Tips para continuar tu formación si trabajas

Description

Cómo conseguir formándote y educándote mientras trabajas y no morir en el intento.
Cecilia  Cruz
Mind Map by Cecilia Cruz, updated more than 1 year ago
Cecilia  Cruz
Created by Cecilia Cruz over 7 years ago
180
2

Resource summary

Tips para continuar tu formación si trabajas
  1. Aprender nuevas habilidades y adquirir otros conocimientos son elementos clave para que avances en tu vida profesional, sin embargo, para la mayoría de los profesionistas puede ser complicado regresar a la escuela, cuando no se cuenta con el suficiente tiempo o dinero.
    1. Independientemente de las circunstancias que puedan limitar tu desarrollo y aprendizaje, el truco es considerar las oportunidades que tienes a tu alrededor que podrías aprovechar, pese al poco tiempo con el que cuentes.
    2. Con estos 6 consejos se pueden sobrellevar esas oportunidades que te ayuden a seguirte preparando y crecer profesionalmente
      1. 1. Resuelve un problema fuera de tus tareas habituales
        1. Si sólo te dedicas a trabajar en lo mismo todos los días, que te estanques, y otras habilidades con las que cuentas no se desarrollen lo suficiente. Puedes pedir participar en proyectos con responsabilidades diferentes a tu rutina diaria, las cuales te permitan conocer nuevas facetas del lugar donde trabajas y al mismo tiempo aprender cosas nuevas.
        2. 2. Haz un curso en línea
          1. Instituciones como Harvard, o plataformas como Cursea, constantemente se están dedicando a desarrollar contenidos en línea para enseñar todo tipo de materias, en diversos niveles académicos, con solo una computadora y conexión a Internet. La mayoría de estos cursos están diseñados para que sólo dediques unos minutos de tu día a la clase y contestes exámenes y pruebas muy ágiles y breves.
          2. 3. Busca eventos relacionados con lo que te interese aprender
            1. Conectarte virtualmente o en la vida real con otras personas, que como tú están interesadas en aprender cosas nuevas, puede ayudarte a expandir tus habilidades. Busca clases abiertas, presentaciones de libros, conferencias y eventos relacionados con el tema de tu gusto. Sigue a líderes y contactos relacionados con la industria y los sectores de tu interés.
            2. 4. Lee más libros
              1. Puede parecer obvio, sin embargo muchos pueden considerar complicado destinar un presupuesto para comprar los títulos que les gustaría leer, sin embargo puedes acercarte a bibliotecas públicas, como la Vasconcelos, o bien buscarlos en línea.
              2. 5. Conversa con los líderes de la empresa donde trabajas
                1. Empaparte de la experiencia de los líderes que conozcas. Así, además de hacer networking, y mostrar tu interés por aprender más sobre la empresa, puedes conocer de primera mano las experiencias de personas que hacen lo que tal vez en algún momento tú quieras lograr.
                2. 6. Suscríbete a blogs y boletines
                  1. Aunque no se trata de saturar tu bandeja de entrada, existen sitios especializados y autores que pueden aportar mucho a tu desarrollo con sólo un clic, al enviarte información relacionada con la industria o temas de lo que quieras aprender. Hunersen sugiere que sólo leas tres o cinco artículos a la semana para no saturarte del tema.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Las TIC y la Educación
                Carlos Vásquez
                Propuesta de Investigación
                Luz Angela Cardona Arce
                Cómo crear un Mapa Mental
                Maria Camila Ospina Valoy
                Exani II: Horario de Estudio (1 mes)
                Teresa Nadal
                Cómo crear un Mapa Mental
                Damaris Cruz
                Diagrama De Flujo Económico
                Karla Yerenny Hernández
                La educación como necesidad vital
                Mónica Dombina
                Cómo llevar tu carrera profesional al siguiente nivel
                Cecilia Cruz
                Cómo crear un Mapa Mental
                Damaris Cruz
                Estándares de Calidad Educativa
                Estefania Mogrovejo