Internet de las cosas

Description

internet de las cosas
salvador davila ocampo
Mind Map by salvador davila ocampo, updated more than 1 year ago
salvador davila ocampo
Created by salvador davila ocampo over 7 years ago
15
0

Resource summary

Internet de las cosas
  1. DEFINICIÓN: un concepto que nació en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Se trata una revolución en las relaciones entre los objetos y las personas, incluso entre los objetos directamente, que se conectaran entre ellos y con la Red y ofrecerán datos en tiempo real. O dicho de otro modo, se acerca la digitalización del mundo físico.

    Annotations:

    • http://www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/ique-es-el-qinternet-de-las-cosasq
    1. https://www.youtube.com/watch?v=uY-6PcO96Bw
    2. ANTECEDENTES: Según Cisco Internet Business Solutions Group (IBSG), Internet de las Cosas surgió entre 2008 y 2009 como un simple momento en el tiempo en el que eran más las cosas conectadas a Internet que las personas.

      Annotations:

      • http://www.sorayapaniagua.com/2012/04/15/un-poco-de-historia-sobre-internet-de-las-cosas/
      1. SERVICIOS: el consumidor promedio de un país desarrollado tiene más de una docena de dispositivos en su entorno, entre aparatos electrodomésticos, computadoras, automóviles y aparatos de comunicación, sin embargo, menos del 1 por ciento de los dispositivos en el mundo están conectados actualmente.

        Annotations:

        • http://www.altonivel.com.mx/52406-7-areas-para-desarrollar-el-internet-de-las-cosas.html
        1. APLICACIONES: Digamos que cualquier cosa, persona o animal podría llevar asociada una dirección IP (como los ordenadores) única para cada entidad con sus datos asociados a esa dirección. En definitiva, la facilidad de comunicación entre cualquier cosa, animal o persona. Todo lo que llamamos hoy en día “smart”, como nuestros smartphones (teléfonos inteligentes) pero que puede aplicarse a cualquier cosa, sí, cualquier cosa que exista en nuestro planeta…¡incluso átomos!

          Annotations:

          • http://www.areatecnologia.com/nuevas-tecnologias/internet-de-las-cosas.html
          1. VENTAJAS:  Hace la comunicación mucho más sencilla.  Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo.  La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales.  Es posible encontrar muchos puntos de vista diferentes sobre alguna noticia.  Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas.  La computadora se actualiza periódicamente más fácil que si no tuviéramos internet.

            Annotations:

            • http://www.alumnosonline.com/notas/ventajas-desventajas-internet.html
            1. DESVENTAJAS:  Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información mala, desagradable (pornografía, violencia explícita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores.  Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidándote de muchas cosas personales o laborales.  Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica del copy/paste. El principal puente de la piratería es el internet  Dependencia de procesos. Si hay un corte de internet, hay muchos procesos que se quedan varados por esa dependencia.

              Annotations:

              • http://www.alumnosonline.com/notas/ventajas-desventajas-internet.html
            2. TENDENCIAS: “El cambio digital incitado por el Cloud Computing, movilidad, Redes Sociales y las cantidades de información impulsada por el Internet de las cosas, es una amenaza latente a modelos de negocio existentes. Al igual que con el Bring Your Own Device y consumerization of IT, las organizaciones no tienen otra opción más que adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas si desean seguir vigentes y competir.1- Apps y BYOD: 2- Cloud Computing: 3- SDN: Software Defined Networking 4- Domótica:5- Redes 5G

              Annotations:

              • http://www.alumnosonline.com/notas/ventajas-desventajas-internet.html
              1. EL INTERNET DE LAS COSAS A NIVEL PERSONAL La tecnologìa cada dia esta avanzando aun mas de lo que nosotros podemos imaginarnos; hasta el punto en que se han creado programas (aplicaciones) a nuestro uso y favor personal. Como lo son en celulares, computadoras,tablets, incluso en electrodomesdticos

                Annotations:

                • https://prezi.com/s_qd-in_egu1/el-internet-de-las-cosas-a-nivel-personal/
                1. USO MUNDIAL DE LAS COSAS:El desarrollo de las sociedades actuales, aunado al aumento de dispositivos conectados en red y la posibilidad de intercambio de información entre ellos, hizo necesario replantear las formas de comunicación, fuentes de información y servicios, vislumbrando una evolución del Internet. Así, puede hablarse del Internet de las cosas (IoT), modelo de interacción – entre personas, objetos y personas con objetos – en cualquier lugar y momento mediante dispositivos fácilmente integrables en hogares, lugares trabajo y públicos, para procesar y transmitir información, potencializando con ello el desarrollo en todos los sectores sociales.

                  Annotations:

                  • http://www.academia.edu/8751500/EL_INTERNET_DE_LAS_COSAS_Y_EL_DISE%C3%91O_DEL_FUTURO_THE_INTERNET_OF_THINGS_AND_THE_FUTURE_DESIGN_
                2. CONCLUSIÓN:: Gracias a la invención del internet podemos hacer posible todos estos programas, no solo sirven para el estudio, si no también para el el trabajo y uso personal, lo preocupante es que cada vez los humanos hacemos menos y la tecnología nos aleja un poco de la realidad
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  ESTRUCTURA DE LA TESIS
                  marco ulloa
                  ORGANOS LINFOIDES
                  Aurora AG
                  Filosofìa de la Educaciòn.
                  fershuriken
                  La Leyenda
                  Karol Diaz .
                  La química a través de la historia
                  Esthefania Gonzalez
                  Didáctica
                  Daniela Tort
                  Estadistica y Probabilidad
                  Josué Gutierrez
                  Las TICs
                  Angela Camacho
                  Internet de las cosas
                  LUIS OROZCO
                  PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS CONTABLES
                  marjurie-95
                  Internet de las cosas
                  Ana Laura Alvarez Ceja