Concepto y Clasificación de Redes Digitales

Description

Definiciones, antecedentes, servicios...
Jesús Alejandro Herrera Brambila
Mind Map by Jesús Alejandro Herrera Brambila, updated more than 1 year ago
Jesús Alejandro Herrera Brambila
Created by Jesús Alejandro Herrera Brambila over 7 years ago
10
0

Resource summary

Concepto y Clasificación de Redes Digitales

Annotations:

  • Fuentes: -https://www.uazuay.edu.ec/estudios/sistemas/teleproceso/apuntes_1/equipos_com.htm -http://nticxenaccion-csj.blogspot.mx/p/modulo-2-redes-digitales-de-informacion.html -https://www.coursehero.com/file/p4rtpml/INTERFACES-NORMALIZADAS-Son-la- defnici%C3%B3n-de-las-caracter%C3%ADsticas-mec%C3%A1nicas/ -http://www.homodigital.net/2013/05/conceptos-y-antecedentes-de-internet.html
  1. información Digital:Cuando nos referimos a estos dos términos en cuestión de la tecnología, nos referimos a procesos en los que se transmite cualquier señal eléctrica. Por lo general, esa señal eléctrica se trasforma en audio o en vídeo. Se traduce la información en diferentes tipos de señales.
    1. Extranet: Una extranet es una red de ordenadores interconectada que utiliza los estándares de Internet. El acceso a esa red está restringido a un determinado grupo de empresas y organizaciones.
      1. Intranet: La intranet es el sistema de comunicaciones internas entre los ordenadores de una misma organización (empresas) que emplea tecnología desarrollada. Es una red de ordenadores interconectados. Es adecuada para cualquier organización cuyas tareas necesitan la coordinación de múltiples personas y equipos de trabajo.
        1. Información analógica, la traducción de los datos está en forma de impulsos eléctricos, en los que la variación reside en la amplitud, pero en el caso de las señales digitales, la traducción se hace al sistema binario de ceros y unos, donde las diferentes amplitudes representan los 0 y los 1.
          1. Podemos definir Internet como un método de interconexión descentralizada de redes de computadoras implementado en un conjunto de protocolos denominado TCP/IP y garantiza que redes físicas heterogéneas funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.
            1. Las interfaces normalizadas son la definición de las características mecánicas, eléctricas y funcionales de la interconexión de dos equipos.
              1. Internet: Internet es la red de ordenadores interconectados a nivel mundial que pueden comunicarse entre sí gracias a las redes telefónicas y a la utilización de un lenguaje común.Internet funciona gracias a unos lenguajes de programación estándares y gracias al deseo de personas y organizaciones por informarse y comunicarse.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Los 10 Mandamientos de la Ciudadanía Digital
                Diego Santos
                Operadores Python
                Giovanni Sanhuez
                Lenguaje y Comunicación
                Lolo Reyes
                Evaluación De Expresión Oral Y Escrita
                DORIS BARREZUETA
                Normas básicas de acentuación
                Edgardo Palomino
                Test Diagnóstico de Informática Básica
                victorlobato2009
                Técnicas de Expresión Oral
                Camilo Ospina
                Cualidades de la Voz y Variedad Vocal "Expresión Oral"
                jairosernabernal
                BASES DEL PERIODISMO
                Begoña Monferrer
                Teoría del periodismo, Lorenzo Gomis
                Cristina Fernández del Castillo Romo
                LENGUA DE SIGNOS
                lauramillan281