capas de modelo osi

Description

las 7 capas de modelo osi
paula barreto toro
Mind Map by paula barreto toro, updated more than 1 year ago
paula barreto toro
Created by paula barreto toro over 7 years ago
48
0

Resource summary

capas de modelo osi
  1. CAPA FÍSICA La capa física, la más baja del modelo OSI, se encarga de la transmisión y recepción de una secuencia no estructurada de bits sin procesar a través de un medio físico. Describe las interfaces eléctrica/óptica, mecánica y funcional al medio físico, y lleva las señales hacia el resto de capas superiores.
    1. CAPA DE VÍNCULO DE DATOS La capa de vínculo de datos ofrece una transferencia sin errores de tramas de datos desde un nodo a otro a través de la capa física, permitiendo a las capas por encima asumir virtualmente la transmisión sin errores a través del vínculo.
      1. CAPA DE RED La capa de red controla el funcionamiento de la subred, decidiendo qué ruta de acceso física deberían tomar los datos en función de las condiciones de la red, la prioridad de servicio y otros factores.
        1. CAPA DE TRANSPORTE La capa de transporte garantiza que los mensajes se entregan sin errores, en secuencia y sin pérdidas o duplicaciones. Libera a los protocolos de capas superiores de cualquier cuestión relacionada con la transferencia de datos entre ellos y sus pares.
          1. Capas de un extremo a otro A diferencia de las capas inferiores de "subred" cuyo protocolo se encuentra entre nodos inmediatamente adyacentes, la capa de transporte y las capas superiores son verdaderas capas de "origen a destino" o de un extremo a otro, y no les atañen los detalles de la instalación de comunicaciones subyacente.
            1. CAPA DE SESIÓN La capa de sesión permite el establecimiento de sesiones entre procesos que se ejecutan en diferentes estaciones.
              1. CAPA DE PRESENTACIÓN La capa de presentación da formato a los datos que deberán presentarse en la capa de aplicación. Se puede decir que es el traductor de la red.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    Mapa Conceptual
    Laura Laguna
    Mapa Conceptual
    Laura Perez6723
    Mapa Conceptual
    Javierr
    Mapa Conceptual
    Yirleidy Herrera
    Herramientas Maestras para mapas conceptuales
    David Alejandro Arcila Hurtado
    ALCOHOLES Y ÉTERES
    vanesabejarano
    Esclavismo y feudalismo en el Viejo Mundo
    Maycol Andagoya
    MINERÍA DE DATOS
    María Molina
    Diferencias y similitudes existen entre el mapa mental, el mapa conceptual y el cuadro sinóptico
    paul flores
    Reino Animalia
    charbelabdulkari
    Mapa Conceptual
    luz delia calderon padilla