificas , pero tambien fue un personaje objeto de criticas y caricaturas pero tiempo despues fue valorado como gran psicologo y biologo, fue creador del test de rendimiento escolar que fue base para el desarrollo del test de inteligencia que ayuda a identificar niños de atencion especial.
                      1. PIAGET Y LOS MEYERSON.
                        1. Piaget nacio en 1896 Y fallecio EN 1980., Ignace meyerson nacio en 1888 y murio en 1983, Emele Meyerson nacio en 1859 y murio en 1933. Piaget fue fundador de la psicologia genetica y Ignace meyerson le colaboro Emele Myerson se baso en la analogia del funcionamiento del pensamiento comun y cientifico, paget desde muy niño mostro interez por la biologia y las ciencias naturales, pero tambien se interezo por el psicoanalisis, el pensar de el er auq eveniamos de lo genetico solo mediante estimulos socio culturales, su teoria sobre el deraoolo cognitivo infantil, los principios de la logica llegaban antes de que elniño pudiera hablar.
                          1. CHARLES DARWIN
                            1. Nacio el 12-02-1809 y fallecio el 19-04-1882, Naturalista Britanico, formulo bases cientificas para la moderna teoria de la evolucion en su obra el oroigen de las especies en 1859, realizo un viaje alrededor del mundo recogiendo informacion de especies y animales, cuando llego alas islas de Galapos, encontro especies que solo existian alli debido a un entorno que las hizo evolucionar detanto enforma diferente, ayudo a descubrimientos e investigacion sobre el sistema nervioso, ayudo al metodo de experimental de los seres humanos, y ayudo alas ideas biologocas de la teoria evolucionista.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Principios de Psicología
            anrago63
            Trastrono de Estrés Postraumático
            Beatriz de Carmen Rosales López
            Psicología Sistémica
            Diego Santos
            Historia de la psicología
            Christian Camilo CORTES AGUILAR
            Psicología del color
            malumabl
            roles y perfiles del psicologo
            yuleidys henriquez martinez
            Elementos de la Inteligencia Emocional
            Fernando Durán Z.
            MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
            Gabriel Iván Parra Rosero
            Psicología Deportiva
            luigi goterelli
            Elementos que intervienen en el proceso de adquisición del conocimiento
            Elias santiago titla
            Teoria de la personalidad CARL ROGERS y ABRAHAM MASLOW
            Fabian Zarate