Internet e Internet de las cosas

Description

En El siguiente mapa se muestra la definición de Internet, el Internet de las cosas y algunos de los servicios del Internet
Karla Alejandra Domínguez Ocegueda
Mind Map by Karla Alejandra Domínguez Ocegueda, updated more than 1 year ago
Karla Alejandra Domínguez Ocegueda
Created by Karla Alejandra Domínguez Ocegueda over 7 years ago
23
0

Resource summary

Internet e Internet de las cosas
  1. Internet: red de redes que permite la interconexión descentralizada de computadoras a través de un conjunto de protocolos denominado TCP/IP.
    1. Web: “red”, “telaraña” o “malla”. El concepto se utiliza en el ámbito tecnológico para nombrar a una red informática y, en general, a Internet (en este caso, suele escribirse como Web, con la W mayúscula).
      1. HTML: HyperText Markup Language, es el lenguaje de marcadores básico para las páginas web. La primera descripción de HTML fue un documentos llamado HTML Tags, publicado por Tim Berners-Lee en 1991.
        1. HTTP: Hypertext Transfer Protocol, es el protocolo usado en cada transacción de la World Wide Web. HTTP fue desarrollado por el World Wide Web Consortium – que Tim Berners-Lee dirige desde 1994.
          1. URL: Uniform Resource Locator, es una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato estándar, que se usa para nombrar recursos en Internet para su localización o identificación
        2. Internet de las cosas: red que interconecta objetos físicos valiéndose del Internet, estos ofrecerán datos en tiempo real. Digitalización del mundo físico.
          1. Hipertexto: Vannevar Bush es considerado el padre del hipertexto, pero fue Theodor Holn Nelson quien en 1965 acuñó el concepto de hipertexto (hypertext) definiéndolo como "un cuerpo de material escrito o pictórico interconectado en una forma compleja que no puede ser representado en forma conveniente haciendo uso del papel".
            1. WWW: La World Wide Web es la culminación del hipertexto. En 1991, Berners-Lee escribió el primer programa visualizador para un servidor y cliente, que se convirtió en el origen de la World Wide Web.
              1. Berners-Lee quería desarrollar un método eficiente y rápido para intercambiar datos entre la comunidad científica. Combinó dos tecnologías ya existentes (el hipertexto y el protocolo de comunicaciones de Internet), creando un nuevo modelo de acceso a la información intuitivo e igualitario: la Web que hace posible que cualquiera pueda utilizar Internet.
            2. Wearable Technologies: tecnología que llevamos puesta en forma de prenda o complemento. Desde las Google Glass y los smartwatches hasta las pulseras inteligentes Wetech. Es una nueva generación de dispositivos inteligentes.
              1. Videos en línea: Son todos aquellos videos que nosotros podemos ver en alguna página de internet o aplicación, sin necesidad de descargar el video a nuestras computadoras o celulares. Algunos son: YouTube, Vimeo, Netflix, Hulu Plus, entre otros.
                1. Streaming: es un término que hace referencia al hecho de escuchar música o ver vídeos sin necesidad de descargarlos completos antes de que los escuches o veas. Algunos los programas que ofrecen servicio streaming son: Deezer, Rdio, SoundCloud, Spotify, YouTube, entre otros.
                  1. Red Social: los individuos están interconectados, interactúan y pueden tener más de un tipo de relación entre ellos. En internet son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red. Algunas son Facebook, Twitter, Google +, Instagram, etc.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
                    anhita
                    Navegadores de Internet
                    M Siller
                    Test: "La computadora y sus partes"
                    Dayana Quiros R
                    Abreviaciones comunes en programación web
                    Diego Santos
                    Evaluación diagnóstica TICs
                    VICTOR SABINO HERNANDEZ
                    Seguridad en la red
                    Diego Santos
                    Excel Básico-Intermedio
                    Diego Santos
                    Evolución de la Informática
                    Diego Santos
                    Introducción a la Ingeniería de Software
                    David Pacheco Ji
                    Conceptos básicos de redes
                    ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
                    Test Diagnóstico de Informática Básica
                    victorlobato2009