Internet e Internet de las cosas

Description

Internet e internet de las cosas, usos a nivel mundial, usos a nivel personal ventajas y desventajas
Adamary Gonzalez
Mind Map by Adamary Gonzalez, updated more than 1 year ago
Adamary Gonzalez
Created by Adamary Gonzalez over 7 years ago
9
0

Resource summary

Internet e Internet de las cosas
  1. Internet de las cosas
    1. Se refiere a que todas las cosas estén conectadas a internet. Hoy día tenemos smarthphones, tabletas, ordenadores, dispositivos multimedia, entre muchos más, pero el internet de las cosas va mucho más allá, Hoy, sólo el 1% de los objetos del mundo está conectado. Básicamente la hiperconexión consiste en que cada dispositivo que exista a nuestro alrededor vaya dotado de una dirección de internet, y por tanto, capacidad para comunicarse con otros objetos, y de tener relación, es decir, internet saldrá del carril de la informática y colonizará cualquier cosa que se nos ocurra. Esa comunicación se hará por muchos medios: WiFi, WiMax, RFID, 3G, LTE, Bluetooth, NFC, entre otros; no solo se habla de dispositivos que hoy ya tienen electrónica, como puede ser una lavadora o un refrigerador, sino de otros que no la tiene como un interruptor, un termostato, un foco, e incluso dispositivos mecánicos.
        1. Una mejor vida: la promesa del Internet de las Cosas
          1. el Internet de las Cosas aplicado a las industrias es una de las áreas que más beneficios traerá a la humanidad. “Embalaje de productos que hablará con las cadenas de suministro, que hablarán a los fabricantes, que hablarán a los proveedores, para optimizar la producción. Coches, que hablarán con otros coches, que hablarán con las calles, que hablarán a los semáforos, para optimizar el flujo del tráfico”,
          2. Internet
            1. Internet es una red de redes que permite la interconexión descentralizada de computadoras a través de un conjunto de protocolos denominado TCP/IP. Tuvo sus orígenes en 1969, cuando una agencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos comenzó a buscar alternativas ante una eventual guerra atómica que pudiera incomunicar a las personas. Tres años más tarde se realizó la primera demostración pública del sistema ideado, gracias a que tres universidades de California y una de Utah lograron establecer una conexión conocida como ARPANET (Advanced Research Projects)
                1. Ventajas
                  1.  Hace la comunicación mucho más sencilla.  Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo.  La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales.  Es posible encontrar muchos puntos de vista diferentes sobre alguna noticia.  Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas.  La computadora se actualiza periódicamente más fácil que si no tuviéramos internet.  Es posible encontrar soporte técnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso.  El seguimiento de la información a tiempo real es posible a través del Internet.  Es posible comprar fácilmente a otras tiendas de otros p  Y es posible compartir muchas cosas personales o conocimientos que a otro le puede servir, y de esa manera, se vuelve bien provechoso.
                      1. Desventajas
                        1.  Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información mala, desagradable (pornografía, violencia explícita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores.  Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidándote de muchas cosas personales o laborales.  Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica del copy/paste.  El principal puente de la piratería es el internet  Dependencia de procesos. Si hay un corte de internet, hay muchos procesos que se quedan varados por esa dependencia.  Dependencia de energía eléctrica. Si hay un corte de energía en la casa, adiós internet (no es el caso de la telefonía convencional).  Hace que nazcan otros males tales como el spam, el malware, la proliferación de los virus, el phising, etc.
                      2. Su uso a nivel mundial
                        1. Su uso personal
                          1. Bibliografia
                            1. http://definicion.de/internet/ http://www.forbes.com.mx/internet-de-las-cosas/#gs.c3fYK74 http://cosasyelinernet.blogspot.mx/2015/10/internet-de-las-cosas-ventajas-y_12.html http://www.alumnosonline.com/notas/ventajas-desventajas-internet.html http://www.exitoexportador.com/stats.htm
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            Internet e Internet de las cosas
                            Carlos Contreras
                            Internet e internet de las cosas
                            Edgar Gomez
                            Internet e Internet de las Cosas
                            Horacio Flores
                            Internet e Internet de las Cosas Definiciones
                            Horacio Flores
                            Internet e Internet de las Cosas
                            Carlos Luna
                            Internet e Internet de las Cosas
                            Monse Aldana Cornejo
                            Internet e Internet de las Cosas
                            Lilia Gonzalez
                            tarea 6 internet, internet de las cosas
                            ilse Reyes
                            1_INTERNET E INTERNET DE LAS COSAS
                            vladimir casarrubias