REDES DIGITALES

Description

Esta excelente
Pedro Becerra
Mind Map by Pedro Becerra, updated more than 1 year ago
Pedro Becerra
Created by Pedro Becerra over 7 years ago
14
0

Resource summary

REDES DIGITALES
  1. Clasificación
    1. EXTRANET
      1. Una intranet es una red informática que utiliza la tecnología del Protocolo de Internet para compartir información, sistemas operativos o servicios de computación dentro de una organización.
      2. INTRANET
        1. Una Extranet es una “extensión” de una Intranet, que permite el acceso no sólo al personal de la organización sino también a usuarios autorizados que sin pertenecer a ella, se relacionan a través de procesos o transacciones, como pueden ser clientes, proveedores, empresas vinculadas, etc.
        2. TIPOS DE REDES
          1. El modelo TCP/IP es una descripción de protocolos de red desarrollado por Vinton Cerf y Robert E. Kahn, en la década de 1970. Fue implantado en la red ARPANET, la primera red de área amplia (WAN), desarrollada por encargo de DARPA, una agencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, y predecesora de Internet. A veces se denomina como ', “modelo DoD” o “modelo DARPA”.
            1. Una red peer-to-peer, red de pares, red entre iguales o red entre pares (P2P, por sus siglas en inglés) es una red de ordenadores en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. Es decir, actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red. Las redes P2P permiten el intercambio directo de información, en cualquier formato, entre los ordenadores interconectados.
              1. IPv4 El Protocolo de Internet versión 4, en inglés: Internet Protocol version 4 (IPv4), es la cuarta versión del Internet Protocol (IP), y la primera en ser implementada a gran escala. Definida en el RFC 791.
                1. IPv4 usa direcciones de 32 bits, limitándola a {\displaystyle 2^{32}} 2^{{32}} = 4 294 967 296 direcciones únicas, muchas de las cuales están dedicadas a redes locales (LAN).
                2. Domain Name System o DNS (en español «Sistema de Nombres de Dominio») es un sistema de nomenclatura jerárquico descentralizado para dispositivos conectados a redes IP como Internet o una red privada.
                  1. IPv6 El Protocolo de Internet versión 6, en inglés: Internet Protocol version 6 (IPv6), es una versión del Internet Protocol (IP), definida en el RFC 2460 y diseñada para reemplazar a Internet Protocol version 4 (IPv4) RFC 791, que actualmente está implementado en la gran mayoría de dispositivos que acceden a Internet.
                    1. La arquitectura cliente-servidor es un modelo de aplicación distribuida en el que las tareas se reparten entre los proveedores de recursos o servicios, llamados servidores, y los demandantes, llamados clientes. Un cliente realiza peticiones a otro programa, el servidor, quien le da respuesta. Esta idea también se puede aplicar a programas que se ejecutan sobre una sola computadora, aunque es más ventajosa en un sistema operativo multiusuario distribuido a través de una red de computadoras.
                      1. FUENTES DE INFORMACIÓN
                        1. https://es.wikipedia.org/wiki/IPv4 https://es.wikipedia.org/wiki/IPv6 https://es.wikipedia.org/wiki/Peer-to-peer https://es.wikipedia.org/wiki/Domain_Name_System https://es.wikipedia.org/wiki/Cliente-servidor https://nmatheus.wordpress.com/category/extranet/
                  2. Una red es un conjunto de computadoras y dispositivos (impresoras, escáners, etc.) conectados por algún medio de transporte de datos como cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas, satélites o cualquier otro medio de telecomunicaciones. El objetivo es compartir información, recursos y servicios.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Test Diagnóstico de Informática Básica
                    victorlobato2009
                    Clasificación de redes
                    Mairani Olvera
                    Internet e Internet de las cosas.
                    Karla T. Espinosa
                    Internet de las Cosas...
                    Miguel Angel Correa Rueda
                    Internet de las cosas
                    Nathalie González
                    Internet e Internet de las cosas
                    Julia Camacho Santos
                    Redes Digitales
                    Arturo Zambrano
                    Clasificacion De Las Tecnologia
                    JuLiAn GoMeZ
                    Recurso1-Presentaión
                    Maritza Escatell
                    Las nuevas tecnologías aplicadas a la educación del siglo XXI
                    XOCHITL EDITH GONZALEZ