"Internet e Internet de las cosas"

Description

Sistemas de redes.
Daniela Sanchez
Mind Map by Daniela Sanchez, updated more than 1 year ago
Daniela Sanchez
Created by Daniela Sanchez over 7 years ago
18
0

Resource summary

"Internet e Internet de las cosas"
  1. Internet: Internet significa “redes interconectadas”. Este es la unión de todas las redes y computadoras distribuidas por todo el mundo, se conjuntan todas las redes que utilizan protocolos TCP/IP y que son compatibles entre sí.
    1. Antecedentes
      1. Internet fue el resultado de un experimento del Departamento de Defensa de Estados Unidos, en el año 1969, que se materializó en el desarrollo de ARPAnet, una red que enlazaba universidades y centros de alta tecnología con contratistas de dicho departamento. Tenía como fin el intercambio de datos entre científicos y militares. A la red se unieron nodos de Europa y del resto del mundo, formando lo que se conoce como la gran telaraña mundial (World Wide Web). En 1990 ARPAnet dejó de existir.
        1. En Octubre de 1973, Bob Kahn y Vint Cert se centraron en el problema de interconectar redes de paquetes múltiples que no eran idénticos y desarrollaron los conceptos del TCP que hoy en día se utilizan. Esta reunión en la primavera de 1973 dio lugar al primer antecedente de Internet.
          1. La palabra Internet aparece por primera vez en un escrito de Vint Cert en 1974.
      2. Servicios
        1. Algunos de los servicios disponibles en Internet aparte de la Web, son el acceso remoto a otros ordenadores (a través de telnet o siguiendo el modelo cliente/servidor), la transferencia de ficheros (FTP), el correo electrónico (e-mail), los boletines electrónicos y grupos de noticias (USENET y news groups), las listas de distribución, los foros de debate y las conversaciones en línea (chats).
          1. Aplicaciones
            1. *Navegación Web, *Email (correo electrónico), *Chat, trabajos, *Red sociales, etc.
          2. Ventajas
            1.  Hace la comunicación mucho más sencilla.  Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo.  La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales.
            2. Desventajas
              1.  El principal puente de la piratería es el internet  Dependencia de procesos. Si hay un corte de internet, hay muchos procesos que se quedan varados por esa dependencia.  Dependencia de energía eléctrica. Si hay un corte de energía en la casa, adiós internet (no es el caso de la telefonía convencional).  Hace que nazcan otros males tales como el spam, el malware, la proliferación de los virus, el phising, etc.
              2. Tendencias y usos nivel mundial
                1. Internet es también una herramienta que sirve para ampliar un mercado a nivel local. Así mismo la “proporción de hogares con acceso a Internet aumentó del 18 por ciento en 2005 al 46 por ciento en 2015”.
                2. Internet de la cosas
                  1. La idea que intenta representar queda bastante bien ilustrada por su nombre, cosas cotidianas que se conectan al Internet, pero en realidad se trata de mucho más que eso.
                  2. Bibliografía:
                    1. https://hipertextual.com/archivo/2014/10/internet-cosas/ http://www.monografias.com/trabajos73/internet-influencia-nivel-mundial/internet-influencia-nivel-mundial.shtml http://www.forbes.com.mx/6-tendencias-que-marcaron-al-internet-en-2015/ http://formared.blogspot.mx/2013/11/ventajas-y-desventajas-del-internet.html
                    2. Internet
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Redes Digitales
                      Salvador bautista
                      1.1 TERMINOLOGÍA BASICA REDES
                      Joel Diaz
                      El Conectivismo
                      joseanthonyfigue
                      "REDES"
                      nat750 *-*
                      RED PRIVADA VIRTUAL
                      Alejandra Campo
                      Redes digitales errg
                      Эммануэль Рамос
                      Elementos fundametales de una Red
                      Juan Chávez Martínez
                      CONECTIVISMO
                      edna jimenez
                      TIPOS DE REDES
                      aupalex
                      Redes
                      al210556
                      Hábitos de uso de la tecnología por los jóvenes
                      Miguelina Velarde Reynaga