computadora

Description

analiasis de la computadora
juan jose  patiño ojeda
Mind Map by juan jose patiño ojeda, updated more than 1 year ago
juan jose  patiño ojeda
Created by juan jose patiño ojeda over 7 years ago
13
0

Resource summary

computadora
  1. La computadora esta compuesta por un teclado de forma rectangular, que no ocupa mucho espacio; luego tenemos el monitor que se asemeja a una caja (cubo); como tambien el mouse que es un elemento chico que cabe en la mano, es de forma ovalada. Cuando estamos frente a una computadora, muchas veces nos olvidamos de la mutua adaptación que debe existir con el artefacto adquirido, osea la ergonomía. Veamos... Debemos tener en cuenta los siguiente, en base a los componentes de la computadora. La pantalla es el elemento más obvio para considerar: Los tubos de rayos catódicos emiten luz, y por lo tanto exigen a la vista si la relación entre la iluminación ambiental y el brillo propio del monitor no es la adecuada. Por otro lado, la pantalla es plana y obliga al ojo a permanecer mucho tiempo a una distancia focal fija. Dado que muchas personas permanecen varias horas inmóviles frente a la computadora, esto suele provocar cansancio ocular y en casos graves la pérdida de la agudeza visual.
    1. ¿Qué función cumple? La función más importante de la computadora, es permitir EJECUTAR programas en ellas, los cuales nos permiten desarrollar diferentes actividades en ella.
      1. Análisis de funcionamiento La computadora es un maquina electronica en la cual INGRESAN DATOS, que son PROCESADOS para luego tener la INFORMACIÓN REQUERIDA. OBSERVEMOS EL SIGUIENTES DIAGRAMA DATOS ------> COMPUTADORA ------>INFORMACIÓN
        1. Análisis tecnologico MATERIALES QUE PARTICIPAN EN LA ELABORACIÓN DE UNA COMPUTADORA. Los materiales son varios y variados ejemplo para la pantalla utilizan vidrio, cobre, su placa esta compuesta de integrados,circuitos que se interconectan a su vez y son soldados,la estructura es de hierro y aluminio en algunas de sus partes no en todas. DESTACAMOS QUE LAS COMPUTADORAS NO SE FABRICAN EN UNA SOLA FABRICA, SINO QUE SUS COMPONENTES SON ELABORADOS POR PARTES EN DIFERENTES LUGARES; PARA LUEGO "ENSAMBLARLOS".
          1. PENSEMOS: ¿CUÁNDO VAMOS A COMPRAR ALGO CON MAMÁ, PAPÁ, HERMANO; EN QUE NOS FIJAMOS? SEGURAMENTE MUCHAS VECES NUESTRAS COMPRAS DEPENDEN DEL PRECIO DEL PRODUCTO, SI ES MÁS CARO O MÁS BARATO. ¿QUÉ TENDRÁ EL MÁS CARO? ¿Y EL MÁS BARATO? VEAMOS.... EL COSTO DE LA COMPUTADORA DEPENDE MUCHAS DE VARIABLES Y DE CUÁNTO DISPONEMOS PARA GASTAR; ES LÓGICO PENSAR QUE SI TENEMOS MÁS DINERO OBTENDREMOS UNA COMPUTADORA MÁS RAPIDA PARA PROCESAR DATOS. EJEMPLOS. PRECIO: ------------> $2500
            1. estructural En el monitor podemos visualizar todo lo queelaboramos a través del mouse y el teclado.En el CPU se procesa y almacena toda lainformación.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              MENTEFACTO BASE DE DATOS
              jessica patiño
              RECURSOS MULTIMEDIA
              Milagro Pacheco
              Análisis del Funcionamiento del Computador y Periféricos
              John Restrepo
              Evolución de la Informática
              Victor Manuel Zende
              Modalidades de la educación
              KARLA YANIRA LINARES CASTRO
              CIBERSEGURIDAD
              ANDREASANV
              Evaluación diagnóstica TICs
              VICTOR SABINO HERNANDEZ
              PREGUNTAS SOBRE EL USO DE LAS TICS
              yudinarvaes
              COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA
              Kpu Morales
              Test de Programacion Básica
              Carlos Santillan
              test- historia y evolución de la computadora
              ivan dario lozano buelvas