INTERNET E INTERNET DE LAS COSAS

Description

SISTEMA DE REDES
raúl rosales farías
Mind Map by raúl rosales farías, updated more than 1 year ago
raúl rosales farías
Created by raúl rosales farías over 7 years ago
22
0

Resource summary

INTERNET E INTERNET DE LAS COSAS
  1. ¿qué es el internet? es una red de redes que permite la interconexión descentralizada de computadoras a través de un conjunto de protocolos denominado TCP/IP.
    1. ORIGENES
      1. -Tuvo sus orígenes en 1969, cuando una agencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos comenzó a buscar alternativas ante una eventual guerra atómica que pudiera incomunicar a las personas. Tres años más tarde se realizó la primera demostración pública del sistema ideado, gracias a que tres universidades de California y una de Utah lograron establecer una conexión conocida como ARPANET (Advanced Research Projects Agency Network).
    2. ¿QUÉ ES EL INTERNET?
      1. SERVICIOS DEL ITERNET
      2. En Internet existen en la actualidad, y están en continuo desarrollo, múltiples aplicaciones que abarcan todos los ámbitos del que hacer humano. Algunas de las más importantes son:
        1. NAVEGACIÓN WEB, E-MAIL, CHAT ,REDES SOCIALES, ENTRE OTROS
        2. VENTAJAS Y DESVENTAJAS
          1. -Hace la comunicación mucho más sencilla.- Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo. -La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales.- Es posible encontrar muchos puntos de vista diferente sobre alguna noticia. -Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas.- La computadora se actualiza períodicamente más facil que si no tuvieramos internet. -Es posible encontrar soporte técnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso. -El seguimiento de la información a tiempo real es posible a través del Internet. -Es posible comprar facilmente a otras tiendas de otros p Y -es posible compartir muchas cosas personales o conocimientos que a otro le puede servir, y de esa manera, se vuelve bien provechoso.
            1. -Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información mala, desagradable (pornografía, violencia explícita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores. -Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidandote de muchas cosas personales o laborales. Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica del copy/paste.- El principal puente de la piratería es el internet (Elton John ha saltado por esto tambien, jeje) Distrae a los empleados en su trabajo. -Dependencia de procesos. Si hay un corte de internet, hay muchos procesos que se quedan varados por esa dependencia. -Dependencia de energía eléctrica. Si hay un corte de energía en la casa, adios internet (no es el caso de la telefonía convencional). Hace que nazcan otros males tales como el spam, el malware, la proliferación de los virus, el phising, etc.-
            2. ¿QUÉ ES EL INTERNET DE LAS COSAS?
              1. Básicamente se refiere a qnet.ue todas las cosas estén conectadas a internet. -es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con inter
                1. ANTECEDENTES
                  1. 1962 remontarnos a 1926 para hablar del gran Nikola Tesla cuyas patentes y trabajos teóricos conformaron la base de las comunicaciones inalámbricas y de radio.
                    1. 1962
                      1. 1999
                        1. En 1999 Kevin Ashton, impartió una conferencia en Procter & Gamble donde habló por primera vez del concepto de Internet de las Cosas. That ‘Internet of Things’ Thing.
                        2. 2005
                          1. En 2005 la agencia de las Naciones Unidas International Telecommunications Union ITU publica el primer estudio sobre el tema. A partir de ese momento Internet de las Cosas adquiere otro nivel.
                          2. 2008
                            1. En 2008 un grupo de empresas se unen para crear la IPSO Alliance con el objetivo de promover el uso del protocolo de Internet en redes de objetos inteligentes y hacer posible IoT. Actualmente en IPSO participan 59 empresas de todo el mundo como Bosch, Cisco, Ericsson, Motorola, Google , Toshiba o Fujitsu.
                            2. 2011
                              1. En 2011 se lanzó el nuevo protocol IPV6. Samsung, Google, Nokia y otros fabricantes anuncian sus proyectos NFC. Se crea la iniciativa IoT-GSI Global Standards para promover la adopción de estándares para IoT a escala global. China continua invirtiendo e impulsando el desarrollo y la investigación en Internet de las Cosas con instituciones como Shanghai Institute o la Chinese Academy of Sciences.
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          Test Diagnóstico de Informática Básica
                          victorlobato2009
                          English B1. Final Task
                          Cristian Camilo Alvarez Pineda
                          ¿Estás seguro cuando navegas por internet?
                          Beatriz ies
                          Internet de las Cosas
                          Leo Quirarte
                          UNIDAD III INTRODUCCIÓN A LAS REDES DE COMPUTADORAS
                          Estefania Verenice G
                          PRESENTACIÓN INTERNET E INTERNET DE LAS COSAS.
                          Ana Karen Gutierrez Lerma
                          Mapa Mental Riesgos de Internet
                          Micheel Castillo
                          Redes de computadoras
                          Christian Hernández
                          RED DE ORDENADORES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA
                          tinylarafo2374
                          SERVICIOS DE INTERNET
                          Alba Carrillo
                          Unidad I
                          Martha Reyes