Solución al problema de drogas ilícitas

Description

Resumen del cuarto punto de la agenda
valentina azcarate
Mind Map by valentina azcarate, updated more than 1 year ago
valentina azcarate
Created by valentina azcarate over 7 years ago
13
0

Resource summary

Solución al problema de drogas ilícitas
  1. Acordado el 16 de mayo de 2014
    1. El Gobierno Nacional asumió el compromiso de “poner en marcha las políticas y programas de este punto, de intensificar y enfrentar de manera decidida la lucha contra la corrupción en las instituciones causada por el problema de las drogas ilícitas, y de liderar un proceso nacional eficaz para romper de manera definitiva cualquier tipo de relación de este flagelo con los diferentes ámbitos de la vida pública”.
      1. FARC se comprometieron a “contribuir de manera efectiva, con la mayor determinación y de diferentes formas y mediante acciones prácticas con la solución definitiva al problema de las drogas ilícitas, y en un escenario de fin del conflicto, de poner fin a cualquier relación, que en función de la rebelión, se hubiese presentado con este fenómeno”
        1. Para esto hay tres pilares.
          1. El primer pilar es la solución al problema de los cultivos de uso ilícito, que busca transformar las condiciones de los territorios que han sido afectados por la presencia de estos cultivos y a generar las condiciones de bienestar para las comunidades que allí habitan y, sobre todo, que quienes los cultivan transiten hacia una economía legal.
            1. El segundo pilar es abordar el problema del consumo de drogas ilícitas con un enfoque de salud pública. Para esto, se creará el Programa Nacional de Intervención Integral frente al Consumo de Drogas Ilícitas como una instancia de alto nivel, para articular las instituciones con competencia en la materia y coordinar un proceso participativo de revisión, ajuste y puesta en marcha de la política frente al consumo, promover capacidades locales frente al problema del consumo y a articular la acción del estado en la materia y la generación de conocimiento de este fenómeno
              1. Con el abordaje de salud pública bajo un enfoque de derechos humanos que se dará al problema del consumo de drogas ilícitas, se pondrá en marcha un Sistema Nacional de Atención al Consumidor de Drogas Ilícitas. El tercer pilar es combatir el narcotráfico.
              2. El tercer pilar es combatir el narcotráfico. Para ello, el Gobierno concentrará todos sus esfuerzos en combatir el crimen organizado asociado a este fenómeno especial sus manifestaciones territoriales, uno de los grandes retos en materia de seguridad que deberá enfrentar el Estado una vez se ponga fin al conflicto armado, para garantizar las condiciones de seguridad en los territorios para garantizar la implementación de los Acuerdos de La Habana.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              BASES DEL PERIODISMO
              Begoña Monferrer
              Teoría del periodismo, Lorenzo Gomis
              Cristina Fernández del Castillo Romo
              LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
              Cecilia Gudiño
              La reinvención del periodismo
              alejandraolcesez
              Competencias tecnológicas del periodista
              laurapcr
              Historia de la imagen en prensa
              andrea.espi29
              Tema 6 - Psicología Social
              José Francisco Michelli Parra
              Comunicación social y Relaciones Públicas
              Danae Maldonado
              Historia de la Comunicación Social - Test (completo)
              Angel Gonzalez Rodriguez
              Características del periodista móvil
              comunicadoresunv
              RESUMEN INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA COMUNICACIÓN JOHN FISKE
              Angie Perez7019