LA MENTE ETICA

Description

se refiere a la capacidad del individuo para comprender su papel como trabajador
melissa ortiz
Mind Map by melissa ortiz, updated more than 1 year ago
melissa ortiz
Created by melissa ortiz over 7 years ago
14
0

Resource summary

LA MENTE ETICA
  1. Se refiere a la capacidad del individuo para comprender su papel como trabajador dentro del sistema y tambien como ciudadano de una ciudad,region o nacion.Se refiere tambien a la capacidad de reflexionar acerca de cuales son nuestros derechos y obligaciones y de donde naceno sobre en que tipo de mundonos gustaria vivir.
    1. Suponiendo que la educacion es la preparacion para la vida,tambien supone la preparacion para una vida de trabajo.Los educadores deben preparar a los jovenes para una vida marcada por el buen trabajo.
      1. El logro de una mente etica es mas facil cuando uno se ha criado en un entorno donde el buen trabajo es la norma.Por ello,podemos afirmar que la orientacion etica empieza en el hogar,Los niños conocen que uno o ambos de sus padres trabajan.Oyen a sus padres hablar de su trabajo y ven si se los toman en serio.En resumen,es posible que la religion sea un factor que contribuya al buen trabajo,pero no es esencial.
      2. O que importa es tener una base etica solida y duradera con independencia de su origen.En la sociedad contemporanea los compañeros adquieren una gran importancia,asi como sus conductas y sus creencias ejercen una gran influencia sobre todo si se considera que tienen mas conocimientos mas prestigio y mas poder.
        1. Lo que mas importa es tener una base etica solida y duradera con independencia de su origen.En la sociedad contemporanea los compañeros adquieren una gran importancia,asi como sus conductas y sus creencias ejercen una gran influencia sobre todo si se considera que tienen mas conocimientos,mas prestigio y mas poder.
          1. Por todo el desarrollo realizado sobre la mente etica,hemos de concluir con que no existe una formula magica y unica que garantice el desarrollo de esta emnte
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        La Ética según Aristóteles
        Diego Santos
        Los Valores en mi Proyecto de Vida
        Fabián Muriel Zapata
        Mapa conceptual Etica
        Chava Lorenzo
        DOCTRINAS ÉTICAS (SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS)
        Claudia Ayala
        Relación de la ética con otras disciplinas
        Valeria Itzel Re
        PRINCIPIOS ETICOS UNIVERSALES
        andonyjosi20
        fichas etica- exposiciones.
        annpantoja
        Fichas Exposiciones Ética 2015
        maquico2894
        LA MENTE ETICA
        Diana Garcia
        Estructura del Estado Colombiano
        Omar N. Grisales
        Test Principios
        wendy tojin