Introducción a la Calidad total

Description

Introducción de ideas en mapa mental respecto a la lectura dejada en clase de Gestión de Sistemas y Calidad Total
Frank Galvez Reyna
Mind Map by Frank Galvez Reyna, updated more than 1 year ago
Frank Galvez Reyna
Created by Frank Galvez Reyna over 7 years ago
126
0

Resource summary

Introducción a la Calidad total
  1. La calidad puede ser interpretada de muchas maneras y a sido asi interpertada de distotas formas ya sea por falta de conocimiento o solo por el simple hecho de guiarse de lo que dicen los demas acerca de ella
    1. Muchos cientificos, infenieros y grandes mentes han definido la calidad con sus propias palabras de acuerdo a las experiencias que les ha tomado haber llegado a esas conclusiones y podemos decir que esta bien.
      1. En el transcurrir de los años y en las decadas de los 60s y 70s asi fue y aun perdura en la actulidad repercutiendo con otras grandes ideas, conceptos y aplicativos respecto a ella que han llevado a una evolución y mejora de los conceptos y ejecutables de ésta.
        1. Nos cuenta tambien que ya la calidad se daba desde tiempos biblicos en los cuales Dios creo ka tierra y observo que todo estaba bien y lo santifico en el tercer dia como prueba de culminacion de todas sus obras . Eso muestra que la calidad en hace rlas cosas bien existe desde el inicio de los inicios.
          1. En el transcurso de la lectura se dio a entender que estas personas expertas dicen y crean los metodos por las cuales nosotros basamos partes de ellas en la actualidad, pero, como es que así se empezó?
            1. Nos muestra que en la practica de la calidad hay 02 tipos de enfoque los cuales mecionan:
              1. Calidad Externa: El cual nos dice que se da la prioridad y protagonismo a las opiniones de los clientes como base para la creación y/o mejoramiento de los productos que piensan iniciar.
                1. Calidad Interna: El cual dice que el mejoramiento continuo se debe dar internamiente tanto en los trabajadores como en las herramientas de trabajo las cuales deben ser modernas.
              2. Con respecto a la EVOLUCION DE LA CALIDAD nos indica que desde el enfoque tradicional se han tomado o se han centrado en cuanto a la fabricacion de los productos refiere en 03 etapas
                1. Control de la Calidad
                  1. Aseguramiento de la calidad
                    1. Gestion de la calidad
                    2. Para las 03 etapas son muy importantes para el mejoramiento de la calidad con el transcurrir del tiempo y calro esta decir que desde ya tiempos se ha dado que es lo correcto, pero en mi opinión y la etapa que más me llama la atencion es la de Gestion de la calidad. Porque alli es donde la calidad esta dada directamente con el personal y las maneras en como el trabajador emplea seriamente el perfeccionamiento, capacitacion , concientización del trabajo que desempeña y que de ello depende el trabajo final que debe quedar bien realizado. Aplicando siempre el concepto que para mi es muy importante en todo proceso productivo el cual es...
                      1. HAGALO BIEN DESDE EL PRINCIPIO
                      2. En conclusión se puede decir que la calidad ha evolucionado para bien, si bien en algunos años paso por una crisis de las cuales tuvo que implementarse un mejor metodo para el mejoramiento de ésta, se ha realizado en lo ultimo años pensando en la SATISFACCION DEL CLIENTE y siempre debeá ser asi. Todo producto debe ser pensado en los resultados positivos que este conllevará a la culminacion de ellos y a la demanda que se tendra a causa de seguir correctamente los pasos que disctan tener una buena calidad total al producto y/o servicio designado. Sin calidad una empresa esta destinado al fracaso.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        administración en el siglo XXI
                        ARa Cabrera Escalante
                        Selección y control de proveedores
                        Lorena Padilla
                        ORGANIGRAMA DEL DEPARTAMENTO DE CREDITO Y COBRANZA
                        Magelen Santamaria
                        Negocios internacionales y Globalizacion
                        Karen Ximena Barajas Garzon
                        ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA
                        RICARDO PERDIGON
                        NIA 400 EVALUACION DE RIEGOS Y CONTROL INTERNO
                        Silvia Bueno
                        La Administración
                        Stephania Medina
                        Administracion Recursos Humanos
                        Juan Felipe Ruiz
                        Formación e Información Tributaria en México
                        Rodrigo Charnichart