Fin del conflicto

Description

Resumen del tercer punto de los acuerdos e la habana
valentina azcarate
Mind Map by valentina azcarate, updated more than 1 year ago
valentina azcarate
Created by valentina azcarate over 7 years ago
19
0

Resource summary

Fin del conflicto
  1. Es necesario fortalecer las garantías para el ejercicio de la oposición y de esa manera crear condiciones más propicias para cumplir con un principio básico de la democracia como es la alternancia en el poder. Para esto habran tres medidas.
    1. Acordado el 24 de agosto del 2016
      1. La primera medida, consiste en que Naciones Unidas, como componente internacional, encabezará el mecanismo tripartito de monitoreo y verificación, junto con delegados del Gobierno Nacional y las FARC. Se trata de un Mecanismo de tipo técnico, eficiente y ágil que contribuye a la generación de transparencia, credibilidad y confianza en el proceso de cese al fuego.
        1. La labor de monitoreo, que se refiere a la recopilación y documentación de información sobre las actividades relacionadas con la implementación del cese al fuego.
          1. La verificación, que consiste en el uso de esa información para hacer recomendaciones acerca de si se está cumpliendo el acuerdo.Para así, evitar todo tipo de riesgo contra el cese al fuego.
          2. En segunda medida, se entregarán armas por parte FARC paulatinamentes, las Naciones Unidas tendrán bajo su control el armamento inestable (explosivos artesanales como tatucos, cilindros bomba), y se almacenan en contenedores todas las armas de apoyo y el armamento de las milicias.
            1. En tercer lugar, las FARC se ubicarán de manera temporal y transitoria en 22 “zonas veredales transitorias de normalización” y 6 pequeños puntos transitorios de normalización. Estos lugares de ubicación fueron diseñados para hacer el tránsito de los guerrilleros a la legalidad y la dejación de las armas. Se conformarán al finalizar el proceso de conversaciones. En ellos, las FARC adelantarán la dejación de las armas y preparan su proceso de reintegración. la institucionalidad del Estado permanecerá vigente en todo el territorio, incluyendo estas zonas.
              1. Para la reincorporacion de los miebros de FARC de nuevo a la sociedad, deberan de haber dejado la totalidad de las armas. Y para estar en la via politica deberá participar en los procesos electorales de 2018 y 2022 para asegurar una representación mínima en el Congreso de la República. El acuerdo garantiza una representación mínima de 5 Senadores y 5 Representantes a la Cámara durante los próximos dos períodos electorales. En todo caso sólo se asignarán las que faltaren para completar 5 curules, de tal manera que cuando la lista obtengan 5 o más, no se asignará ninguna adicional.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                BASES DEL PERIODISMO
                Begoña Monferrer
                Teoría del periodismo, Lorenzo Gomis
                Cristina Fernández del Castillo Romo
                LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
                Cecilia Gudiño
                La reinvención del periodismo
                alejandraolcesez
                Competencias tecnológicas del periodista
                laurapcr
                Historia de la imagen en prensa
                andrea.espi29
                Tema 6 - Psicología Social
                José Francisco Michelli Parra
                Comunicación social y Relaciones Públicas
                Danae Maldonado
                Historia de la Comunicación Social - Test (completo)
                Angel Gonzalez Rodriguez
                Características del periodista móvil
                comunicadoresunv
                RESUMEN INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA COMUNICACIÓN JOHN FISKE
                Angie Perez7019