INTERNET DE LAS COSAS FANNY

Description

tecnologías de la Información
Odette García
Mind Map by Odette García, updated more than 1 year ago
Odette García
Created by Odette García over 7 years ago
8
0

Resource summary

INTERNET DE LAS COSAS FANNY

Annotations:

  • Mi conclusión del tema es que no sabía que a todo el conjunto de varios tipos de servicios se les llamará El Internet de las cosas, siempre las utilizamos pero nunca nos damos cuenta. Ahora el uso del Internet de las cosas es casi indispensable para el trabajo y la vida diaria.
  1. Servicios
    1. *La industria de producción en masa
      1. La maquinaria que se encarga de controlar los procesos de fabricación, robots ensambladores, sensores de temperatura, control de producción, todo está conectado al Internet en cada vez más empresas lo que permite centralizar el control de la infraestructura.
      2. *Control de infraestructura urbana
        1. Control de semáforos, puentes, vías de tren, cámaras urbanas. Cada vez más ciudades implementan este tipo de infraestructuras basadas en el Internet de las Cosas que permiten monitorear el correcto funcionamiento de sus estructuras además de adaptar más flexiblemente su funcionamiento ante nuevos eventos.
        2. *Control ambiental
          1. Una de las áreas en las que está teniendo más éxito el Internet de las cosas, pues permite acceder desde prácticamente cualquier parte a información de sensores atmosféricos, meteorológicos, y sísmicos.
          2. *Sector salud
            1. Cada vez más clínicas y hospitales alrededor del mundo confían en sistemas que les permiten al personal de salud monitorear activamente a los pacientes de manera ambulatoria y no invasiva.
            2. Bibliografía
              1. Hipertextual, https://hipertextual.com/archivo/2014/10/internet-cosas/ , 08 de Agosto 2016, 13:47 pm
            3. Definición
              1. Internet de las cosas, Internet of Things o IoT por sus siglas en inglés. Son los objetos físicos que se conectan al Internet. El Internet De Las Cosas es un escenario donde animales, personas u objetos están todos conectados provistos o disponen de unos identificadores únicos. Un identificador único, UID por sus siglas en inglés (Unique Identifier) es una cadena de datos numéricos o alfanuméricos que están asociados una sola cosa, a una sola entidad (sea animal, sea objeto, sea persona) y cuyos datos se almacenan en un sistema. De esta forma ese objeto, animal o persona tiene un identificador único gracias al cuál podemos acceder a los datos asociados a esa entidad e interactuar con ellos. Se define entonces como Internet De Las Cosas a ese escenario donde las personas, objetos o cosas tienen esos identificadores únicos con los que existe la posibilidad de transferir datos sobre ellos a través de la red sin necesidad de interacción entre persona-persona
                1. Bibliografía
                  1. Hipertextual, https://hipertextual.com/archivo/2014/10/internet-cosas/, 06 de Septiembre 2016, 2:09 pm / Área tecnología, http://www.areatecnologia.com/nuevas-tecnologias/internet-de-las-cosas.html, 06 de Septiembre 2016, 02:21 pm
              2. Ventajas y Desventajas
                1. El Internet De Las Cosas nos proporcionará grandes ventajas, podremos comunicarnos de forma mucho más rápida y sencilla, con lo que podremos conocer e interactuar con muchísimas más personas en el mundo. Tendremos cualquier tipo de información al alcance de nuestra mano y nos será mucho más fácil y más rápido acceder a ella y además en tiempo real . El Internet De Las Cosas nos proporcionará grandes ventajas, podremos comunicarnos de forma mucho más rápida y sencilla, con lo que podremos conocer e interactuar con muchísimas más personas en el mundo. Tendremos cualquier tipo de información al alcance de nuestra mano y nos será mucho más fácil y más rápido acceder a ella y además en tiempo real. Pero una desventaja es que mal uso de nuestra información de nuestros datos personales
                  1. Internet de las cosas, http://www.areatecnologia.com/nuevas-tecnologias/internet-de-las-cosas.html, 06 de Septiembre 2016, 02:35 pm
                2. Características
                  1. La Conectividad
                    1. La conectividad permite compatibilidad y acceso a la red, sea cual sea el medio que le rodea. es precisamente la conectividad lo que dota al Internet de las Cosas de todo su potencia.
                    2. Sensibilidad
                      1. Las máquinas son capaces de entender nuestro mundo complejo y aportar soluciones al los problemas que en él habitan.
                      2. Interacción
                        1. Gracias a la interacción podemos establecer la comunicación necesaria entre el mundo físico, las personas y las máquinas. La expresibidad del sistema es clave a la hora de crear productos que interactúan de forma inteligente con el mundo real.
                        2. Software y Hardware
                          1. La combinación software y hardware proporciona esa "chispa inteligente" que hace que un producto de toda la vida se convierta en "smart" o inteligente.
                          2. Energía
                            1. Es indiscutible que sin energía no podemos hacer funcionar nuestros dispositivos en la vida real. El problema es que no podemos crear miles de millones de cosas que funcionan con baterías.
                            2. Bibliografía
                              1. Ric Veal, https://ricveal.com/blog/6-caracteristicas-clave-del-internet-de-las-cosas/, 08 de Agosto 2016, 13:33 pm
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            Operadores Python
                            Giovanni Sanhuez
                            Los 10 Mandamientos de la Ciudadanía Digital
                            Diego Santos
                            Editor Dibujo Paint
                            gladiscj
                            SISTEMAS DE INFORMACIÓN
                            Nelly García
                            Internet e Internet de las Cosas
                            Antonio García López
                            TEORIAS DEL APRENDIZAJE EN LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
                            Shelly Mtz
                            Plan de marketing
                            Ivan Yllescas
                            Internet de las Cosas
                            Leo Quirarte
                            Internet de las cosas
                            Nathalia Gutierrez
                            4.4 Internet: Tendencias
                            Valeria Lopez
                            Estrategias y herramientas didácticas
                            Ricardo Sallas