Capa de transporte!

Description

Mapa conceptual sobre arreglos en programación
Angel Antuna
Mind Map by Angel Antuna, updated more than 1 year ago More Less
ciroivan94
Created by ciroivan94 over 8 years ago
Víctor Andrés Ca
Copied by Víctor Andrés Ca over 8 years ago
Angel Antuna
Copied by Angel Antuna over 7 years ago
4
0

Resource summary

Capa de transporte!
  1. APlicaciones
    1. TCP es un excelente ejemplo de cómo las diferentes capas de la suite de protocolos TCP/IP tienen funciones específicas. TCP se encarga de todas las tareas asociadas con la división del flujo de datos en segmentos, lo que proporciona confiabilidad, control del flujo de datos y reordenamiento de segmentos. TCP libera la aplicación de tener que administrar estas tareas. Las aplicaciones, como las que se muestran en la figura, simplemente puede enviar el flujo de datos a la capa de transporte y utilizar los servicios de TCP.
      1. UDP:Existen tres tipos de aplicaciones que son las más adecuadas para UDP: Aplicaciones multimedia y de vídeo en vivo: pueden tolerar cierta pérdida de datos, pero requieren retrasos cortos o que no haya retrasos. Por ejemplo, VoIP y la transmisión de vídeo en vivo. Aplicaciones de solicitudes y respuestas simples: aplicaciones con transacciones simples en las que un host envía una solicitud y existe la posibilidad de que reciba una respuesta o no. Por ejemplo, DNS y DHCP. Aplicaciones que manejan la confiabilidad por su cuenta: comunicaciones unidireccionales que no requieran control de flujo, detección de errores, reconocimientos ni recuperación de errores o que puedan ser manejados por la aplicación. Por ejemplo, SNMP y TFTP. Aunque DNS y SNMP utilizan UDP de manera predeterminada, ambos también pueden utilizar TCP. DNS utilizará TCP si la solicitud DNS o la respuesta DNS tiene más de 512 bytes, como cuando una respuesta DNS incluye un gran número de resoluciones de nombres. D
      2. CARACTERÍSTICAS .
        1. capa de transporte: Asegura que la llegada de datos del nivel de red encuentra las características de transmisión y calidad de servicio requerido por el nivel 5 (Sesión). Este nivel define como direccionar la localidad física de los dispositivos de la red. Asigna una dirección única de transporte a cada usuario. Define una posible multi canalización. Esto es, puede soportar múltiples conexiones. Define la manera de habilitar y des habilitar las conexiones entre los nodos. Determina el protocolo que garantiza el envío del mensaje.
          1. caracteristicas de TCP: es un protocolo orientado a la conexión. Un protocolo orientado a la conexión es uno que negocia y establece una conexión (o sesión) permanente entre los dispositivos de origen y de destino antes de reenviar tráfico. Mediante el establecimiento de sesión, los dispositivos negocian la cantidad de tráfico que se puede reenviar en un momento determinado, y los datos que se comunican entre ambos se pueden administrar detenidamente.
            1. caracteristicas de UDP: El protocolo UDP se considera un protocolo de transporte de máximo esfuerzo. UDP es un protocolo de transporte liviano que ofrece la misma segmentación y rearmado de datos que TCP, pero sin la confiabilidad y el control del flujo de TCP. UDP es un protocolo tan simple que, por lo general, se lo describe en términos de lo que no hace en comparación con TCP.
              1. carcaterisitcas sockets:os puertos de origen y de destino se colocan dentro del segmento. Los segmentos se encapsulan dentro de un paquete IP. El paquete IP contiene la dirección IP de origen y de destino. Se conoce como socket a la combinación de la dirección IP de origen y el número de puerto de origen, o de la dirección IP de destino y el número de puerto de destino. El socket se utiliza para identificar el servidor y el servicio que solicita el cliente
              2. Protocolos
                1. TCP: La función del protocolo de transporte TCP es similar al envío de paquetes de los que se hace un seguimiento de origen a destino. Si se divide un pedido de envío en varios paquetes, el cliente puede revisar en línea el orden de la entrega.
                  1. UMultiplexión de conversaciones: El envío de algunos tipos de datos (por ejemplo, una transmisión de vídeo) a través de una red, como un flujo completo de comunicación, puede consumir todo el ancho de banda disponible. Esto impedirá que se produzcan otras comunicaciones al mismo tiempo. También podría dificultar la recuperación de errores y la retransmisión de datos dañados.
                    1. Funcion de la capa de tranposrte: La capa de transporte es responsable de establecer una sesión de comunicación temporal entre dos aplicaciones y de transmitir datos entre ellas. Una aplicación genera datos que se envían desde una aplicación en un host de origen a una aplicación en un host de destino
                      1. UDP: proporciona las funciones básicas para entregar segmentos de datos entre las aplicaciones adecuadas, con muy poca sobrecarga y revisión de datos. UDP se conoce como un protocolo de entrega de máximo esfuerzo. En el contexto de redes, la entrega de máximo esfuerzo se denomina “poco confiable” porque no hay reconocimiento que indique que los datos se recibieron en el destino. Con UDP, no existen procesos de capa de transporte que informen al emisor si la entrega se realizó correctamente.
                      2. concepto:
                        1. El nivel de transporte o capa de transporte es el cuarto nivel del modelo OSI encargado de la transferencia libre de errores de los datos entre el emisor y el receptor, aunque no estén directamente conectados, así como de mantener el flujo de la red.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        HTTPS explained with Carrier Pigeons
                        Shannon Anderson-Rush
                        Diapositivas de Topología de Redes
                        lisi_98
                        Historical Development of Computer Languages
                        Shannon Anderson-Rush
                        Useful String Methods
                        Shannon Anderson-Rush
                        Fase 5. Evaluar. Sustentar el diseño de modelo de propagación. MAPA DE RFID
                        Miller Suárez López
                        Flvs foundations of programming dba 2
                        mariaha vassar
                        QUE ES UN EQUIPO DE TRABAJO
                        Griselda Morales
                        Mapa Conceptual - Arreglos
                        Kevin Yannick Ro
                        Data Structure In C++
                        Shivam Pandey
                        Data Types
                        Jacob Sedore