Redes digitales errg

Description

Mapa mental sobre redes digitales
Эммануэль Рамос
Mind Map by Эммануэль Рамос, updated more than 1 year ago
Эммануэль Рамос
Created by Эммануэль Рамос over 7 years ago
32
0

Resource summary

Redes digitales errg
  1. Conjunto de medios técnicos instalados, organizados, operados y administrados con la finalidad de brindar servicios de comunicación e información a distancia
    1. Clasificación
      1. Tipos de redes
        1. RED DE ÁREA LOCAL o LAN (local area network). Esta red conecta equipos en un área geográfica limitada, tal como una oficina o edificio. De esta manera se logra una conexión rápida, sin inconvenientes, donde todos tienen acceso a la misma información y dispositivos de manera sencilla.
          1. RED DE ÁREA METROPOLITANA o MAN (metropolitan area network). Ésta alcanza una área geográfica equivalente a un municipio. Se caracteriza por utilizar una tecnología análoga a las redes LAN, y se basa en la utilización de dos buses de carácter unidireccional, independientes entre sí en lo que se refiere a la transmisión de datos.
            1. RED DE ÁREA AMPLIA o WAN (wide area network). Estas redes se basan en la conexión de equipos informáticos ubicados en un área geográfica extensa, por ejemplo entre distintos continentes. Al comprender una distancia tan grande la transmisión de datos se realiza a una velocidad menor en relación con las redes anteriores. Sin embargo, tienen la ventaja de trasladar una cantidad de información mucho mayor. La conexión es realizada a través de fibra óptica o satélites.
              1. RED DE ÁREA LOCAL INALÁMBRICA o WLAN (Wireless Local Area Network). Es un sistema de transmisión de información de forma inalámbrica, es decir, por medio de satélites, microondas, etc. Nace a partir de la creación y posterior desarrollo de los dispositivos móviles y los equipos portátiles, y significan una alternativa a la conexión de equipos a través de cableado.
                1. RED DE ÁREA PERSONAL o PAN (personal area network). Es una red conformada por una pequeña cantidad de equipos, establecidos a una corta distancia uno de otro. Esta configuración permite que la comunicación que se establezca sea rápida y efectiva.
                2. Intranet: Una intranet es una red informática que utiliza la tecnología del Protocolo de Internet para compartir información, sistemas operativos o servicios de computación dentro de una organización. https://es.wikipedia.org/wiki/Intranet
                  1. Una extranet es una red privada que utiliza protocolos de Internet, protocolos de comunicación y probablemente infraestructura pública de comunicación para compartir de forma segura parte de la información u operación propia de una organización con proveedores, compradores, socios, clientes o cualquier otro negocio u organización.
                    1. Domain Name System o DNS (en español «Sistema de Nombres de Dominio») es un sistema de nomenclatura jerárquico descentralizado para dispositivos conectados a redes IP como Internet o una red privada. Este sistema asocia información variada con nombres de dominios asignado a cada uno de los participantes. Su función más importante es "traducir" nombres inteligibles para las personas en identificadores binarios asociados con los equipos conectados a la red, esto con el propósito de poder localizar y direccionar estos equipos mundialmente.
                      1. El Protocolo de Internet versión 6, en inglés: Internet Protocol version 6 (IPv6), es una versión del Internet Protocol (IP), definida en el RFC 2460 y diseñada para reemplazar a Internet Protocol version 4 (IPv4) RFC 791, que actualmente está implementado en la gran mayoría de dispositivos que acceden a Internet.
                        1. El Protocolo de Internet versión 4, en inglés: Internet Protocol version 4 (IPv4), es la cuarta versión del Internet Protocol (IP), y la primera en ser implementada a gran escala. Definida en el RFC 791. IPv4 usa direcciones de 32 bits, limitándola a {\displaystyle 2^{32}} 2^{{32}} = 4 294 967 296 direcciones únicas, muchas de las cuales están dedicadas a redes locales (LAN).1
                          1. Red Peer to Peer(P2P). Forma coloquial de referirse a las denominadas redes entre iguales, redes entre pares o redes punto a punto. En estas redes no existen ni ordenadores cliente ni ordenadores que hagan de servidor. Las redes P2P permiten el intercambio directo de información, en cualquier formato, entre los ordenadores interconectados. https://www.ecured.cu/Red_Peer_to_Peer
                            1. Arquitectura Cliente servidor. Esta arquitectura consiste básicamente en un cliente que realiza peticiones a otro programa (el servidor) que le da respuesta. Aunque esta idea se puede aplicar a programas que se ejecutan sobre una sola computadora es más ventajosa en un sistema operativo multiusuario distribuido a través de una red de computadoras. https://www.ecured.cu/Arquitectura_Cliente_Servidor
                              Show full summary Hide full summary

                              Similar

                              Teoria de la Empresa: Produccion y Costos
                              Ani Kimori Rosas
                              Infografía: Los seis (6) principios de la estrategia del océano azul. Proyecto de innovación.
                              Blanca López
                              Cuadro sinoptico de lider
                              Karina Hernandez
                              FINANZAS Y RELACION CON OTRAS CIENCIAS
                              Christian Muñoz
                              Concepto y Clasificación de Redes Digitales
                              angel rivas
                              REDES DIGITALES tecno1
                              Verónica isabel López Rodríguez
                              Redes Digitales
                              Salvador bautista
                              1.1 TERMINOLOGÍA BASICA REDES
                              Joel Diaz
                              El Conectivismo
                              joseanthonyfigue
                              RED DIGITAL
                              José Acosta