Ing. en Diseño Industrial

Description

Ing. en Diseño Industrial
jhon ochoa
Mind Map by jhon ochoa, updated more than 1 year ago
jhon ochoa
Created by jhon ochoa over 7 years ago
14
0

Resource summary

Ing. en Diseño Industrial
  1. El diseño industrial como profesión, es ejercido por el Diseñador Industrial, el cual suele ser un profesional universitario. Actualmente el diseño industrial es un campo fundamental en áreas tales como la industria automotriz, la industria electrónica o el sector del mueble, entre otras muchas. En este último caso, por ejemplo, el diseño industrial es esencial a la hora de poder crear mobiliario ergonómico, funcional y cómodo que permita que cualquier usuario no sólo pueda hacer uso del mismo de forma sencilla, sino también que sea confortable.
    1. Definida por el ICSID como una actividad creativa, que establece las cualidades polifacéticas de objetos, de procesos, de servicios y de sus sistemas en ciclos vitales enteros, el diseño es el factor central de la humanización innovadora de tecnologías y el factor crucial del intercambio económico y cultural
      1. Las Matemáticas, la Física, la tecnología de los procesos productivos, la tecnología de los materiales, la Geometría Descriptiva, la Antropología del Diseño, el Dibujo computarizado, la Modelación Digital, la Sociología y Metodología, la Innovación Tecnológica, la Composición o la Expresión Gráfica son algunas de las asignaturas que forman parte del plan de estudios de dicha carrera. Al término de ésta, el estudiante adquiere los conocimientos necesarios para construir los artículos industriales que serán adaptables a las necesidades de su sociedad.
        1. Las especializaciones en las que se pueden enfocar los diseñadores industriales son:
          1. Marketing estratégico y publicidad Diseño de producto Diseño asistido por ordenador Interiores y mobiliario Vehículos y componentes Diseño digital y animación Diseño experiencial Comunicación y Social Media Diseño de Estructuras Metálicas Simulación de Prototipos(Mecánicos, eléctricos, automatizados, etc.) Matriceria y Moldes
          2. Campo de trabajo:
            1. Industria automotriz. Industria aeronáutica. Industria del mueble. Industria de la moda. Maquinaria y equipo. Productos electrodomésticos. Productos de madera. Productos de cerámica. Productos de vidrio. Productos de plástico. Productos de transformación. Joyería. Industria del calzado. Artes gráficas. Industria juguetera. Podrá participar en la investigación y desarrollo de productos. Agencias de publicidad, en el diseño de exposiciones, interiores, planeación de puntos de venta, etc. Despachos de arquitectos en el área de interiorismo y de espacios inteligentes. Dar asesoría y consultorías. Dentro de una institución de enseñanza superior, participando en la formación de diseñadores capaces de desempeñarse en cualquiera de las áreas de la disciplina. Puede desempeñarse en el sector público, en el campo de la extensión, promoción y desarrollo de productos y servicios.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Importancia de una Edificación
            Ricardo Avendaño
            ACCIONES PARA CONVIVIR EN MEDIO DE LAS DIFERENCIAS
            flaviotejada2003
            Perfiles, roles y competencias del Psicólogo en el contexto del trabajo
            lorena jaramillo
            INGENIERÍA MECATRONICA
            Ivonne Arango
            CAPITULO12 -ADQUISICIONES
            LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
            CAPITULO 13 - INTERESADOS
            LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
            Nomenclatura Química Orgánica
            Alan Hernandez7452
            CAPITULO 11-RIESGOS
            LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
            OMC
            katiko
            Tips para crear una presentación eficaz en Power Point
            beatriz garcia
            FISIOLOGIA DE LA CONTRACCION MUSCULAR
            Laura Sofia Amezquita Alvarez