Redes Digitales

Description

mapa mental redes digitales
Christian Michael
Mind Map by Christian Michael, updated more than 1 year ago
Christian Michael
Created by Christian Michael over 7 years ago
18
0

Resource summary

Redes Digitales
  1. Concepto
    1. Una red es un conjunto de medios tecnicos, instalados y organizados, operados y administrados con la finalidad de brindar comunicacion que permite compartir informacion y servicios.
    2. Clasificacion
      1. Las redes segun su caracter. Según el modo de ser utilizadas y compartidas, las redes son de carácter público o privado.
        1. Redes privadas
          1. Puede ser una red con facilidades de una pública. En este caso, el cliente proporciona todo el equipamiento de conmutación y alquila enlaces entre distintos lugares. De este modo, el término privado se refiere al hecho de que la organización tiene el uso exclusivo de todo o una parte de ella, sin compartir los recursos de la red pública dentro de la cual funciona.
          2. Redes publicas
            1. Las redes públicas son generalmente de conmutación de paquetes o de conmutación de circuitos y los servicios son prestados por compañías que se dedican a transportar señales, llamadas prestadores o carriers, dando cobertura tanto urbana (local) como interurbana (larga distancia).
          3. Por las señales que transportan. Según la naturaleza de las señales que transportan, las redes pueden ser analógicas o digitales
            1. Redes Analogicas: Son las redes que son concebidas y equipadas para el transporte de señales analógicas. Son el medio de transporte de señal más difundido.
              1. Redes Digitales: Son las redes diseñadas y equipadas para el transporte de señales digitales, y surgieron ante la necesidad de transmitir digitalmente mensajes codificados digitalmente. Hoy, la tendencia es la digitalización de transmisión y conmutación en las redes, por:
                1. -Simplicidad de diseño. ƒ -Facilidad de construcción de circuitos integrados. ƒ -Posibilidad de regenerar las señales sin necesidad de amplificación. ƒ -Minimización del ruido y la interferencia. ƒ -Capacidad para transportar concurrentemente voz, imagen y texto.
              2. Por su área de cobertura. Uno de los aspectos más estudiados de las redes, son sus características dependiendo de la cobertura geográfica que tengan, existen redes de distintas magnitudes.
                1. Redes LAN
                  1. Es una red de comunicaciones cuya área de cobertura geográfica no excede el ámbito de un edificio es algo muy limitado el cual puede ser Local o personal (PAN) 0 a 100 metros. Existe para este tipo de redes, entre otros, dos protocolos muy difundidos llamados Ethernet y Token Ring que utilizan distintos medios de comunicación, como ser par trenzado o UTP, coaxial, fibra óptica o enlaces no tangibles. Desarrollan velocidades de transmisión del orden de 101 y 102 Mbps.
                  2. Redes MAN
                    1. Son redes con cobertura urbana concebidas inicialmente para vincular distintas redes LAN entre ellas puede tener una extensión de 100 metros a 100 kilometros, formando lo que se denomina una internet. A pesar de su concepción inicial, en la práctica se les conecta tanto una LAN como un ETD. Prestan servicios de transporte para interconexión de redes, telefonía con PBX, etc.
                    2. Redes WAN
                      1. Estas redes también son llamadas de área extendida o área extensa de mas de 100 kilómetros, y en la práctica son de cobertura ilimitada, ya que encadenan diferentes redes de cobertura menor. Para poder hacerlo, se valen generalmente de redes públicas y privadas, utilizando todo tipo de vínculos: no tangibles, como satélite y radio enlace, y tangibles, como pares de cobre, coaxiales y fibras.
                  3. Fuentes: http://josefloresperez.blogspot.mx/2015/06/senales-analogicas-y-digitales.html http://latecnologiavirtual.blogspot.mx/2011/06/redes-la-teledistribucion-es-un.html http://grupo4herramientasinformatica.blogspot.mx/2012/08/cipa-4-bloc-para-herramientas-de.html https://sites.google.com/site/comunicacionsixarxes/home/tipos-y-clasificacion-de-las-redes
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Test Diagnóstico de Informática Básica
                    victorlobato2009
                    TECNOLOGÍA TAREA
                    Denisse Alcalá P
                    Márketing (Conceptos básicos)
                    Lina Hernandez13
                    Materiales de construccion
                    Diana Woolfolk
                    INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
                    Teresa Villa
                    Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
                    dianamardp
                    DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
                    Esteban Bravo3B
                    tema 6 : ELECTRÓNICA
                    alejandrauscola
                    20 preguntas sobre sistemas operativos
                    esmeraldameza100
                    mapa conceptual marketing internacional
                    NANCY ARACELI HERNANDEZ JUAREZ
                    codigos QR
                    Cristina Padilla