Redes Digitales

Description

Mapa mental sobre redes digitales
Alerodriguez Nil
Mind Map by Alerodriguez Nil, updated more than 1 year ago
Alerodriguez Nil
Created by Alerodriguez Nil over 7 years ago
22
0

Resource summary

Redes Digitales
  1. Intranet- Extranet
    1. Intranet: -acceso:privado. -usuarios:miembros de una compañía. -Información:propietaria.
      1. Extranet: - Acceso: semi-público. -Usuarios: Grupo de empresas estrechamente relacionadas. -Informacion:compartida dentro de un círculo de empresas.
        1. DNS:
          1. Domain Name System, que en español serían Sistema de Nombres de Dominio, siendo una asignación en forma jerárquica de una nomenclatura, que es utilizada para la conexión de un ordenador a una Red Privada, a un Servicio determinado, o bien para su Conexión a Internet
            1. Clasificacion: Cliente DNS: está instalado en el cliente (es decir, nosotros) y realiza peticiones de resolución de nombres a los servidores DNS. Servidor DNS: son los que contestan las peticiones y resuelven los nombres mediante un sistema estructurado en árbol. Las direcciones DNS que ponemos en la configuración de la conexión, son las direcciones de los Servidores DNS. Zonas de autoridad: son servidores o grupos de ellos que tienen asignados resolver un conjunto de dominios determinado (como los .es o los .org).
              1. TCP/IP
                1. lTCP/IP necesita funcionar sobre algún tipo de red o de medio físico que proporcione sus propios protocolos para el nivel de enlace de Internet.Los protocolos utilizados en este nivel pueden ser muy diversos y no forman parte del conjunto TCP/IP. Esto no debe ser problemático puesto que una de las funciones y ventajas principales del TCP/IP es proporcionar una abstracción del medio de forma que sea posible el intercambio de información entre medios diferentes y tecnologías que inicialmente son incompatibles.
                  1. Clasificacion (HTTP, SMTP, FTP, TELNET...) * Capa de transporte (UDP, TCP) * Capa de red (IP) * Capa de acceso a la red (Ethernet, Token Ring...) * Capa física (cable coaxial, par trenzado...)
                    1. IPv4 IPv6
                      1. IPv4
                        1. IPv4, es un protocolo de Internet, el sistema de identificación que ésta utiliza para enviar información entre dispositivos – este sistema asigna una serie de cuatro números – cada uno de los cuales está comprendido entre 0 y 255 – a cada dispositivo. IPv4 sólo permite aproximadamente 4.000 millones de direcciones, una cifra baja en comparación con lo que necesita Internet.
                        2. IPv6
                          1. Pv6 – internet se estaba quedando sin direcciones IPv4 - . La migración permitió que Internet siguiera creciendo, así como el desarrollo de servicios nuevos e innovadores, debido a que es mayor el número de dispositivos que se pueden conectar a Internet.
                          2. Peer to peer
                            1. red entre iguales o red entre pares, esto quiere decir que se realiza una compra-venta al mismo nivel cliente- empresa. Dicho de otro modo, esta forma de comercialización hoy se conoce como una red de computadoras en la que una serie de nodos se comportan iguales entre sí.
                              1. Arquitectura cliente-servidor
                                1. cliente que realiza peticiones a otro programa (el servidor) que le da respuesta. Aunque esta idea se puede aplicar a programas que se ejecutan sobre una sola computadora es más ventajosa en un sistema operativo multiusuario distribuido a través de una red de computadoras. La interacción cliente-servidor es el soporte de la mayor parte de la comunicación por redes.
                                  1. Fuentes: http://es.slideshare.net/PabloFran/redes-digitales-de-informatica-24809203 https://www.mindomo.com/es/mindmap/concepto-y-clasificacion-de-redes-digitales-c68374b2af3c4f7994cb65f85e59e83ehttp://unesr-grupo4-internet-extranet.blogspot.mx/2011/01/definicion-de-internet-y-intranet.html http://www.monografias.com/trabajos14/mundo-negocios/mundo-negocios.shtml http://neo.lcc.uma.es/evirtual/cdd/tutorial/aplicacion/cliente-servidor.html
                                    Show full summary Hide full summary

                                    Similar

                                    Concepto y Clasificación de Redes Digitales
                                    angel rivas
                                    TOPOLOGIA DE ANILLO
                                    Nathanael Pellico
                                    DISPOSITIVO DE RED
                                    Jason Garzon
                                    REDES DIGITALES tecno1
                                    Verónica isabel López Rodríguez
                                    RED DIGITAL
                                    José Acosta
                                    redes ditales
                                    tztz_manuel9
                                    Redes digitales errg
                                    Эммануэль Рамос
                                    11-01_REDES
                                    Cristian Cabana
                                    Redes digitales 123
                                    Juan de Dios Garabito Mora
                                    Redes Digitales
                                    pablo García