Internet de las cosas

Description

Mapa mental de internet de las cosas.
Ana Arana
Mind Map by Ana Arana, updated more than 1 year ago
Ana Arana
Created by Ana Arana over 7 years ago
7
0

Resource summary

Internet de las cosas
  1. Es
    1. una revolución en las relaciones entre los objetos y las personas, incluso entre los objetos directamente, que se conectaran entre ellos y con la Red y ofrecerán datos en tiempo real.
    2. Antecedentes
      1. Desde hace unos 30 años que se viene trabajando con la idea de hacer un poco más interactivos todos los objetos de uso cotidiano. Ideas como el hogar inteligente, también conocido como la casa del mañana, han evolucionado antes de que nos demos cuenta en el hogar conectado para entrar al Internet de las cosas.
      2. Aplicaciones y servicios
        1. La industria de producción en masa
          1. la maquinaria que se encarga de controlar los procesos de fabricación está conectado al Internet en cada vez más empresas lo que permite centralizar el control de la infraestructura.
          2. La industria de producción en masa
            1. control de semáforos, puentes, vías de tren, cámaras urbanas. Cada vez más ciudades implementan este tipo de infraestructuras basadas en el Internet de las Cosas que permiten monitorear el correcto funcionamiento de sus estructuras
            2. Control ambiental:
              1. permite acceder desde prácticamente cualquier parte a información de sensores atmosféricos, meteorológicos, y sísmicos.
              2. Sector salud
                1. cada vez más clínicas y hospitales alrededor del mundo confían en sistemas que les permiten al personal de salud monitorear activamente a los pacientes de manera ambulatoria y no invasiva.
              3. Uso a nivel mundial
                1. Se calcula que en 2020, entre 22.000 y 50.000 millones de dispositivos se conectarán a Internet con el fin de proporcionar a los ciudadanos una serie de servicios y aplicaciones inteligentes sin precedentes.
                2. Ventajas
                  1. -Con esa tecnología, y utilizando un dispositivo móvil, se puede interactuar con otros dispositivos y hacer seguimiento de diversas actividades cotidianas. -Configurar el sistema de seguridad del hogar. -Bloquear un vehículo. -Encender o apagar las luces de la casa. -O incluso recibir un aviso en nuestro teléfono para recordarnos que debemos comprar manzanas, porque nuestro refrigerador ha detectado que se han agotado y nos envió una notificación, son algunas de las aplicaciones. ¿A quién no le gustaría ese tipo de cosas?
                  2. Desventajas
                    1. -Potencial de convertirse en una gran vulnerabilidad para nuestra privacidad. -Empresas o el mismo gobierno pudieran entrometerse en nuestras vidas con mayor facilidad. Hay un montón de compañías que les encantaría saber nuestra rutina diaria. Y están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero para acceder a ese tipo de información. Eso les ayudaría a orientar con mayor precisión sus anuncios publicitarios y estrategias para captar más clientes.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Sistemas de Información
                    Henry Enysu
                    La corriente eléctrica
                    Marcos Morán
                    Internet e Internet de las Cosas
                    Antonio García López
                    SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
                    uberusuga11
                    Sistemas de Información de la empresa
                    grecia71196
                    Ventajas y Desventajas
                    Edith Ruvalcaba
                    VELOCIDADES DE SERVICIOS DE INTERNET Y TELEFONIA
                    Miriam Pamela Vázquez
                    Tecnologías de información y comunicación
                    zs15000723
                    Internet de las cosas
                    Nathalia Gutierrez