Aplicaciones De La Proporcionalidad:

valeria  alvarez gomez
Mind Map by valeria alvarez gomez, updated more than 1 year ago
valeria  alvarez gomez
Created by valeria alvarez gomez almost 4 years ago
15
0

Description

valeria alvarez mapa mental

Resource summary

Aplicaciones De La Proporcionalidad:
1 Regla De Tres Simple Directa:
1.1 Es el procedimiento utilizado para conocer una cantidad que forma proporción con otras tres cantidades de dos magnitudes directamente proporcionales. Ademas siempre se divide de forma cruzada.
1.1.1
2 Regla de tres simple inversa:
2.1 Es el procedimiento utilizado para conocer una cantidad que forma proporción con otras cantidades conocidas de dos magnitudes inversamente proporcionales.
2.1.1
3 Regla de tres compuesta directa:
3.1 Una sucesión de reglas de tres simples directas. De esta forma tendremos una relación de magnitudes de la siguiente manera: A más => más (directa) A menos => menos (directa).
3.1.1
4 Regla de tres compuesta inversa:
4.1 Esta formada por una sucesión de reglas de tres simples inversas. La relación de las magnitudes en una regla de tres compuesta inversa será la siguiente: A más => menos (inversa) A menos => más (inversa).
4.1.1
5 Regla de tres compuesta mixta:
5.1 Esta formada por una mezcla de reglas de tres simples inversas y directas. La relación de las magnitudes será la que detallamos a continuación: A más => menos (inversa) A más=> menos (inversa) A más=>más (directa).
5.1.1
6 Repartos directamente proprcionales:
6.1 Consiste en que dadas unas magnitudes de un mismo tipo y una magnitud total, calcular la parte correspondiente a cada una de las magnitudes dadas.
6.1.1
7 Repartos inversamente proporcionales:
7.1 Dadas unas magnitudes de un mismo tipo y una magnitud total, debemos hacer un reparto directamente proporcional a las inversas de las magnitudes.
7.1.1
8 Porcentajes:
8.1 Es un número asociado a una razón, que representa una cantidad dada como una fracción en 100 partes. También se le llama comúnmente tanto por ciento, donde por ciento significa «de cada cien unidades». Se usa para definir relaciones entre dos cantidades, de forma que el tanto por ciento de una cantidad, donde tanto es un número, se refiere a la parte proporcional a ese número de unidades de cada cien de esa cantidad.
8.1.1
9 Interés simple:
9.1 Se calcula y se paga sobre un capital inicial que permanece invariable. El interés obtenido en cada intervalo unitario de tiempo es el mismo. Dicho interés no se reinvierte y cada vez se calcula sobre la misma base. En relación a un préstamo o un depósito mantenido durante un plazo a una misma tasa de interés simple, los cálculos de cualquier de esos elementos se realizan mediante una regla de tres simple.
9.1.1
10 Interés compuesto:
10.1 Representa el costo del dinero , beneficio o utilidad de un capital inicial (C) o principal a una tasa de interés (i) durante un período (t) , en el cual los intereses que se obtienen al final de cada período de inversión no se retiran sino que se reinvierten o añaden al capital inicial.
10.1.1
11 El interés tiene componentes de préstamo o de depósito y son:
11.1 Capital.
11.2 Rata o tasa de interés.
11.3 Tiempo.
11.4 Interés.
11.5 Monto.
Show full summary Hide full summary

Similar

Aplicaciones de las derivadas
Marta Arroyo
Sucesiones Aritméticas
Elaine del Valle
EXAMEN DE MATEMÁTICAS 1ER GRADO SECUNDARIA 5to Bim
FELIPE SOLTERO
Matemáticasen la VidaCotidiana
Diego Santos
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
FRACCIONES...
JL Cadenas
Ejemplos de Preguntas de Pensamiento Analítico
Raúl Fox
FRACCIONES...
Ulises Yo
Números Racionales - Parte 1
Samuel Campos Cid
FACTORIZACION DE POLINOMIOS
Faber Garcia
Factorización de expresiones algebraicas_1
Juan Beltran