El Internet de las Cosas

Description

trabajo de investigacion
Janeth Gonzalez
Mind Map by Janeth Gonzalez, updated more than 1 year ago
Janeth Gonzalez
Created by Janeth Gonzalez over 7 years ago
13
0

Resource summary

El Internet de las Cosas
  1. es una red de redes que permite la interconexión descentralizada de computadoras a través de un conjunto de protocolos denominado TCP/IP.
    1. Servicios: La World Wide Web (WWW) * El correo electrónico *El servicio de conversación en línea (Chat). *El control remoto de equipos (Telnet) *Los foros de discusión. *La transferencia de archivos (FTP) * Videoconferencia * Mensajeria instantanea *El comercio electrónico *Educación *Deportes *Redes sociales
      1. Antecedentes: Los antecedentes de Internet marcaron la red de redes que hoy en día conocemos todos y que representa un sistema mundial de enorme conexiones entre computadoras que globaliza la información y que permite que todo el saber nos quepa en la palma de la mano.
        1. Mucha gente afirma que Internet comenzó como un experimento militar llamado “arpanet” que en 1969 fue desarrollado en el Pentágono por varios equipos militares con el fin de comunicarse y sobrevivir a un ataque nuclear. En Octubre de 1973, Bob Kahn y Vint Cert se centraron en el problema de interconectar redes de paquetes múltiples que no eran idénticos y desarrollaron los conceptos del TCP que hoy en día se utilizan. La palabra Internet aparece por primera vez en un escrito de Vint Cert en 1974. Entre 1974 y 1983, se fueron mejorando y probando los dispositivos hasta que finalmente fue agregado dicho protocolo al proyecto inicial de Arpanet. Ahora si, la comunicación logró unir la red y Internet surgió como un resultado inesperado entre una investigación fracasada de un programa militar y la colaboración académica de la universidad de California.
        2. Aplicaciones (usos comerciales y sociales) Los Sitios Web se han convertido en grandes comunicadores y excelentes vendedores. Su contenido es ahora mucho más extenso y permiten a los visitantes tomar decisiones de negocios. Es sorprendente cómo se puede encontrar toda una diversidad de información en un sólo sitio, desde los detalles más específicos de un producto hasta cómo aplicar para una posición en la compañía.
          1. VENTAJAS: *Hace la comunicación mucho más sencilla. *Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo.*La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales. *Es posible encontrar muchos puntos de vista diferentes sobre alguna noticia.* Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas. *La computadora se actualiza periódicamente más fácil que si no tuviéramos internet.
            1. DESVENTAJAS:*El principal puente de la piratería es el internet *Dependencia de procesos. *Si hay un corte de internet, hay muchos procesos que se quedan varados por esa dependencia. *Dependencia de energía eléctrica. Si hay un corte de energía en la casa, adiós internet (no es el caso de la telefonía convencional). *Hace que nazcan otros males tales como el spam, el malware, la proliferación de los virus, el phising, etc.
              1. Uso Personal: Como estudiante yo utilizo el internet para realizar actividades escolares como tareas e investigaciones, asi como tambien las redes sociales.
                1. Uso a nivel mundial: El Internet tiene un impacto profundo a nivel de la sociedad en un mundo cambiante, no solamente en el trabajo si no en el ocio y sobre todo en el conocimiento, gracias a el millones de personas que tienen acceso indefinido e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información. Este ha llegado a todas partes del mundo abriendo una brecha digital , hoy en día no existe lugar en el mundo que no posee al menos uno o dos computadores conectados a Internet. Leer más:
                  1. http://www.alumnosonline.com/notas/ventajas-desventajas-internet.html *http://www.informaticamilenium.com.mx/es/articulos/soluciones/66-usos-y-aplicaciones-del-internet.html http://antecedentes.net/antecedentes-de-internet/
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Test Diagnóstico de Informática Básica
                    victorlobato2009
                    Historia del Internet
                    Oscar Hernan
                    Tarea 6.-Internet de las cosas
                    Evelyn Estefania Guzman Rivera
                    Internet de las cosas
                    Prince of Twerk
                    Internet de las cosas desde 1960 hasta la actualidad
                    Cecilia Paola Rivas Hernández
                    Internet de las cosas
                    aldo rivera
                    Internet de las cosas
                    samuel sanchez
                    Internet e Internet de las cosas
                    carlos antonio mendoza garcia
                    INTERNET DE LAS COSAS
                    esdras josue salas perez
                    Internet de las cosass
                    Anahi Mora Ramirez