Sociedades

Description

Clasificación se sociedades según su constitución social.
Georga  Guzmán
Mind Map by Georga Guzmán, updated more than 1 year ago
Georga  Guzmán
Created by Georga Guzmán over 7 years ago
25
0

Resource summary

Sociedades
  1. Unipersonales: se caracterizan por ser de una sola persona, la cual busca su propio beneficio.
    1. Ejemplo 1: Margó es una pequeña empresa en la que la dueña proporciona el capital para su funcionamiento, y es quien recibe las ganancias, se encuentra registrada como pequeño contribuyente. Margo es magia, una expresión artistica en cada detalle de esos momentos unicos y relumbrantes, llenos de gratitud y originalidad en cada color y sonrisa. FB: MARGÓ DECORACIÓN
      1. Ejemplo No. 2 Escuela de Automovilismo Flores es una empresa dedicada a la enseñanza de conducción y evaluación de vehículos tipo particular, moto y transporte pesado, bajo técnicas y métodos adecuadas de enseñanza y seguridad,
      2. Civiles: Se constituyen por dos o mas personas que aportan para generar ganancias y dentro de sus fines primordiales esta el proporcionar beneficios a la comunidad o contexto social.
        1. Ejemplo No. 1 Universidad Panamericana fue autorizada por el Consejo de la Enseñanza Privada Superior CEPS, el 2 de octubre de 1998, según el Registro Civil de la Ciudad de Guatemala, bajo la partida No. Trescientos ochenta y tres (383). Registrada con la personaría jurídica No. Cuarenta y nueve (49). www.upana.edu.gt
          1. Ejemplo No. 2 La Asociación Pro Bienestar de la Familia -conocida como APROFAM- es una asociación privada, sin fines de lucro, sin vínculos políticos o religiosos, fundada para satisfacer las necesidades de salud integral familiar con productos y servicios de calidad, con énfasis en la salud sexual y reproductiva de las familias (Asociación Pro Bienestar de la Familia, s.f.). www.aprofam.org.gt
        2. Mercantiles: Se rige por el código de comercio, su finalidad primordial es ejercer actividades de lucro, los socios que integran este tipo de sociedades tienen derecho a repartir las ganancias generadas, según lo convenido.
          1. Colectiva: Existe bajo una razón social y en la cual todos los socios responden de modo subsidiario, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales.
            1. Comandita Simple: Esta compuesta por uno o varios socios comanditados que responden en forma subsidiaria, ilimitada y solidaria de las obligaciones sociales; y por uno o varios socios comanditarios que tienen la responsabilidad limitada al monto de su aportación.
              1. Responsabilidad limitada: Esta compuesta por varios socios que sólo están obligados al pago de sus aportaciones. Por las obligaciones sociales responde únicamente el patrimonio de la sociedad, y en su caso, la suma que a más de las aportaciones convenga la escritura social
                1. Ejemplo No. 1: Importadora Fiesta Importadora Fiesta y Compañía Limitada es una empresa que se dedica a importar y distribuir los productos de la marca Tupperware® como único distribuidor autorizado en el territorio guatemalteco.
                  1. Ejemplo No. 2: Gustavo Molina y Cía. Ltda. Vehículos usados y nuevos de las mejores marcas, con 40 años en el mercado guatemalteco.
                  2. Anónima: Es la que tiene el capital y representado por acciones. La responsabilidad de cada accionista esta limitada al pago de las acciones que hubiere suscrito.
                    1. Ejemplo No. 1: AVIANCA S. A., es la primera aerolínea fundada en América y la segunda en el mundo. Desde 1919, Avianca surca los aires del mundo y se destaca por ser la aerolínea más grande de Suramérica.
                      1. Ejemplo No. 2: Ecopetrol, antiguamente Empresa Colombiana de Petróleos S.A. es la primera compañía de petróleo de Colombia.
                      2. Comandita por acciones: Es en la cual uno o varios socios comanditados responden en forma subsidiaria, limitada y solidaria por las obligaciones sociales y uno o varios socios comanditarios tienen la responsabilidad limitada al monto de acciones que han suscrito, en la misma forma que los accionistas de una sociedad anónima.
                        1. Ejemplo No. 1: Industrias Alimenticias Kern’s y Cia., S.C.A a marca Kern’s tiene una rica historia. Todo empezó en los años veinte, en el corazón del famoso Valle Central de California – la más rica y exuberante región agrícola del mundo. Allá el jugo Kern’s comenzó con el propósito de producir bebidas con sabor fresco para los hogares de la región. En los años treinta, la compañía introdujo los Néctares Kern’s. Las nuevas bebidas fueron un éxito instantáneo en California, donde la fruta, el sol y la naturaleza son una forma de vida..
                          1. Ejemplo No. 2: Racafe & CIA. S.C.A. es fundada como una compañía de exportación de café verde. Por décadas, Racafe ha sido un importante jugador en el negocio del café en Colombia.
                        2. Es un grupo de dos o más personas que se organizan y aportan capital para la creación de una empresa adquiriendo ganacias según lo convenido, estas son regidas por el Código Civil y el Código Mercantil
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          Tema 7. Organización Económica de las Sociedades
                          Joaquín Ruiz Abellán
                          Las Sociedades Mercantiles
                          Alex Berumen
                          DERECHO SOCIETARIO
                          Jenny Villegas
                          Sociedades SVA
                          Paulina Bueno
                          SOCIEDAD ANONIMA
                          jordan barrera
                          SOCIEDAD ANONIMA
                          paola ortiz
                          SOCIEDADES MERCANTILES. “Persona Moral”.
                          BERENICE BARENAS
                          Sociedad por Acciones Simplificadas
                          Carolina González
                          Primer Parcial: Fundamentos de Sistemas Ambientales y Sociedades
                          Paulina Bueno
                          CONCEPTOS BASICOS MODULO 1
                          giovanni cortes gutierrez
                          Tipos De Sociedades
                          sebastianbecerra